Mantente en contacto

Local

Tragedia en la Cuacnopalan-Oaxaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una persona murió en un tremendo choque frontal entre una camioneta de la marca Audi, tipo vagoneta, la cual invadió carril contrario y se impactó contra un autobús de la línea Cristóbal Colón. El hecho ocurrió la tarde de este martes en el kilómetro 006+050 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Minutos después de las seis de la tarde fue cuando ocurrió este aparatoso y fatal accidente, en los carriles que conducen al municipio de Tehuacán.

El choque fue frontal, y de acuerdo con los primeros peritajes el percance se presume fue causado por el conductor del Audi, color gris, con placas de Ciudad de México. Este vehículo habría invadido carril y se impactó de frente contra el autobús de pasajeros de la marca Volvo, con placas del Servicio Público Federal.

Entre las causas probables del percance se menciona el mal tiempo, pues estaba lloviendo y el asfalto estaba mojado, así como la falta de precaución al conducir. El conductor de la vagoneta habría perdido el control y se impactó de frente contra la unidad.

La persona fallecida viajaba en la camioneta particular. Personal de la Policía Federal de la Estación Tehuacán llevó a cabo los trabajos de corte de circulación y abanderamiento, así como las diligencias de levantamiento del cadáver y l aseguramiento de los vehículos que intervinieron en el terrible choque.

Entretenimiento

Robots boxeadores se enfrentan en torneo en China

Publicado el

VIDEO: Robots protagonizan pelea de boxeo en China

*Dos robots humanoides de Unitree Robotics se preparan para un combate de boxeo este domingo en Hangzhou, China, tras meses de entrenamiento.

 

Hangzhou, China.-  La tecnología y el deporte se fusionan en un espectáculo poco convencional: dos robots humanoides de la empresa Unitree Robotics se enfrentarán en un torneo de boxeo que se llevará a cabo este domingo en Hangzhou, capital de la provincia china de Zhejiang.

Los androides, desarrollados por la startup tecnológica, han pasado varios meses en entrenamiento intensivo y ahora son capaces de resistir impactos contundentes, acercándose cada vez más al rendimiento físico humano.

 

 

El evento no solo busca entretener, sino también demostrar los avances en inteligencia artificial, robótica y movilidad autónoma. Este tipo de competiciones también permiten evaluar la capacidad de reacción, equilibrio y coordinación de los robots en condiciones de presión.

La pelea será transmitida por redes sociales y plataformas digitales, y ha generado gran expectativa entre los entusiastas de la tecnología y el público en general.

¿Ya nos sigues en ?

Continuar leyendo

Local

Aparecen mantas con mensajes en zona de Huamantla

Publicado el

*Las mantas fueron localizadas cerca de la carretera México-Veracruz; autoridades ya investigan su procedencia.

Huamantla, Tlaxcala.- Este sábado, habitantes del municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, reportaron la aparición de dos mantas con mensajes cuyo contenido no ha sido revelado. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar y procedieron con el retiro inmediato de las lonas.

Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar el origen de estos mensajes, así como su posible vinculación con algún hecho delictivo o grupo organizado. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información oficial sobre el caso y el posible contenido de los mensajes.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa el mayor programa de apoyo al campo

Publicado el

*Armenta entrega insumos y paquetes tecnológicos en Huaquechula con inversión de 21.2 millones para más de 3 mil productores.

HUAQUECHULA, Pue.— El gobernador Alejandro Armenta dio inicio al programa histórico más amplio en favor del sector agrícola en Puebla, al entregar semillas de sorgo e insumos estratégicos a productoras y productores de siete municipios. Esta estrategia, respaldada por el proyecto de soberanía alimentaria impulsado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, busca fortalecer la productividad y sustentabilidad del campo poblano.

Armenta resaltó que este arranque representa un homenaje a quienes trabajan la tierra, destacando que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) es la dependencia con mayor presupuesto estatal, con 1,630 millones de pesos destinados al campo.

Durante el evento, se entregaron 2,685 paquetes tecnológicos, que incluyen fertilizantes, mejoradores de suelo y productos biológicos sustentables, beneficiando a 3,645 productores de los municipios de Atzitzihuacan, Huaquechula, Tochimilco, Cohuecan, Acteopan, Tlapanalá y Tepemaxalco, con una inversión total de 21.2 millones de pesos.

La titular de la SADER, Ana Laura Altamirano, destacó que estos apoyos gratuitos representan justicia social y un reconocimiento al trabajo del sector rural. Por su parte, el edil de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, celebró esta acción como fundamental para las familias campesinas, resaltando la vocación productiva del municipio en cultivos como el sorgo y el cacahuate.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red