Local
Coloca Lilia Cedillo primera piedra para nuevos edificios en la Preparatoria de Texmelucan

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez colocó la primera piedra de lo que serán dos nuevos edificios de dos y tres niveles, en la Preparatoria Emiliano Zapata, extensión San Martín Texmelucan.
Durante el evento, la doctora Lilia Cedillo recordó los inicios de esta preparatoria, las dificultades que enfrentaron otras generaciones y la forma en cómo ha crecido hasta convertirse en una de las más destacadas de la institución.
Por su parte, José Daniel Gámez Rodríguez, titular de la Dirección de Infraestructura Educativa, detalló que el edificio de tres niveles se ubicará del lado izquierdo del plantel y contará en la planta baja con una biblioteca.
Así como un laboratorio de cómputo, sanitarios, cubo para el elevador, cuarto de máquinas, cuarto eléctrico y salón de usos múltiples.
✅ || La Rectora de la @BUAPoficial, Lilia Cedillo, coloca la primera piedra de dos edificios nuevos para la Preparatoria Emiliano Zapata de San Martín #Texmelucan, contribuirán al incremento de la matrícula y garantizarán la seguridad de los alumnos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AHM55nIGQC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2023
En el primer piso se instalarán dos aulas con capacidad para 50 alumnos, sala de juntas, área administrativa, así como el laboratorio de Biología equipado con almacén y cuarto de reactivos.
En el siguiente piso, los laboratorios de Física y Química, sanitarios, cubículos para profesores, almacén, áreas de limpieza, bodega y el cubo del elevador.
Asimismo, el segundo edificio que se planea construir se ubicará del lado derecho y será de dos plantas. En la primera habrá laboratorios de idiomas y cómputo, sanitarios, cuarto eléctrico y cuarto de máquinas; mientras que en el segundo nivel se tendrán aulas y espacios para tutorías.
Local
Hallan cuerpo de recién nacido en casa de Ixtenco, Tlaxcala

*El menor fue localizado sin vida y en descomposición; la Fiscalía ya investiga el caso.
Puebla, Pue.- Durante los últimos minutos del miércoles 18 de junio, fue localizado el cuerpo sin vida de un recién nacido en estado de descomposición, al interior de una vivienda en el municipio de Ixtenco, Tlaxcala.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se trasladaron al sitio para realizar el levantamiento de los restos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado si hay personas detenidas ni las condiciones en que fue encontrado el menor.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad para preservar indicios, mientras peritos y agentes ministeriales realizan las primeras diligencias que permitan esclarecer las circunstancias del deceso.
Local
SSP implementa nueva tecnología para vigilancia y cercanía

*El Teniente Raymundo Garduño detalló que la estrategia busca mejorar la atención ciudadana y fortalecer la respuesta ante emergencias.
Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, el Teniente Raymundo Garduño, director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció que se incorporará nueva tecnología para optimizar las tareas de vigilancia, prevención y atención ciudadana en el estado.
El funcionario explicó que esta estrategia tiene un doble propósito: elevar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo y, al mismo tiempo, acercar a las autoridades con la población de forma más efectiva y confiable.
“La tecnología no sólo nos permite actuar más rápido, también nos ayuda a generar confianza con la ciudadanía. La clave es estar más cerca, más atentos y más preparados”, señaló Garduño.
Aunque no se detallaron aún los equipos o sistemas que se integrarán, se adelantó que estas acciones forman parte de una política de modernización institucional que contempla mayor coordinación operativa y uso de datos en tiempo real.
La SSP reafirma así su compromiso con una seguridad pública moderna, preventiva y cercana a la gente, destacando la importancia de la colaboración entre sociedad y gobierno para lograr entornos más seguros.
#EnEntrevista 👮 || El Teniente Raymundo Garduño, director de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que se implementará nueva tecnología con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia y mejorar la relación entre autoridades y… pic.twitter.com/xC23C8Rur5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2025
Local
Muere motociclista en la carretera Atlixco–Puebla

*El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 16, en San Andrés Cholula; autoridades ya investigan los hechos.
San Andrés Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida esta mañana en un accidente ocurrido sobre el kilómetro 16 de la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura de San Andrés Cholula.
Aunque portaba casco, la víctima falleció en el lugar del percance. Testigos señalaron que el conductor vestía un impermeable azul, portaba una mochila color vino y un casco blanco. Su cuerpo ya fue identificado por familiares.
Elementos de la Policía Municipal de Santa Isabel Cholula acudieron de inmediato y acordonaron la zona, mientras paramédicos brindaban atención en el sitio. Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo y continuar con las diligencias correspondientes.
Trascendió que un vehículo, cuya imagen circula ya entre cuerpos de seguridad, podría estar relacionado con el accidente, aunque las autoridades aún realizan investigaciones para esclarecer los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 día
Puebla realizará su 2ª Feria del Empleo este 18 de junio
-
NacionalHace 2 días
Explosión en iglesia de Tlaxcala deja ocho lesionados
-
LocalHace 2 días
Erick avanza y podría ser primer huracán del Pacífico 2025
-
LocalHace 3 días
Explosión en fábrica de fuegos artificiales en China