Local
Habrá venta de antojitos en Puebla por celebraciones religiosas

El Centro Histórico celebrará las festividades religiosas –Santa Rosa y San Ramón—, por lo que la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla permitirá la venta de antojitos y artículos de temporada, bajo el monitoreo y supervisión de elementos de Concertación de Espacios Públicos y Vía Pública.
Su instalación y actividad comercial comenzará el 30 de agosto, y serán 30 comerciantes quienes –para celebrar a Santa Rosa— se ubicarán sobre la calle 3 Norte, entre 8 y 14 Poniente, dejando liberada la zona a primera hora del jueves 31.
En tanto, el día 31 se instalarán ocho comerciantes sobre la calle 9 Norte, entre 8 y 10 Poniente, quienes al finalizar la conmemoración a San Ramón liberarán la zona a partir de las 00:00 horas del viernes 1° de septiembre.
Por seguridad de las y los asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección de Protección Civil reforzarán el trabajo de monitoreo para garantizar que la festividad se desarrolle en calma y sin contratiempos.
Local
Puebla recibe el Latino Gastronómico 2025

*Del 4 al 7 de septiembre, Puebla será sede del Latino Gastronómico, evento que reúne a chefs y amantes de la gastronomía de todo el continente.
PUEBLA, Pue.– Carlos Huerta, Director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, anunció que la ciudad será sede del Latino Gastronómico 2025, uno de los encuentros culinarios más importantes del continente, originario de España.
El evento se realizará del 4 al 7 de septiembre en el Auditorio Metropolitano, reuniendo a chefs, expertos y amantes de la gastronomía para disfrutar de talleres, conferencias y degustaciones que destacan la riqueza culinaria de Latinoamérica.
Huerta destacó que la llegada del Latino Gastronómico fortalece el turismo y la promoción cultural de Puebla, posicionando a la ciudad como un referente gastronómico a nivel internacional.
#EnEntrevista 🍴 || Carlos Huerta, director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, anunció que la ciudad será sede del Latino Gastronómico, uno de los encuentros más importantes del continente traído desde España. El evento se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre en el… pic.twitter.com/gLPTN7ligg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2025
Local
Estrena camioneta y la vuelca en la 33 Norte de Puebla

*Una camioneta recién salida de agencia volcó en la 33 Norte y Diagonal 10 Poniente; el conductor se mareó y chocó contra un auto estacionado.
Puebla, Pue.– Una camioneta recién salida de agencia protagonizó un aparatoso accidente la tarde del martes 26 de agosto en la 33 Norte y Diagonal 10 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro.
Según testigos, el conductor se sintió mareado y perdió el control, chocando contra un vehículo estacionado antes de volcar, quedando con las llantas hacia arriba.
Video: @matG19498894
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales en ambos vehículos. Peritos de la SSC Puebla acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y remover la camioneta.
Este incidente genera alerta entre conductores sobre la importancia de manejar con precaución, incluso en vehículos nuevos, y recordar que un segundo de distracción o malestar puede terminar en accidente.
<
🚗💥 || Así terminó una camioneta recién salida de agencia. Un conductor perdió el control y se impactó contra otro vehículo estacionado en la calle 33 Norte y la Diagonal de la 10 Poniente. pic.twitter.com/YZ72DVxbC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2025
/div>
Local
Poste de alta tensión cae sobre camioneta en Atlixco

*La lluvia de este martes provocó la caída de un poste en Blvd. Ferrocarriles y 17 Oriente; no hubo lesionados, solo daños materiales.
Atlixco, Pue.– La fuerte lluvia registrada este martes provocó la caída de un poste de alta tensión en el Bulevar Ferrocarriles y 17 Oriente, el cual terminó impactando directamente sobre una camioneta.
Elementos de Protección Civil y personal de la CFE acudieron al lugar para retirar la estructura y garantizar la seguridad de la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales en la unidad afectada.
🌧️|| Tras la lluvia de este martes, un poste de alta tensión cayó sobre una camioneta en el Blvd. Ferrocarriles y 17 Oriente, en Atlixco. Se recomienda no transitar por la zona. pic.twitter.com/WZKkdqBvFn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2025