Local
Rehabilitan edificios históricos en Puebla afectados por sismos en 2017

Puebla se suma al Programa Nacional de Reconstrucción, mediante el cual se están rehabilitando un total de 187 inmuebles considerados patrimonio cultural del estado, reportó el gobernador Sergio Salomón en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En estas obras, los gobiernos federal y estatal están ejerciendo 794.2 millones de pesos, los cuales se sumarán a los mil 444 millones de pesos que se han aplicado de 2017 a 2022 en la reparación de 591 de los 778 inmuebles afectados por los sismos de 2017.
🏗️ || En el Programa de Reconstrucción, #Puebla ya entregó el Convento de San Gabriel en #Cholula y El Calvario en #Petlalcingo, informó el Gobernador @SergioSalomonC al precisar que de 778 inmuebles afectados por el sismo de 2017, ya recuperaron 591, con mil 444 mdp invertidos. pic.twitter.com/9tnBHZCR0P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2023
“Esta labor conjunta del gobierno federal demuestra, señor presidente, el gran interés que tiene usted en poder conservar el legado que tienen que conocer las siguientes generaciones sobre nuestro origen, que nos da identidad y que nos da orgullo de ser grandes mexicanos”, resaltó Sergio Salomón.
Puntualizó que, de los 187 inmuebles faltantes, ya fueron entregados dos: el antiguo convento de San Gabriel, en San Pedro Cholula, que registró grietas y fisuras en diversas partes del edificio y en su estructura; el otro es el templo del Señor del Calvario, en Petlalcingo, que sufrió daños de fracturas y desprendimientos en los elementos de arquitectura virreinal.
Local
SMDIF Cuautlancingo y SIPINNA promueven derechos de niñas, niños y adolescentes
*El objetivo es garantizar entornos seguros, libres de violencia y con igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de la infancia.
CUAUTLANCINGO, PUE. Con el compromiso de fomentar una cultura de respeto y protección hacia la niñez y garantizar entornos seguros y libres de violencia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en coordinación con SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes), llevó a cabo una plática informativa sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Durante el evento, la presidenta del SMDIF, Tere Alfaro destacó el valor que cada uno tiene en la sociedad y la importancia de estas pláticas para que tengan conocimiento de la protección que la ley les da como menores de edad y de los derechos que marca la misma en su beneficio.
“Esto que hacemos es para que ustedes estén bien porque son importante para nosotros y les queremos mucho; deseamos que sean niños grandes, que se esfuercen y alcancen sus sueños pero para lograrlo necesitamos que aprendan y recuerden que cada uno tiene una mente brillante y la capacidad de aprender más de lo que imaginan.”
Como parte de las actividades se realizaron juegos didácticos enfocados en dar a conocer los derechos de la infancia, permitiendo que las y los menores aprendieran de manera lúdica y participativa, fomentando el trabajo en equipo, la comunicación y el respeto.
El SMDIF Cuautlancingo reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con instancias estatales y federales, para generar espacios de aprendizaje y concientización que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa e incluyente para las niñas, niños y adolescentes del municipio.
Local
San Andrés entrega medicamentos a personas con enfermedades crónicas

*Lupita Cuautle encabezó la entrega de medicamentos a 63 personas con enfermedades crónicas, como parte del programa “Cambiando Vidas”.
San Andrés Cholula, Puebla.— En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la entrega de medicamentos a 63 personas con enfermedades crónico-degenerativas, como parte del programa “Cambiando Vidas”, coordinado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF).
Esta entrega, que se realiza de forma bimestral, busca asegurar el tratamiento continuo de los beneficiarios, quienes enfrentan padecimientos como diabetes, hipertensión, entre otros. La jornada fue también una oportunidad para reforzar el mensaje preventivo en materia de salud pública.
Durante el evento, personal especializado del SMDIF ofreció recomendaciones clave para prevenir este tipo de enfermedades, entre ellas: evitar el consumo de tabaco, mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio con regularidad, limitar la ingesta de alcohol y acudir a revisiones médicas de forma periódica.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso con la salud y el bienestar de las y los habitantes de San Andrés Cholula, impulsando acciones integrales para apoyar a quienes más lo necesitan.
Local
Gatos “sobornan” a su dueña con juguetes para entrar

*Los mininos ofrecieron su tesoro felino para dormir con ella; la historia arrasa en redes.
Internacional.– Dos adorables gatos se ganaron el corazón del internet tras intentar lo imposible: ‘sobornar’ a su humana para que los dejara entrar a su dormitorio.
La dueña explicó que por las noches les cierra la puerta, lo que llevó a los mininos a organizar un “pago” improvisado: reunieron todos sus juguetes y los colocaron justo afuera, como si ofrecieran su tesoro más preciado a cambio de acceso.
El gesto fue tan tierno como ingenioso y no tardó en viralizarse. El post original, compartido en X (antes Twitter), superó los 2 millones de visualizaciones y sumó más de 150 mil likes en menos de 24 horas.
Usuarios comentaron que es “la mejor estrategia de chantaje emocional felino” y que ellos habrían abierto la puerta sin dudar.
I have to lock Wonton and Milo out of my bedroom at night, behold the offering of toys they brought to my door through the night in an attempt to pay admission pic.twitter.com/0ed8l4Tupd
— Friends of Bear Cat Rescue (@feederofcats) July 25, 2025
-
LocalHace 3 días
Desmantelan bodega de autos desvalijados en Atlixco; hay seis detenidos
-
LocalHace 3 días
Secuestran a pareja de comerciantes en Chiautla; son liberados tras bloqueo ciudadano
-
EntretenimientoHace 2 días
Feria de Huamantla 2025: tradición, conciertos y arte efímero
-
LocalHace 3 días
Roban casa en San Felipe Hueyotlipan durante la madrugada; familia exige respuestas