Local
Ayuntamiento de Puebla concluye mantenimiento a contenedores soterrados

El Ayuntamiento de Puebla concluyó con el mantenimiento a los 22 contenedores soterrados que hay en la ciudad, al tiempo que hizo la incorporación de dos camiones Roll Off para reforzar la recolección de residuos sólidos urbanos (RSU) en mercados.
De acuerdo con Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, estos depósitos tienen un alto nivel de tecnología, fiabilidad y funcionalidad, resisten agresiones exteriores, evitan montoneras, malos olores, así como la presencia de fauna nociva.
Este mobiliario se complementa con las 25 tolvas y 950 contenedores exteriores que dan servicio a la ciudad, de los cuales, más del 80 por ciento han recibido mantenimiento.
🚧 || @PueblaAyto concluyó el mantenimiento a 22 contenedores soterrados que están ubicados en zonas como el Zócalo de la Ciudad, Los Sapos, Teatro principal, entre otros; y demostró el funcionamiento de los camiones Rollo Off, habla @adandominguez #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/nPSNPl7YDP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 1, 2023
Sobre las dos unidades Roll Off nuevas, Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, detalló que tienen una capacidad de carga de 15 toneladas de residuos sólidos urbanos compactados, “lo que hace más eficiente la recolección en mercados, donde la generación de residuos voluminosos es mayor”.
Cabe precisar que la infraestructura soterrada se ubica en el Zócalo (6), Los Sapos (2), Teatro Principal (2), Mercado 5 de Mayo (2) y Parque Juárez (10), y que con estás acciones el Ayuntamiento de Puebla hace de los servicios del Organismo Operador del Servicio Limpia (OOSL) un esquema de recolección y disposición ‘de 10’, manteniendo el mobiliario urbano en óptimas condiciones.
Local
SSC asegura vehículos en operativo contra arrancones

*La SSC de Puebla realizó un operativo en Hermanos Serdán la noche del 27 de agosto; aseguraron dos motos y dos autos que participarían en arrancones.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo la noche del 27 de agosto para inhibir arrancones de automóviles y motocicletas en la vialidad Hermanos Serdán, desde la 10 Poniente hasta el bulevar San Felipe.
El dispositivo se llevó a cabo entre las 11:00 p.m. y la medianoche, como parte de las acciones para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes en la zona.
Durante la intervención fueron aseguradas dos motocicletas y dos automóviles que presuntamente participarían en estas prácticas, consideradas de alto riesgo tanto para conductores como para peatones.
Las unidades quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que la SSC reiteró su llamado a evitar este tipo de conductas que ponen en peligro la vida.
🚔 || Entre las 11 y 12 de la noche, la SSC llevó a cabo un operativo contra arrancones de automóviles y motocicletas en la vialidad Hermanos Serdán, desde la 10 Poniente hasta bulevar San Felipe. Como resultado, fueron aseguradas dos motos y dos coches que participarían. pic.twitter.com/ggHQt1jsah
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2025
Local
Roban $80 mil en equipo de taller mecánico del Centro

*Un taller mecánico en el Centro Histórico de Puebla fue robado la madrugada del 27 de agosto; los ladrones sustrajeron equipo valuado en $80 mil.
Puebla, Pue.– La madrugada del 27 de agosto se registró un robo en un taller mecánico ubicado en la 3 Poniente y 3 Sur, conocido como “Sears Autocenter”, en pleno Centro Histórico de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes habrían ingresado al establecimiento utilizando una escalera para forzar su acceso y sustraer varias pantallas, así como equipo de trabajo, con un valor estimado en 80 mil pesos.
Al percatarse de lo sucedido, los responsables del negocio dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este robo.
Local
Hallan a persona sin vida junto al Hospital de Ciudad Serdán

*Una persona fue localizada sin vida la madrugada de este jueves, a un costado del Hospital General de Ciudad Serdán; autoridades investigan.
Ciudad Serdán, Pue.– Una persona fue encontrada sin vida durante la madrugada de este jueves a un costado del Hospital General de Ciudad Serdán.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando se alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo suspendido en la vía pública, presuntamente tras haberse colgado.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y personal de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y se espera que las investigaciones determinen las causas y circunstancias de lo ocurrido.
🔴 || Una persona presuntamente se colgó hasta perder la vida a un lado del Hospital de Ciudad Serdán. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 am de este jueves. pic.twitter.com/vwROy4Rw0w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2025