Mantente en contacto

Local

“El Mimoso” firma libro de la ciudad de Puebla como ‘Huésped Distinguido’

Publicado el

La Grupera, la Mera Mera, continúa dominando en la ciudad de Puebla y muestra de ello es estar en los mejores eventos y llevando a los radioescuchas las mejores experiencias.

Durante la tarde del jueves, cientos de seguidores de “El Mimoso” se dieron cita en el zócalo de la ciudad de Puebla, para convivir, sacar la foto del recuerdo y hasta algunos tuvieron la oportunidad de echarse un ‘palomazo’, con el intérprete de “Típico Clásico”.

Además, durante su presentación en el zócalo capitalino, el alcalde Eduardo Rivera Pérez hizo acto de presencia e invitó a Luis Antonio López Flores o mejor conocido como “El Mimoso”, junto con La Grupera 89.3FM al salón de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, donde firmó el libro de la ciudad como “Huésped Distinguido”.

Luis Ángel “El Flaco”, El Mimoso, Julio Preciado, Hernán Sepúlveda, Beto Guzmán, Ulises Franco y Miguel Preciado se presentarán este viernes 21 de julio a las 21:00 horas en Auditorio GNP Seguros.

Aquí te dejamos parte de la experiencia que se vivió la tarde del 20 de julio de 2023.

https://www.facebook.com/lagrupera89.3/videos/961150878526713

https://www.facebook.com/lagrupera89.3/videos/272101615466931

 

https://www.facebook.com/lagrupera89.3/posts/670985858403555?ref=embed_post

Local

Arrestan a madre e hija por asesinato de joven en Aibonito

Publicado el

Arrestan a madre e hija por asesinato de joven en Aibonito

*Gabriela Nicole Pratts, de 16 años, fue atacada a puñaladas tras salir de una fiesta en Puerto Rico; las agresoras recibieron prisión preventiva.

Internacional.- Una joven de 16 años perdió la vida tras ser atacada a puñaladas en Aibonito, Puerto Rico, a la salida de una fiesta de cierre de verano. Entre las principales sospechosas están una madre y su hija, quienes ya fueron arrestadas y enviadas a prisión preventiva.

La víctima fue identificada como Gabriela Nicole Pratts, quien acudió al evento acompañada de su madre. Al salir, ambas fueron sorprendidas por un grupo de mujeres; la adolescente recibió múltiples heridas de arma blanca y murió en el hospital durante la madrugada del 11 de agosto.

De acuerdo con la versión preliminar, la madre de Gabriela fue sometida por las agresoras para impedir que la defendiera, mientras que un joven amigo resultó lesionado al intentar intervenir.

Detenidas: madre e hija

Tras una semana de investigaciones, las autoridades arrestaron a Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y a su hija Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años. Ambas fueron presentadas ante la jueza Valerie Telles Telles, del Tribunal de Aibonito, quien determinó prisión preventiva.

La magistrada también ordenó que la menor fuera juzgada como adulta, debido a la gravedad de los delitos: asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Cada una recibió una fianza de 500 mil dólares (un millón en conjunto). Al no pagarla, fueron trasladadas al Complejo Correccional de Bayamón.

Crimen presuntamente premeditado

Las indagatorias apuntan a que el ataque surgió de una discusión, aunque la Policía investiga el caso como premeditado.

“(La autopsia) refleja que la joven falleció de heridas de armas blancas y fueron varias heridas”, declaró María Conte Miller, directora del Instituto de Ciencias Forenses.

Sin embargo, la funcionaria pidió cautela:


“Revelar ese tipo de detalle, aunque un patólogo podría ofrecerlo, podría afectar la investigación, porque es muy temprano todavía. En su momento, las cosas se podrán decir”, señaló a El Nuevo Día.

 

 

Continuar leyendo

Local

Camioneta volcó en la Autopista Puebla–Tlaxcala, San Martín

Publicado el

Camioneta volcó en la Autopista Puebla–Tlaxcala, altura San Martín

*Una camioneta volcó en la Autopista Puebla–Tlaxcala a la altura de San Martín; autoridades piden a conductores extremar precauciones en la zona.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un accidente vehicular se registró este miércoles en la Autopista Puebla–Tlaxcala, a la altura de San Martín, donde una camioneta volcó en plena vía.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la situación y retirar la unidad siniestrada. Hasta el momento no se han detallado las causas del percance ni el estado de salud de los ocupantes.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por el tramo afectado para evitar nuevos incidentes.

Continuar leyendo

Local

“Tu Crédito Imparable”: apoyo a emprendedores en Puebla

Publicado el

Ayuntamiento de Puebla presenta programa "Tu Crédito Imparable" para emprendedores

*El Ayuntamiento de Puebla presenta “Tu Crédito Imparable”, programa que cubre intereses de préstamos para emprendedores sin acceso a créditos bancarios.

 

El Secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, explicó los detalles del programa que busca apoyar a negocios sin acceso a créditos bancarios.

Puebla, Pue.- Durante la entrevista de esta mañana en el noticiario “Buenos Días”, Jaime Oropeza, Secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, presentó el programa “Tu Crédito Imparable”, diseñado para apoyar a emprendedores y pequeños negocios que no tienen acceso a créditos bancarios tradicionales.

El funcionario explicó que el gobierno de la ciudad cubrirá los intereses de los préstamos, por lo que los beneficiarios solo deberán cumplir puntualmente con el pago del monto otorgado. El programa busca impulsar el crecimiento económico local y ofrecer una oportunidad a quienes desean iniciar o fortalecer sus negocios.

Informes:

Los interesados pueden obtener más información a través del teléfono 222 309 4600, extensión 5477, acudir al Centro de Atención en 4 Poniente 1101, Col. Centro, o consultar la página web: tucreditoimparable.pueblacapital.gob.mx

Checa la entrevista completa aquí:

 

.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red