Mantente en contacto

Local

Moneda de Don Quijote de la Mancha vale más de 10MDP

Publicado el

La moneda de Don Quijote de la Mancha, con valor adquisitivo de 100 pesos y que data del año 2005, se oferta en Mercado Libre hasta en más de 10 millones de pesos.

De acuerdo con la publicación, el motivo de su precio se debe a que nunca ha estado en circulación, es decir que es sacada directamente del banco.

Las personas interesadas por la moneda conmemorativa por el 400 aniversario de Don Quijote de la Mancha, podrían adquirirla directamente en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Mientras que los usuarios que radiquen en cualquier otra parte del país tendrá la oportunidad de mandarle mensaje directo al comerciante para poder acordar una forma de entrega y de pago.

De acuerdo con la descripción del vendedor, la moneda es de origen mexicano, fue acuñada en 2005 y fue emitida en plata esterlina con una aleación de bronce con aluminio, conmemora la primera edición de la obra literaria “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra y tiene un valor adquisitivo de 100 pesos.

Local

Estrena camioneta y la vuelca en la 33 Norte de Puebla

Publicado el

Una camioneta recién salida de agencia volcó en la 33 Norte y Diagonal 10 Poniente; el conductor se mareó y chocó contra un auto estacionado.

*Una camioneta recién salida de agencia volcó en la 33 Norte y Diagonal 10 Poniente; el conductor se mareó y chocó contra un auto estacionado.

Puebla, Pue.– Una camioneta recién salida de agencia protagonizó un aparatoso accidente la tarde del martes 26 de agosto en la 33 Norte y Diagonal 10 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro.

Según testigos, el conductor se sintió mareado y perdió el control, chocando contra un vehículo estacionado antes de volcar, quedando con las llantas hacia arriba.

Video: @matG19498894

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales en ambos vehículos. Peritos de la SSC Puebla acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y remover la camioneta.

Este incidente genera alerta entre conductores sobre la importancia de manejar con precaución, incluso en vehículos nuevos, y recordar que un segundo de distracción o malestar puede terminar en accidente.

<

/div>

Continuar leyendo

Local

Poste de alta tensión cae sobre camioneta en Atlixco

Publicado el

Cae poste de alta tensión sobre camioneta en Atlixco tras la lluvia

*La lluvia de este martes provocó la caída de un poste en Blvd. Ferrocarriles y 17 Oriente; no hubo lesionados, solo daños materiales.

Atlixco, Pue.– La fuerte lluvia registrada este martes provocó la caída de un poste de alta tensión en el Bulevar Ferrocarriles y 17 Oriente, el cual terminó impactando directamente sobre una camioneta.

Elementos de Protección Civil y personal de la CFE acudieron al lugar para retirar la estructura y garantizar la seguridad de la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales en la unidad afectada.

Continuar leyendo

Local

Puebla promueve respeto e inclusión a personas mayores

Publicado el

Puebla promueve respeto e inclusión a personas mayores

*Expertos del IMSS llaman a eliminar el “viejismo” y aplicar prácticas de cero discriminación para proteger y respetar a los adultos mayores.

 

PUEBLA, Pue.Sebastián Carrillo, Geriatra del IMSS, y Carlos Cordero, enfermero, explicaron en entrevista para el noticiario “Buenos Días” el concepto de “viejismo” y las ocho prácticas de cero discriminación hacia las personas mayores.

Actualmente, el 15% de la población en Puebla son personas mayores, y se proyecta que para 2050 esta cifra alcance el 21%, lo que resalta la necesidad de promover respeto, inclusión y atención adecuada a este grupo vulnerable.

Carrillo y Cordero señalaron que combatir el viejismo no solo mejora la calidad de vida de los adultos mayores, sino que también fortalece la cohesión social y el bienestar comunitario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red