Mantente en contacto

Local

¿Interrumpiste tus estudios? BUAP lanza el programa Continuidad Académica 2023

Publicado el

BUAP cambia la fecha de publicación de resultados de admisión 2025. Podrás consultarlos desde el 21 de julio a las 10:00 a.m. en autoservicios.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó el Programa de Continuidad Académica 2023 para personas que causaron baja de alguno de los programas educativos Técnico Superior Universitario y Licenciatura, así como a quienes interrumpieron el plan de estudios y cumplen con el procedimiento institucional.

Para participar, el alumno no debe haber sido beneficiado con un plan de rescate o de regularización anterior, debe tener un promedio mínimo de 8 y un avance mínimo de 85 por ciento, entre otros requisitos.

En los casos del área de la salud este porcentaje podrá ser revisado. Las demás especificaciones serán publicadas en la convocatoria correspondiente.

Esta política institucional establece además otras estrategias para atender a estudiantes que por diversas circunstancias no concluyeron sus estudios, es por ello que se publicará en septiembre próximo la convocatoria de revalidación de estudios de licenciatura, para ingresar en primavera 2024. Para la población de 18 años y más se fortalecerá la Preparatoria a Distancia.

Además, se dará prioridad a las acciones en apoyo al alumnado para avanzar en sus estudios, como son diversos tipos de becas, gratuidad a quienes provienen de localidades de muy alta marginación y programas de apoyo socioemocional.

Local

Fuerte choque en la Autopista Puebla-Veracruz involucra autobús AU y transporte público

Publicado el

Accidente de camión de transporte comercial AU en la Autopista Puebla–Córdoba

*Un camión de transporte comercial AU sufrió un accidente cerca del puente de San Antonio Abad en la Autopista Puebla–Córdoba; autoridades piden precaución.

 

Autopista Puebla–Córdoba.-Un accidente múltiple se registró en la Autopista Puebla-Veracruz y la Puebla-Córdoba; autoridades piden extremar precauciones.

Este jueves se reportó un fuerte accidente en la Autopista Puebla-Veracruz, a la altura del km 130+900, sentido a los Estadios, donde un autobús de la línea AU impactó contra un transporte público con dirección a la CAPU. Durante el incidente, un motociclista fue arrastrado, aunque se reporta un lesionado con heridas leves, quien será trasladado a un hospital para recibir atención.

Por separado, en la Autopista Puebla–Córdoba, un camión de transporte de pasajeros AU sufrió un accidente cerca del puente de San Antonio Abad, también con dirección a los Estadios. Cuerpos de emergencia se encuentran en ambos lugares atendiendo a los afectados y retirando las unidades para restablecer la circulación. Hasta el momento, no se han confirmado más lesionados ni las causas de los accidentes.

Las autoridades exhortan a los conductores a mantener precaución, reducir la velocidad y respetar las indicaciones de tránsito al circular por estas zonas para evitar nuevos incidentes.

Continuar leyendo

Local

Capturan a residente en San Patricio 2 por presunto ataque sexual a niñas

Publicado el

Detenido residente en San Patricio 2 por presuntamente mostrarse a tres niñas

*La administración del fraccionamiento se deslindó de los hechos y anunció medidas para asegurar la tranquilidad; se convoca a una reunión con representantes vecinales.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Adultos mayores, invitados al “Vive Danzón 2025”

Publicado el

El SMDIF Puebla convoca a parejas de adultos mayores al primer “Vive Danzón 2025”, el 31 de agosto en el Zócalo capitalino.

*El SMDIF Puebla convoca a parejas de adultos mayores al primer “Vive Danzón 2025”, el 31 de agosto en el Zócalo capitalino.

Puebla, Pue.– Con el objetivo de reconocer y celebrar a las personas adultas mayores, el SMDIF Puebla Capital, que preside MariElise Budib, en coordinación con el IMACP, la Gerencia del Centro Histórico y Gran Bodega, realizará el primer “Vive Danzón 2025: Desde siempre abrazando a las personas adultas mayores”.

El encuentro se llevará a cabo el domingo 31 de agosto a las 12:00 horas en el Zócalo de Puebla, con la participación de las primeras 50 parejas inscritas, quienes competirán en tres rondas de baile. Los tres primeros lugares serán premiados.

Raúl Zerón, Coordinador de Adultos Mayores, explicó que se evaluará vestimenta formal y técnica de danzón en modalidad cerrada y abierta, calificando estilo y elegancia. El jurado estará integrado por figuras reconocidas como Angelina Mac Gregor Monjaraz, conocida como la Emperatriz del Danzón; Francisco Javier López y López, y Verónica Chávez Rodríguez.

Además, el evento contará con música de una sinfónica en vivo y, tras la premiación, se abrirá un baile general para todo el público.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 29 de agosto en la Coordinación de Adultos Mayores (Av. Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche) y en tres sucursales de Gran Bodega (Xilotzingo, CAPU y San Jerónimo Caleras), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas. Los interesados deberán presentar INE, CURP y llenar su ficha de registro.

Con este encuentro, el Gobierno de la Ciudad impulsa la cultura, fomenta la convivencia familiar y preserva la tradición del danzón entre las y los adultos mayores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red