Local
Localizan presunto narcolaboratorio en Coatzingo

Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FISDAI) localizaron un presunto narcolaboratorio en el municipio de Coatzingo, ubicado en la mixteca poblana.
Fue a través de varias denuncias ciudadanas que alertaron a las autoridades sobre actividades sospechosas que se realizan en terrenos del paraje conocido como La Cástula.
Por ello, agentes de la Fiscalía habrían acudido a efectuar actos de investigación a dicho lugar. En el sitio fueron localizados varios toneles de plástico y de lámina, así como bidones de diversos tamaños, que contenían sustancias.
🛑 || Agentes de la #FISDAI localizan presunto narcolaboratorio en #Coatzingo #laredcincoradio pic.twitter.com/YM4RcgaGn2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2023
Aunque no se especificó el número de toneladas halladas, ni el tipo de sustancia, presumiblemente se tratarían de químicos para la elaboración de drogas sintéticas.
Además, se dio a conocer que sujetos se habrían hecho pasar por empresarios para solicitar un permiso a las autoridades municipales, y así poder operar inicialmente.
También trascendió que el narcolaboratorio, pertenecería a un cártel del norte del país. Se espera que con el avance de las investigaciones se descarte o confirme esta versión.
Local
Aseguran gasolinera falsa junto al IMSS Bienestar en Aquixtla

*La Guardia Nacional detectó que el establecimiento operaba simulando ser un centro de autoservicio.
Aquixtla, Pue.— Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una gasolinera falsa que operaba junto a las instalaciones del IMSS Bienestar en este municipio. De acuerdo con el reporte oficial, el establecimiento aparentaba ser un centro de autoservicio para la venta de combustible, pero carecía de los permisos y medidas de seguridad correspondientes para su operación legal.
La acción fue resultado de un operativo de supervisión, en el que los agentes federales confirmaron que el lugar no contaba con documentación que acreditara su funcionamiento, por lo que se procedió a su clausura y aseguramiento.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas, pero las autoridades indicaron que se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar el origen del combustible y posibles vínculos con actividades ilícitas.
La Guardia Nacional reiteró su compromiso de vigilar y combatir prácticas irregulares que pongan en riesgo a la población y vulneren la legalidad.
⛽ || En el municipio de Aquixtla, la Guardia Nacional aseguró una gasolinera falsa ubicada junto al IMSS Bienestar. El establecimiento operaba simulando ser un centro de autoservicio. pic.twitter.com/NzqafjaSM6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 8, 2025
Local
Asaltan unidad de la Ruta 68 frente a la escuela Joaquín Colombres

*Tres sujetos armados despojaron de sus pertenencias a pasajeros; cámaras de seguridad captaron el atraco.
Puebla, Pue.— Vecinos de la zona denunciaron un asalto a una unidad de la Ruta 68 del transporte público, ocurrido frente a la escuela Joaquín Colombres.
El incidente fue captado por cámaras de seguridad, donde se observa a tres hombres que, con armas en mano, abordan el camión y despojan de sus pertenencias a los usuarios. Las imágenes muestran que actuaron con rapidez, mientras las víctimas permanecían inmovilizadas por el miedo.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, los responsables huyeron a pie hacia calles cercanas, sin que hasta el momento se confirme su detención.
Este hecho ha generado preocupación entre los vecinos y padres de familia de la zona escolar, quienes solicitan mayor presencia policial y patrullajes para evitar nuevos incidentes.
Las autoridades no han emitido información oficial, pero se espera que las grabaciones sirvan como evidencia para identificar y detener a los implicados.
#ReporteRed 🚨 || Vecinos reportan un asalto a la Ruta 68 frente a la escuela Joaquín Colombres. El incidente fue captado por cámaras de seguridad, en donde se aprecia a tres criminales despojar de sus pertenencias a usuarios del camión. pic.twitter.com/FYkvt2w58s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 8, 2025
Entretenimiento
“El País del Dragón” llega al Teatro de la Ciudad con danza e imaginación

*La obra dancística se presentará el 14 de agosto a las 18:00 horas como parte de la cartelera cultural de #LaCapitalImparable.
Puebla, Pue. — La magia y la imaginación se conjugan en “El País del Dragón”, una puesta en escena que promete encantar al público poblano a través del arte de la danza.
La función se llevará a cabo el próximo 14 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, como parte del programa cultural impulsado por el Ayuntamiento de Puebla bajo la iniciativa #CulturaImparable y #LaCapitalImparable.
La obra ofrece una propuesta visual cargada de simbolismo, color y movimiento, ideal para toda la familia. Se espera una gran asistencia, por lo que se recomienda llegar con anticipación.

La obra dancística se presentará el 14 de agosto a las 18:00 horas.
-
InternacionalHace 2 días
Muere joven tiktoker durante reto del “tanque de agua” en transmisión en vivo
-
EntretenimientoHace 2 días
Mariana Barutkina sufre fractura de columna tras reto viral en tacones
-
EntretenimientoHace 2 días
¡La Feria de Ferias 2025 está por llegar a Tlaxcala!
-
NacionalHace 1 día
Su esposo le quitó la vida… y murió sin sentencia: la historia de Yrma Lydya