Local
Regresa la “Expo Puebla Cooperativa 2023”

Los días 23, 24 y 25 de junio, se llevará a cabo la “Expo Puebla Cooperativa 2023”, en el Centro de Convenciones “William O. Jenkins”, en la que 265 productoras y productores de la entidad venderán de manera directa artesanías y artículos de sus regiones.
El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, informó que se espera una derrama económica superior a los 550 mil pesos en los tres días de exposición y con ello impactar de manera positiva en más de mil 325 personas y sus familias.
Biestro Medinilla afirmó que en Puebla hay 481 sociedades cooperativas registradas ante INEGI y que de 2020 a la fecha se ha impulsado la creación de 200 más, por lo que se estima que operan de manera formal más de 700 de estas organizaciones en la entidad.
El secretario de Trabajo indicó que el estado ha destacado a nivel nacional por promover políticas públicas a favor de las cooperativas, la consolidación de 7 Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) y la realización de expos en donde productores y productoras pueden vender sus productos sin intermediarios y ningún costo para ellas y ellos.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en colonia Cabañas

*Vecinos al sur de Puebla alertan sobre posible envenenamiento intencional de perros callejeros que convulsionaron y murieron tras ingerir comida.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Cabañas, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, han denunciado públicamente presuntos casos de maltrato animal, luego de que varios perros callejeros murieran tras presentar convulsiones severas.
Según los testimonios, los animales habrían ingerido comida aparentemente contaminada, lo que les provocó reacciones inmediatas como espasmos y vómito, falleciendo pocos minutos después. Todo apunta a un posible caso de envenenamiento intencional, aunque las autoridades aún no han confirmado la causa exacta.
🐕😡|| Vecinos al sur de la ciudad de Puebla, en la colonia Cabañas, denunciaron lamentables casos de maltrato animal. Perros callejeros habrían ingerido comida que les provocó fuertes convulsiones y minutos después fallecieron. Se presume un caso de envenenamiento intencional. pic.twitter.com/jB2XJlmNDz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2025
Los vecinos exigen a las autoridades municipales y al área de Bienestar Animal investigar los hechos, así como establecer medidas urgentes para evitar que más animales sean víctimas de esta situación.
Organizaciones animalistas también han sido alertadas y algunas ya se movilizan para documentar el caso y brindar apoyo legal a quienes deseen presentar una denuncia formal.
Local
Lupita Cuautle impulsa liderazgo femenino en San Andrés

*La alcaldesa presentó un libro sobre mujeres en el sindicalismo y reafirmó su compromiso con la igualdad de género.
Local
ISSSTEP hará 250 cirugías con tecnología robótica pionera

*El Dr. Gregorio Montero anunció en Buenos Días que ISSSTEP realizará 250 cirugías articulares y será pionero en cirugía robótica en México.
Puebla, Pue.- En entrevista exclusiva para el noticiario “Buenos Días”, el Dr. Gregorio Montero García, director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, anunció que 250 personas serán beneficiadas con cirugías articulares como parte del proyecto nacional de macrocirugías.
Estas intervenciones se centran en rodillas, caderas y otras articulaciones que han sido afectadas por enfermedades crónicas como la artrosis, permitiendo a los pacientes recuperar movilidad y calidad de vida.
El Dr. Montero detalló que se están realizando valoraciones médicas para seleccionar a quienes presentan condiciones clínicas adecuadas y tienen mayor tiempo en lista de espera. El objetivo es atender casos prioritarios y con mayor impacto social.
Durante la conversación, destacó que el ISSSTEP se convertirá en el primer hospital público en México en utilizar tecnología robótica para cirugías articulares, un hecho que coloca a Puebla a la vanguardia de la medicina especializada. Esta innovación permitirá mayor precisión quirúrgica, menor riesgo para los pacientes y una recuperación más rápida.
“Este avance representa una mejora histórica en los servicios de salud pública. Nos enorgullece ser pioneros y llevar a nuestros pacientes atención médica de calidad, segura y con tecnología de primer nivel”, expresó el director del hospital.
Con estas acciones, el ISSSTEP fortalece su compromiso con la salud de los poblanos, apostando por procesos quirúrgicos más modernos, eficientes y humanos.
🏥 || El Dr. Gregorio Montero García, Director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, anunció que 250 personas se beneficiarán con cirugías articulares, parte del proyecto nacional de macrocirugías. ISSSTEP será pionero en México con tecnología robótica para futuras… pic.twitter.com/kyXRgXVyip
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2025
-
DeportesHace 1 día
Localizan sano y salvo a ciclista desaparecido en Izta-Popo
-
LocalHace 1 día
Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte
-
LocalHace 2 días
SMN alerta por lluvias y posible ciclón en varios estados
-
EntretenimientoHace 16 horas
Joven arriesga su vida en patineta agarrado de una pipa ¡viral!