Local
Gobierno de Puebla inaugura reconstrucción del puente vehicular “El Ídolo” en Petlalcingo

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, entregó obras viales en el municipio de Petlalcingo y en Xayacatlán de Bravo, por un monto global de 12.8 millones de pesos, las cuales le cambian el rostro a la Mixteca poblana, sostuvo.
En este municipio, el mandatario inauguró la reconstrucción del puente vehicular “El Ídolo” (7.9 millones de pesos) y el adoquinamiento de cinco calles en Xayacatlán de Bravo, municipio en el que también otorgó acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (150 estufas ecológicas) por un monto de 1.1 millones de pesos.
✅ || El Gobierno de #Puebla liderado por @SergioSalomonC, entregó obras viales en Petlalcingo y en Xayacatlán de Bravo, por un monto global de 12.8 millones de pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mHWC8Rucwq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2023
Anunció que, a través de las secretarías de Infraestructura y Gobernación, el gobierno estatal analizará la posibilidad de rehabilitar la carretera del puente inaugurado, a fin de mejorar la movilidad de los habitantes de la zona.
Refirió que como parte de las acciones que realiza el gobierno estatal para generar desarrollo en esta región de la entidad, en próximas fechas se aplicará una histórica inversión para impulsar la siembra de agave mezcalero.
Aprovechó la ocasión para recordar que el pasado domingo el presidente Andrés Manuel López Orador hizo el compromiso de dotar de internet a todas las regiones de Puebla, lo que permitirá que los habitantes de la Mixteca poblana puedan tener comunicación con sus familiares migrantes que se encuentran en Estados Unidos.
Local
Intento de asalto en el centro de Atlixco deja un herido

*Dos sujetos fueron detenidos tras intentar asaltar un negocio de celulares en la 3 Sur; extraoficialmente se reporta una persona herida por arma de fuego.
Atlixco, Pue.— La noche de este lunes se registró un intento de asalto en un negocio de telefonía celular ubicado sobre la calle 3 Sur, en pleno centro del municipio de Atlixco.
De manera preliminar, se sabe que dos hombres habrían ingresado al establecimiento con intenciones de robo, lo que generó una rápida movilización policiaca. Ambos sujetos fueron detenidos en el lugar.
En el sitio también se reportó una persona lesionada por arma de fuego, información que hasta el momento se mantiene como extraoficial, en espera del pronunciamiento de las autoridades correspondientes.
El área fue acordonada y elementos de seguridad municipal realizaron las diligencias correspondientes. La víctima fue atendida por cuerpos de emergencia.
Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.
🚨|| Intento de asalto esta noche en un negocio de celulares en la calle 3 Sur, en el centro de Atlixco. Dos sujetos fueron detenidos y, de forma extraoficial, se reporta una persona lesionada por arma de fuego. pic.twitter.com/NElPg5FwhA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2025
Local
Lupita Cuautle refuerza valores cívicos en su gobierno

*La presidenta de San Andrés Cholula encabezó la ceremonia cívica de julio y entregó reconocimientos a personal jurídico por su labor profesional.
Local
Sorpresa en Puerto Vallarta: extranjeros pasean mascota exótica en el Centro

*La escena generó debate sobre tenencia responsable y regulación de especies fuera de su hábitat.
Puerto Vallarta, Jal.– Una peculiar escena sorprendió a vecinos y turistas en el Centro de Puerto Vallarta, donde un grupo de extranjeros fue captado paseando una mascota exótica por la vía pública.
La presencia del animal, atrajo la atención de los transeúntes, algunos de los cuales tomaron fotos y videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
El hecho generó comentarios divididos: mientras algunos lo tomaron como una curiosidad turística, otros expresaron preocupación sobre la tenencia responsable de fauna exótica y los posibles riesgos que implica sacar de su hábitat natural a estos animales.
Especialistas en protección animal recordaron que la posesión de especies exóticas está sujeta a regulación federal y requiere permisos específicos, además de condiciones adecuadas para su bienestar.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, aunque no se descarta que intervengan para verificar la legalidad de la posesión y el trato hacia el ejemplar.
-
InternacionalHace 3 días
Ola polar deja varados a más de 200 camiones en la frontera
-
LocalHace 2 días
VIDEO: León escapa en Pakistán y ataca a transeúntes en plena calle
-
LocalHace 16 horas
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
-
LocalHace 18 horas
Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla