Local
Clausuran 11 negocios con venta de alcohol en Puebla

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, clausuró 11 establecimientos que no cumplieron con la norma que establece el municipio para su funcionamiento.
Los establecimientos clausurados fueron:
- “Nachos Bar” en 7 Norte, Santa María
- Depósito de cerveza “Sodacan” en Josefa Ortiz de Domínguez, San Felipe Hueyotlipan
- Bar “Innominado” en avenida las Torres
- Restaurante bar “Micheldas San Cruditas” en Segundo Camino Real a San Jerónimo Caleras
- “Micheladas El Zonata” en Ignacio Zaragoza, San Cristóbal Tulcingo
- “Michelukis” en 21 Poniente, Santa Cruz Los Ángeles
- “Club Imperio Swinger”en 28 Oriente, 10 de Mayo
- “Billar Azteca” en 109 Poniente, Loma Encantada
- Cafetería y fuente de sodas “Rehilete, Dulces Momentos” 3 Oriente, Centro
- “El Microbito” en 6 Sur, Centro
- Salón social Loma Bonita, ubicado en Calle Benito Juárez manzana 4 en Barrio de San Juan, San Francisco Totimehuacan, por realizar evento sin contar con los permisos correspondientes para su realización.
En tanto, “La Colecturia” ubicada en la 3 Oriente, Centro Historico, se encuentra en periodo de regularización. El restaurante bar “Animal” en Osa Mayor, Desarrollo Atlixcayotl, fue sancionado por falta de convenio de estacionamiento y contar con mesas de más.
También, se efectuó una reposición de sellos en un bar innominado, ubicado en la 49 Poniente, Prados Agua Azul.
Local
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial

*Un tráiler se impactó y provocó un incendio en la autopista México–Puebla, a la altura del puente de San Felipe; el tráfico fue cerrado y desviado por la lateral.
Puebla, Pue. –Un fuerte accidente se registró esta mañana en la autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura del puente de San Felipe, donde un tráiler se impactó contra la estructura vial y provocó un incendio en la caja de la unidad.
El siniestro generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes ya laboran en la zona para sofocar las llamas y asegurar el área.
Como medida preventiva, las autoridades cerraron totalmente la circulación en los carriles con dirección a CDMX, y habilitaron un desvío por la lateral para los vehículos varados. Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.
Elementos de Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Puebla se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. Se recomienda extremar precauciones y considerar rutas alternas.
Mantente informado a través de nuestros espacios oficiales para conocer la evolución de este accidente.
🚨|| En Sanctórum, Cuautlancingo, trabajadores de Coca-Cola fueron asaltados por dos sujetos mientras realizaban una entrega. pic.twitter.com/vuZFFjN9Fm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
Local
Video: Asaltan a repartidores de Coca-Cola en Sanctórum

*Dos sujetos armados asaltaron a empleados de Coca-Cola mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue. – Trabajadores de la empresa Coca-Cola fueron víctimas de un asalto mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
Según los primeros reportes, dos sujetos armados interceptaron a los repartidores cuando descargaban producto en una tienda de abarrotes. Los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
A pesar del susto, los empleados resultaron ilesos físicamente, aunque visiblemente alterados por lo ocurrido. La policía municipal acudió al lugar tras el reporte al número de emergencias, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia de la zona con la esperanza de identificar a los responsables. Vecinos de Sanctórum han denunciado un aumento en los hechos delictivos y piden mayor vigilancia en la zona.
La empresa afectada no ha emitido aún un comunicado oficial.
🚨|| En Sanctórum, Cuautlancingo, trabajadores de Coca-Cola fueron asaltados por dos sujetos mientras realizaban una entrega. pic.twitter.com/vuZFFjN9Fm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
Local
Infancia de San Andrés conoce sus derechos y privacidad

*Lupita Cuautle encabezó una feria educativa sobre protección de datos y derechos infantiles en una primaria de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue. – Para fomentar la conciencia sobre la privacidad y los derechos de la infancia, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Feria de la Cultura de la Transparencia y la Privacidad, realizada en la primaria Lázaro Cárdenas.
Durante su mensaje, la alcaldesa invitó a niñas, niños y docentes a seguir interesándose por el conocimiento de sus derechos y la protección de su información personal. Destacó que estas temáticas deben abordarse desde edades tempranas, mediante herramientas didácticas y recreativas. También agradeció la donación de un mural por parte de Monserrat Jiménez, obra que fue pintada por Adrián Franco.
El evento contó con actividades interactivas, como la lectura del cuento “Lupa y el Misterio de los Secretos: La Aventura del Gran Árbol”, además de juegos como lotería, sopa de letras y relevos, todos con contenidos relacionados con la privacidad.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la formación de una ciudadanía informada y protegida, impulsando acciones que garanticen el derecho a la privacidad desde la infancia.
-
EntretenimientoHace 3 días
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 1 día
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 2 días
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México
-
LocalHace 1 día
Petro invita al Papa León XIV a Colombia y propone mediación