Nacional
Show de “strippers” en secundaria de Apatzingán causa indignación

La Escuela Secundaria Federal #2 “Constitución de 1814″ del municipio de Apatzingán, en Michoacán, ha causado polémica en las redes sociales, luego de que se difundieran videos de un show de “strippers” a alumnas de dicha institución.
Fue el pasado 23 de mayo, en el Día del Estudiante, que comenzaron a circular en redes, video donde se observa cómo unos supuestos animadores hicieron show de “strippers” a las alumnas, lo que causó la indignación entre los padres y madres de familia, así como de los cibernautas.
Autoridades estatales de Michoacán llevan una investigación luego de que se difundiera un polémico festejo del Día del Estudiante en la, Escuela Secundaria Federal No. 2 ''Constitución de 1814'' en el municipio de Apatzingán.https://t.co/LVJKBCW4ds
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) May 26, 2023
Incluso, en las imágenes aparecen al menos tres hombres, sin camisa y con tatuajes, bailando provocativamente canciones de reguetón a varias menores de edad.
Al respecto, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó este viernes a través de un comunicado que el área jurídica ya está investigando el caso para deslindar responsabilidades y que los involucrados pueden recibir sanciones que van desde una amonestación.
Local
Puebla es Polo de Desarrollo en el Plan México 2025

*Ciudad Modelo en San José Chiapa atraerá inversión nacional e internacional con apoyo de Sheinbaum y Ebrard.
Nacional.- Este jueves, Puebla fue oficialmente incluida como uno de los Polos de Desarrollo del Plan México, con Ciudad Modelo, ubicada en San José Chiapa, como epicentro de inversión y crecimiento económico.
El anuncio fue realizado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien destacó que esta iniciativa impulsada por la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, busca licitar zonas estratégicas del país para fomentar el desarrollo industrial, tecnológico y social.
Ebrard subrayó que el proyecto contará con el respaldo de los tres órdenes de gobierno y se alinea con una visión integral para detonar empleo, infraestructura y bienestar en regiones con alto potencial, como la de Puebla.
Con esta designación, Ciudad Modelo se perfila como un nodo clave para recibir inversiones nacionales e internacionales, consolidando a Puebla como una entidad estratégica en el nuevo esquema económico del país.
Nacional
Explosión en planta de diésel deja incendio en Cadereyta

*El incendio consumió 13 contenedores en la planta Marvic; al menos una persona resultó herida. Autoridades ya investigan el origen del siniestro.
CADEREYTA, N.L.- Una fuerte explosión seguida de un incendio se registró este miércoles en la planta de diésel Marvic, ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos 13 contenedores fueron consumidos por el fuego, y una persona resultó lesionada durante el siniestro. Equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego se extendiera a zonas aledañas.
El incidente generó gran movilización de cuerpos de Protección Civil, bomberos y policía local. La zona fue acordonada y se mantiene bajo vigilancia mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del estallido.
Las autoridades locales no han emitido aún un reporte final, pero se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre el estado de salud del herido y las posibles afectaciones ambientales o estructurales.
Entretenimiento
“Amores perros” triunfa en Cannes a 25 años de su estreno

*Iñárritu y Gael García celebran ovación por la icónica cinta y anuncian su reestreno mundial desde la Croisette.
Cannes, Francia. — El clásico del cine mexicano “Amores perros” regresó con fuerza a la Croisette. A 25 años de su lanzamiento original, la aclamada ópera prima de Alejandro González Iñárritu fue ovacionada en el Festival de Cannes, donde el director anunció su reestreno mundial.

Amores perros vuelve a brillar en Cannes a 25 años de su estreno
Acompañado por Gael García Bernal, protagonista del filme, Iñárritu compartió con el público internacional la emoción de volver a proyectar la película que marcó un antes y un después en el cine latinoamericano. La cinta fue presentada en una función especial que conmemoró su cuarto de siglo, provocando una cálida reacción del público asistente.
“Hace 25 años la proyectamos por primera vez aquí, y cambió nuestras vidas. Regresar con ella restaurada, con todo lo que representa, es profundamente emotivo”, dijo Iñárritu, visiblemente conmovido.
La restauración de “Amores perros” forma parte de una serie de reestrenos mundiales de grandes obras cinematográficas impulsadas por festivales y plataformas culturales. El filme, que entrelaza tres historias impactantes ambientadas en la Ciudad de México, fue el punto de partida para la exitosa carrera internacional del director.
El anuncio del reestreno mundial llega en un momento donde la nostalgia por el cine de inicios del milenio y el reconocimiento del talento mexicano se entrelazan. Aunque no se han confirmado las fechas exactas, se prevé que la cinta vuelva a salas selectas y plataformas digitales en los próximos meses.
-
LocalHace 2 días
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial
-
LocalHace 23 horas
Incendian casa ligada a agresores del frutero en Tehuacán
-
NacionalHace 3 días
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 1 día
Integradora 3 de Línea 4 cambiará su ruta desde el 26 de mayo