Nacional
Reabrirán juicio por la muerte de ‘Kiki’ Camarena

Volverán a reabrir el caso por la muerte del agente de la Administración para el Control del Drogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Kiki Camarena.
Lo anterior, debido a que un juez federal dijo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) habría presentado evidencias falsas, las cuales afectaron el proceso.
Por ello, se tendrá que volver a reunir evidencias y también testigos.
Los hechos fueron informados por la periodista Laura Sánchez Ley a través del medio Milenio en una transmisión en vivo durante la noche del 28 de marzo.
Cabe destacar que Sánchez Ley detalló que en un documento del pasado 23 de marzo un juez de California ordenó la reapertura del caso.
▶️ Reabrirán caso ‘KIKI’ Camarena luego de que un juez federal determinó que el FBI presentó evidencias falsas que afectaron al proceso
La información con @elisaalanis en #Milenio20h pic.twitter.com/4Yl6y3AWqD
— Milenio (@Milenio) March 29, 2023
Sánchez Ley también informó que un agente de la DEA acudió al lugar donde fue asesinado Camarena y tomó pruebas e indicó que las mismas pertenecían a cuatro culpables de nacionalidad mexicana. Al parecer las pruebas fueron inexactas y exageradas.
¿Quién fue “Kiki” Camarena?
Durante más de cuatro años en México, “Kiki” siguió la pista de los mayores traficantes de marihuana y cocaína del país; a principios de 1985, Camarena estuvo muy cerca de desbloquear un canal de drogas multimillonario, pero, antes de que pudiera exponerlo al público, fue secuestrado.
Fue en febrero de 1985 cuando “Kiki” fue secuestrado en México, torturado y asesinado por narcotraficantes. Su cuerpo fue recuperado casi un mes después de su secuestro.
Nacional
Padre asesina a su hija de 2 años y la entierra en su casa

*En Chimalhuacán, un hombre mató a machetazos a su hija de 2 años. Los abuelos hallaron el cuerpo bajo sillones. La madre huyó con el agresor.
CHIMALHUACÁN, EDOMEX.— La tarde del martes 2 de julio, una niña de apenas dos años fue encontrada sin vida y enterrada bajo los sillones de su propio hogar, ubicado en la comunidad de San Pablo, en el municipio mexiquense de Chimalhuacán. El presunto responsable del brutal crimen es su propio padre, quien utilizó un machete para asesinarla.
El macabro hallazgo fue realizado por los abuelos maternos de la menor, quienes acudieron al domicilio tras días sin saber de sus nietas. Al llegar, encontraron únicamente a la hermana mayor, de cuatro años, visiblemente golpeada. Fue ella quien, con palabras entrecortadas, relató que su papá había matado a su hermanita y la había enterrado.
Los abuelos comenzaron a remover los muebles y, al excavar debajo de los sillones, confirmaron lo inimaginable: el cuerpo de la niña estaba allí, envuelto y sepultado. De inmediato alertaron a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las diligencias correspondientes.
De acuerdo con los reportes, el padre de las niñas habría consumido sustancias ilícitas. Tras el crimen, huyó del lugar acompañado de la madre de las pequeñas, identificada como Alma Sofía “N”, de 23 años. Ambos permanecen prófugos al momento de esta publicación.
Vecinos de la zona afirman que la familia ya había sido señalada por episodios de violencia intrafamiliar. La FGJEM investiga el caso como feminicidio infantil, uno de los delitos más graves en la legislación estatal. En tanto, la hermana sobreviviente fue puesta bajo resguardo de las autoridades y recibe atención psicológica.
Este crimen ha causado profunda indignación en la comunidad y en redes sociales, donde miles de personas exigen justicia para la pequeña y un castigo ejemplar para los responsables.
Local
IMSS reconoce labor de los fisioterapeutas en su día

*La Dra. Viridiana Sánchez del HGZ No. 20 del IMSS en Puebla destacó la labor del personal terapista físico y recomendó atender molestias desde el inicio.
PUEBLA, Pue.— En el marco del Día del Personal Terapista Físico, que se conmemora cada 5 de julio, la doctora Viridiana Sánchez Hernández, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 del IMSS en Puebla, reconoció la valiosa labor de quienes dedican su vida a ayudar a los pacientes a recuperar su funcionalidad.
Durante una entrevista, la especialista subrayó que el trabajo de los fisioterapeutas va más allá del alivio del dolor, pues contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de personas con lesiones, enfermedades musculoesqueléticas o discapacidades físicas.
Sánchez Hernández hizo un llamado a la población para acudir con un terapista físico ante cualquier molestia, como dolor persistente, dificultad para moverse o rigidez, y no esperar hasta que estas afectaciones se conviertan en limitaciones graves.
“La fisioterapia oportuna puede evitar cirugías, reducir el uso de medicamentos y acelerar la recuperación”, afirmó la jefa de servicio, quien también resaltó el compromiso y la empatía que caracteriza al personal del área.
El IMSS en Puebla reiteró su reconocimiento a quienes, con técnicas, conocimiento y dedicación, logran que miles de pacientes recuperen su autonomía día a día.
Nacional
Frida y Diego protagonizan billete de Lotería Nacional

*Lotería Nacional rinde homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera con un billete conmemorativo del Sorteo Superior 2851, a celebrarse el 11 de julio.
Ciudad de México.— En el Museo Diego Rivera Anahuacalli se llevó a cabo la develación del billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2851 de la Lotería Nacional, dedicado a los museos Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli. Esta emisión celebra el legado cultural de dos de los artistas más influyentes de México y busca acercar su historia a nuevas generaciones.
La imagen del billete muestra una composición con elementos representativos de ambos recintos, acompañada de un fragmento de la pintura Frida and Diego Rivera. La Boda (1931), en la que ambos aparecen tomados de la mano. La directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, destacó que este cachito recorrerá el país como un símbolo de identidad y memoria colectiva.

Frida Kahlo y Diego Rivera inspiran billete del Sorteo 2851 de Lotería Nacional, que destaca el legado de ambos artistas y sus museos en Coyoacán.
Durante la ceremonia, María Teresa Moya Malfavón, directora del Museo Anahuacalli, y Perla Labarthe, del Museo Frida Kahlo, subrayaron que ambos espacios son museos vivos que promueven el arte, el pensamiento y la historia. También participaron Jessica Serrano Bandala, de Banxico, y familiares de los artistas, quienes celebraron el reconocimiento institucional al legado de Frida y Diego.
El sorteo se llevará a cabo el 11 de julio a las 20:00 horas, con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa total de 51 millones. Se emitieron 2.4 millones de billetes, disponibles en más de 11 mil puntos de venta y en la plataforma digital alegrialoteria.com.
Este homenaje se suma a las actividades del Gobierno de México para destacar el papel de las mujeres en la historia nacional, colocando a Frida Kahlo como un símbolo de lucha, arte y resiliencia que sigue inspirando dentro y fuera del país.
-
DeportesHace 2 días
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora
-
DeportesHace 23 horas
Cursos y campamento de verano BUAP 2025: requisitos y costos
-
NacionalHace 3 días
Pareja muere en baño por posible fuga de gas en Cuajimalpa
-
NacionalHace 2 días
Tren Ligero en Campeche inicia pruebas, listo para julio