Local
Puebla capital será sede del Torneo Nacional de Béisbol Infantil

Del 8 al 15 de abril llega el Torneo Nacional de Béisbol en la categoría de 5-6 años.
Del 8 al 15 de abril llega el Torneo Nacional de Béisbol en la categoría de 5-6 años para hacer de Puebla una vez más el punto de encuentro del deporte con casi 400 niñas y niños que participarán en esta justa.
El Ayuntamiento de Puebla informó que este evento traerá la Liga Infantil y Juvenil Zaragoza y la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.
Desde el diamante del Estadio Hermanos Serdán, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal capitalino, comentó que además de promover el deporte desde la primera infancia con este evento, que tendrá como sede las instalaciones del Deportivo Altepetitla, también se impulsa la reactivación económica de Puebla, ya que “estaremos recibiendo más de mil visitantes, tendremos una derrama de más de ocho millones de pesos”.
Por su parte, tanto el diputado federal Humberto Aguilar Coronado como Arturo Castelán Sarmiento, Presidente de la Liga Infantil y Juvenil Zaragoza, y Jesús Calvo Márquez, Representante de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, coincidieron en que con estas acciones no sólo se apoya el desarrollo de futuros deportistas profesionales, sino también el de ciudadanía.
⚾ || El presidente municipal de #Puebla, @eduardorivera01 realiza un lanzamiento durante el anuncio del Torneo Nacional de Regiones de Béisbol. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1LPSLolDI5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 28, 2023
Local
Taxista presuntamente ebrio se duerme en vía pública

*El conductor fue captado dormido afuera de su unidad en Tehuacán; ocurrió en la calle 4 Poniente, entre Reforma y Jazmín.
Tehuacán, Pue.— Un video que circula en redes sociales ha causado indignación, al mostrar a un taxista presuntamente ebrio dormido en la vía pública, justo afuera de su unidad de trabajo.
El hecho ocurrió sobre la calle 4 Poniente, entre Reforma y Jazmín, en el municipio de Tehuacán. En las imágenes se observa al hombre recostado en la banqueta, aparentemente inconsciente, mientras su taxi se encuentra estacionado a unos metros.
Testigos señalan que el conductor llevaba varios minutos en ese estado. Aunque algunos peatones intentaron despertarlo, no reaccionaba. La grabación ha generado reacciones diversas en redes sociales, incluyendo preocupaciones por la seguridad de los usuarios del transporte público.
Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado si el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia, ni han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.
El hecho ha reactivado la discusión sobre la importancia de establecer controles más estrictos a conductores de taxis y transporte público, con el objetivo de prevenir riesgos tanto para pasajeros como para otros ciudadanos.
🚖🍺|| En Tehuacán circula un video donde un taxista, presuntamente ebrio, se quedó dormido afuera de su unidad. El hecho ocurrió en la calle 4 Poniente, entre Reforma y Jazmín. pic.twitter.com/ykkLHfl0Rj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2025
Local
Hallan restos humanos en ex casa de Gustavo Cerati

*El descubrimiento ocurrió durante una demolición en Buenos Aires; la propiedad fue habitada por Cerati entre 2001 y 2003.
Buenos Aires, Argentina.– Durante trabajos de demolición en una antigua casona ubicada sobre la avenida Congreso al 3700, en el barrio de Coghlan, obreros realizaron un impactante hallazgo: restos humanos enterrados en la propiedad que fue habitada por Gustavo Cerati entre 2001 y 2003.

Ex casa de Ceratti, vista de Google Maps
El hallazgo, ocurrido en mayo pero difundido recientemente, provocó conmoción entre los vecinos y ha motivado una investigación judicial activa. La propiedad había sido adquirida por una empresa constructora con el objetivo de desarrollar un complejo habitacional.
Durante las excavaciones, los trabajadores encontraron huesos humanos y objetos personales, como relojes, enterrados en el terreno. Expertos forenses determinaron que los restos corresponderían a una persona joven, de menos de 30 años y contextura física grande, quien habría sido enterrada en la década de 1990.
Antes de ser residencia del exlíder de Soda Stereo, la casona funcionó como geriátrico e iglesia, lo que ha abierto distintas líneas de investigación sobre el posible origen y circunstancias del entierro.
La causa está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, y los análisis forenses están siendo conducidos por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), institución reconocida internacionalmente.
Hasta el momento, no hay indicios de que el hallazgo esté relacionado con Cerati o su entorno, pero la situación ha despertado un fuerte interés mediático debido a la relevancia del músico, fallecido en 2014.
Las autoridades han pedido evitar especulaciones hasta obtener resultados concluyentes de los estudios forenses. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre la identidad de la víctima y el contexto del entierro.
Local
Roban al menos 20 celulares en centro comercial de Forjadores

*Tres sujetos ingresaron al establecimiento en Plaza San Diego durante la apertura; no se reportan personas lesionadas.
San Pedro Cholula, Pue.— La mañana de este martes se reportó un robo en la tienda Sam’s Club ubicada sobre el bulevar Forjadores, en Plaza San Diego, donde al menos 20 equipos de telefonía celular fueron sustraídos.
De acuerdo con los primeros reportes, tres personas ingresaron al establecimiento mientras el personal realizaba labores de apertura. En cuestión de minutos, los sujetos se dirigieron directamente a la zona de electrónicos y tomaron los dispositivos móviles, para después darse a la fuga.
#ACTUALIZACIÓN 🚨 || Se reporta el robo de alrededor de 20 teléfonos celulares en el Sam’s Club de Plaza San Diego. De acuerdo con los primeros reportes, tres personas ingresaron al establecimiento mientras los trabajadores abrían la tienda. Afortunadamente, no hubo personas… https://t.co/B0CeeUtDRV pic.twitter.com/MzjZJ5VanN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2025
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas durante el atraco. Testigos aseguran que los responsables actuaron con rapidez y no realizaron disparos ni utilizaron violencia física contra los empleados.
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona y comenzar con las indagatorias correspondientes. Se revisan cámaras de videovigilancia del establecimiento y de la plaza comercial para identificar a los responsables.
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, que busca establecer si se trató de un robo planeado por una banda dedicada a este tipo de delitos.