Mantente en contacto

Local

Muere conductor al caer a un arroyo en el Arco Oriente en Teziutlán

Publicado el

Se presume que el varón se encontraba en estado de ebriedad.

Un hombre murió la noche del lunes cuando perdió el control de su auto y cayó a un arroyo pluvial en el Arco Oriente, en la ciudad de Teziutlán.

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que el varón se encontraba en estado de ebriedad cuando manejaba la unidad.

Hasta el lugar acudieron los servicios de emergencia, pero ya no se pudo hacer nada, pues el varón había perdido la vida.

La zona fue acordonada para que las autoridades correspondientes se encargaran de sacar el auto que cayó al arroyo pluvial.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso.

Local

Festival Mictlán celebra arte y tradición en Puebla

Publicado el

*Este 23 y 24 de agosto disfruta del Festival Mictlán en Casa de la Cultura, con arte, tradición y talento local de 10:00 a 20:00 hrs.

Este sábado 23 y domingo 24 de agosto se llevará a cabo el “Festival Mictlán: El encuentro de las almas”, un evento que celebra el arte, la tradición y el talento local en Puebla. La cita es en la Casa de la Cultura, de 10:00 a 20:00 horas.

El festival contará con diversas actividades culturales, exposiciones artísticas y presentaciones de artistas locales, ofreciendo a la ciudadanía una experiencia única que fusiona creatividad y tradición.

Las autoridades del @Gob_Puebla invitan a toda la población a disfrutar de este encuentro cultural bajo la premisa de #PorAmorAPuebla, promoviendo el arte y la cultura en la región.

Continuar leyendo

Local

Popocatépetl mantiene actividad moderada este 22 de agosto

Publicado el

En las últimas 24 horas se registraron 37 exhalaciones y 28 minutos de tremor armónico; la ceniza se dirige principalmente al noroeste.

*El volcán Popocatépetl registra exhalaciones y tremores; Semáforo Amarillo Fase 2 y recomendaciones a la población.

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl  o  “Don Goyo”, mantiene este viernes 22 de agosto actividad moderada, con el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

En las últimas 24 horas se registraron 37 exhalaciones acompañadas de vapor, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, así como 28 minutos de tremor armónico, indicador del movimiento de magma en el interior del volcán.

La emisión de ceniza se dirige principalmente hacia el noroeste, lo que podría afectar la Zona Metropolitana de Puebla, Atlixco, y zonas cercanas del Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

Las autoridades recomiendan a la población cubrir nariz y boca, lavar ojos y garganta, usar lentes de armazón y mantener ventanas cerradas. Se exhorta a seguir los avisos oficiales y monitorear información en tiempo real en CENAPRED.

 

Continuar leyendo

Local

Reciclatón UPAEP 2025: participa y ayuda al medio ambiente ♻️

Publicado el

Reciclatón UPAEP 2025: participa y ayuda al medio ambiente ♻️

*Lleva tus residuos limpios y separados a las sedes en Parque Benito Juárez, Parque de la Niñez y UPAEP “El Nido”; todo lo recaudado beneficia al medio ambiente y a la infancia.

Puebla, Pue. – La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en colaboración con ONU Medio Ambiente, realizará el próximo domingo 31 de agosto de 2025 el Reciclatón “Salva al Mar”, un evento enfocado en la recolección de materiales reciclables para apoyar al medio ambiente y a los niños del Hospital para el Niño Poblano.

El evento se llevará a cabo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., y los participantes deben llevar residuos limpios y separados. Los materiales aceptados incluyen:

  • Envases de vidrio, PET, latas de aluminio, plástico duro, latas chileras y fierros

  • Tapitas de plástico, papel, revistas, cartón, libros, archivo muerto y libretas

Sedes del Reciclatón

  • Parque Benito Juárez: Blvd. Héroes del 5 de Mayo

  • Parque de la Niñez: Blvd. del Niño Poblano 2901

  • UPAEP (El Nido): 23 Sur y 11 Poniente

Propósito

Todo lo recolectado será destinado a beneficiar a los niños y niñas del Hospital para el Niño Poblano y contribuir a la protección del medio ambiente mediante el reciclaje responsable.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 2221-938697 o seguir las redes sociales del proyecto:

  • Instagram: @salvaalmar.ac

  • Facebook: Salva al Mar

Participar en el Reciclatón UPAEP es una oportunidad para ayudar a la infancia y cuidar el planeta al mismo tiempo.

Reciclatón UPAEP 2025: participa y ayuda al medio ambiente ♻️

Reciclatón UPAEP 2025: participa y ayuda al medio ambiente ♻️

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red