Local
Detienen a sujeto que se hacía pasar por policía municipal

Fue dado de baja en junio de 2022 por faltar a sus deberes laborales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional La Margarita a Roberto “N.” de 27 años de edad, por el delito de Usurpación de Funciones y Uso Indebido de Uniformes o Condecoraciones.
Policías municipales de la Zona Seis, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia cuando una ciudadana solicitó el apoyo para detener a un masculino a quien se le señaló como presunto responsable de cometer abuso sexual en contra de un menor de edad. En ese momento el sujeto se acreditó como Policía Municipal.
📸 || El es Roberto “N.” de 27 años de edad, quien fue detenido por Usurpación de Funciones en La Margarita y quien está acusado de abuso sexual en contra de un menor #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/7RCu4nsbHY pic.twitter.com/zW3j8eRcrf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2023
Cabe señalar que, el ahora detenido fue dado de baja por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla en el mes de junio del 2022. En tanto, el masculino fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
El Departamento de Atención a Víctimas del Delito de la SSC, está otorgando el apoyo institucional a la familia de la víctima.
La SSC de Puebla, refrenda su compromiso de atender oportunamente las solicitudes de las y los habitantes de la capital.
Local
Pakistán culpa a India por ataque a autobús escolar

*Cinco personas, entre ellas cuatro niños, murieron tras una explosión en Baluchistán. Islamabad acusa a Nueva Delhi de orquestar el atentado.
Islamabad, Pakistán.- Un nuevo episodio de tensión sacude a Asia del Sur, luego de que el gobierno de Pakistán acusara a la India de estar detrás de un atentado con explosivos que dejó al menos cinco personas muertas —incluidos cuatro menores de edad y dos policías— en el distrito de Khuzdar, provincia de Baluchistán.
El ataque ocurrió el miércoles, cuando un autobús escolar fue alcanzado por una explosión mientras transportaba estudiantes. La Oficina de Relaciones Públicas Interservicios (ISPR) calificó el hecho como un “acto cobarde y atroz planeado por el Estado terrorista de la India y ejecutado por sus aliados en territorio pakistaní”.
Según el comunicado militar, este tipo de ataques serían parte de una estrategia de Nueva Delhi para generar caos interno en regiones como Baluchistán y Jaiber Pastunjuá, tras lo que califican como “fracasos en el campo de batalla”.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran el autobús calcinado y vacío, con las mochilas de los menores aún visibles a un costado. El Ministerio del Interior de Pakistán confirmó que entre las víctimas se encuentran cuatro niños y dos agentes de policía.
El gobierno paquistaní prometió que los responsables serán identificados y llevados ante la justicia, mientras que las Fuerzas Armadas aseguraron que seguirán combatiendo el terrorismo “patrocinado por la India”.
Este ataque se produce en medio de una frágil tregua entre ambas potencias nucleares, tras una escalada de violencia iniciada el pasado 22 de abril en Cachemira, donde un atentado en la región administrada por India desató intercambios de ataques con drones y misiles, generando temores de una confrontación de gran escala.
Local
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial

*Un tráiler se impactó y provocó un incendio en la autopista México–Puebla, a la altura del puente de San Felipe; el tráfico fue cerrado y desviado por la lateral.
Puebla, Pue. –Un fuerte accidente se registró esta mañana en la autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura del puente de San Felipe, donde un tráiler se impactó contra la estructura vial y provocó un incendio en la caja de la unidad.
El siniestro generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes ya laboran en la zona para sofocar las llamas y asegurar el área.
Como medida preventiva, las autoridades cerraron totalmente la circulación en los carriles con dirección a CDMX, y habilitaron un desvío por la lateral para los vehículos varados. Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.
Elementos de Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Puebla se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. Se recomienda extremar precauciones y considerar rutas alternas.
Mantente informado a través de nuestros espacios oficiales para conocer la evolución de este accidente.
🚨|| En Sanctórum, Cuautlancingo, trabajadores de Coca-Cola fueron asaltados por dos sujetos mientras realizaban una entrega. pic.twitter.com/vuZFFjN9Fm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
Local
Video: Asaltan a repartidores de Coca-Cola en Sanctórum

*Dos sujetos armados asaltaron a empleados de Coca-Cola mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue. – Trabajadores de la empresa Coca-Cola fueron víctimas de un asalto mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
Según los primeros reportes, dos sujetos armados interceptaron a los repartidores cuando descargaban producto en una tienda de abarrotes. Los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
A pesar del susto, los empleados resultaron ilesos físicamente, aunque visiblemente alterados por lo ocurrido. La policía municipal acudió al lugar tras el reporte al número de emergencias, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia de la zona con la esperanza de identificar a los responsables. Vecinos de Sanctórum han denunciado un aumento en los hechos delictivos y piden mayor vigilancia en la zona.
La empresa afectada no ha emitido aún un comunicado oficial.
🚨|| En Sanctórum, Cuautlancingo, trabajadores de Coca-Cola fueron asaltados por dos sujetos mientras realizaban una entrega. pic.twitter.com/vuZFFjN9Fm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
-
EntretenimientoHace 3 días
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 1 día
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 1 hora
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial
-
LocalHace 2 días
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México