Mantente en contacto

Local

Suman dos los vinculados a proceso por el triple homicidio de mujeres en Hueytamalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Suman dos los vinculados a proceso por el triple homicidio de mujeres en un bar de Hueytamalco. Se trata de Carlos y Adán, mientras tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para dar con el resto de los criminales implicados y con el sujeto que se autodenomina El Mando Lunático, presunto líder de esa célula delictiva. 

Como se informó en este diario, el pasado 18 de diciembre, en un bar de Hueytamalco fueron ejecutadas a balazos tres mujeres que en ese lugar se desempeñaban como sexoservidoras. Junto a los cadáveres les dejaron un narcomensaje firmado por el Mando Lunático. 

Derivado de las indagatorias la Fiscalía detuvo en un primer momento a Adán N., como uno de los involucrados en el sanguinario crimen. Este hombre ya está vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. 

Este jueves, la FGE informó de la aprehensión y vinculación a proceso de Carlos. Este segundo hombre fue aprehendido el pasado 5 de enero en el municipio de Ayotoxco de Guerrero.  

Actualmente, Carlos también está vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Cabe señalar que la Fiscalía también sigue los pasos del Mando Lunático, quien es el líder de ese grupo de la delincuencia organizada, el cual se sabe no radica en el estado de Puebla, pero opera en varios municipios de la región de Libres y en la Sierra Nororiental.  

Local

Tormenta y granizada azotan Texmelucan; Inundaciones y daños en viviendas

Publicado el

San Martín Texmelucan sufre estragos por granizada: calles inundadas, techos derrumbados y cierres viales en puentes El Moral y Santa Catarina Hueyatzacoalco.

*Intensa granizada deja varios techos colapsados e impide tránsito en puentes clave.

San Martín Texmelucan, Puebla. – Una intensa lluvia acompañada de granizo desató el caos esta tarde en el municipio de San Martín Texmelucan y sus juntas auxiliares, dejando a su paso calles y puentes inundados, así como varios techos colapsados.

La fuerza del agua y el granizo provocó anegaciones significativas en diversas vialidades, dificultando el tránsito vehicular y peatonal. Reportes preliminares indican que varios domicilios sufrieron afectaciones en sus estructuras, con el colapso de techos en algunas viviendas, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.

 

Elementos de Protección Civil Municipal han desplegado un operativo para realizar recorridos de evaluación de daños en las zonas más afectadas. Como medida preventiva y ante el riesgo que representa el alto nivel del agua, se ha procedido al cierre de los accesos en los puentes del Moral y Santa Catarina Hueyatzacoalco, desviando la circulación para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas, pero las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando apoyo a los ciudadanos que lo requieran. Se espera que en las próximas horas se tenga un recuento más preciso de los estragos causados por este fenómeno meteorológico. Se recomienda a la población extremar precauciones y evitar transitar por zonas anegadas.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor fallece en Real de Guadalupe: Fiscalía Investiga

Publicado el

Hallan Cuerpo de Adulto Mayor en Real de Guadalupe; Fiscalía Investiga

*Autoridades Acordonan Domicilio Tras Hallazgo de Cuerpo en Atlixco.

 

Puebla, Pue. – Autoridades ministeriales han iniciado una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Real de Guadalupe. Se presume que el deceso ocurrió hace varios días.

El lamentable descubrimiento tuvo lugar este martes, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor proveniente de la vivienda. Al llegar al sitio, elementos de seguridad confirmaron el deceso.

 

Adulto Mayor Fallece en Real de Guadalupe: Fiscalía Investiga

Adulto Mayor Fallece en Real de Guadalupe: Fiscalía Investiga.

 

Inmediatamente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla se trasladó al lugar. La zona fue acordonada para permitir que los peritos realicen las diligencias correspondientes y recaben indicios que ayuden a esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte. Se espera que, una vez concluidas las primeras indagatorias y practicada la necropsia de ley, la Fiscalía brinde más información sobre este caso.

Continuar leyendo

Local

Claudia Gabriel Salas destaca Foro Metropolitano en Puebla

Publicado el

Claudia Gabriel Salas destaca Foro Metropolitano en Puebla

*En entrevista para Buenos Días, la diputada Claudia Gabriel Salas detalló que el foro busca impulsar la coordinación territorial y el desarrollo sostenible.

Puebla, Pue.– Esta mañana en entrevista para el noticiero Buenos Días”, la diputada federal Claudia Gabriel Salas compartió los objetivos y alcances del Foro Metropolitano que se llevará a cabo en Puebla, un espacio de diálogo y propuestas enfocado en fortalecer la coordinación entre municipios y distintos niveles de gobierno.

La legisladora subrayó que este foro, de carácter nacional, tiene como propósito principal fomentar una mejor organización territorial y presupuestal, así como abordar temas clave como la gestión de la red hídrica, el manejo de residuos, la planeación urbana y el transporte metropolitano.

“Es necesario construir una visión compartida que nos permita impulsar políticas públicas con enfoque sostenible, respetando las dinámicas propias de cada región, pero trabajando de manera coordinada”, explicó Claudia Gabriel Salas durante la transmisión.

El Foro Metropolitano busca reunir a autoridades federales, estatales y municipales, así como a expertos en desarrollo urbano, medio ambiente y planeación, con el fin de generar soluciones reales a los desafíos que enfrentan las zonas conurbadas.

La diputada hizo un llamado a la ciudadanía y a los actores políticos a sumarse a este esfuerzo colectivo, reiterando que solo con colaboración y visión común se podrá lograr un desarrollo integral para las metrópolis del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red