Mantente en contacto

Local

Ejecutan a balazos a dos hombres en Teotlalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron ejecutados a balazos el pasado fin de semana en el municipio de Teotlalco, ubicado en los límites de Puebla con Guerrero y Morelos. Los occisos fueron el propietario de una mina de bentonita y su empleado que viajaba con él.

De acuerdo con fuentes ciudadanas, los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando los dos hombres viajaban en una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux. Los atacaron a balazos a la altura del paraje conocido como la Báscula, a la entrada de aquel municipio.

Los cadáveres quedaron dentro de la camioneta. El propietario de la mina del citado mineral fue identificado como Abraham V. R., de 44 años de edad, mientras que su trabajador llevaba el nombre de Josué V. R., de 35 años.

Extraoficialmente se indicó que las autoridades tienen dos hipótesis de investigación. Una de ellas señala que el móvil pudo ser la disputa por los terrenos donde se encuentra la mina de bentonita. Y, la otra hipótesis apunta a que pudieron sr víctimas de un grupo delictivo por el probable cobro de piso.

Cabe hacer mención que Abraham es sobrino de Pedro V. V., quien fue asesinado a balazos el 23 de junio del 2021, cuando salía de la mina ubicada en el paraje Las Cruces. Las autoridades investigan si hay relación entre ambos crímenes.

 

Local

Árbol cae tras lluvias en San Bartolo; no hay lesionados

Publicado el

*El incidente ocurrió en la esquina de Azumiatla y Plaza de Ahuehuete. Autoridades piden extremar precauciones en la zona.

 

Puebla, Pue.— La tarde de este martes, un árbol cayó debido a las intensas lluvias en la unidad habitacional San Bartolo, en la esquina de Azumiatla y Plaza de Ahuehuete, sin que se reportaran personas lesionadas.

Elementos de Protección Civil y personal de servicios municipales acudieron al lugar para retirar el árbol y liberar la vialidad, que se vio parcialmente obstruida.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades al notar el riesgo que representaba el árbol inclinado tras las lluvias, lo que permitió una atención oportuna del incidente.

Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones, especialmente en zonas arboladas, y reportar cualquier situación de riesgo derivada del mal clima.

Continuar leyendo

Local

Fatal choque en Amozoc–Perote; muere conductor prensado

Publicado el

Fatal choque en Amozoc–Perote; muere conductor prensado

*Un tortón que transportaba plátanos rebasó y chocó de frente con un tráiler. El conductor murió prensado en la cabina.

 

Tlaxcala, Tlax.— Un trágico accidente cobró la vida de un hombre la madrugada de este miércoles, luego de que dos vehículos de carga chocaran de frente sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura del kilómetro 48+500, entre los municipios de Atltzayanca y Cuapiaxtla, en Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes preliminares, alrededor de las 03:30 horas, un camión tipo tortón cargado con plátanos intentó rebasar por el carril contrario, impactándose de frente contra un tráiler con doble semirremolque. El choque fue de tal magnitud que la cabina del tortón quedó completamente destrozada.

Un tortón que transportaba plátanos rebasó y chocó de frente con un tráiler. El conductor murió prensado en la cabina.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio. Confirmaron que el conductor del tortón —un hombre de entre 45 y 50 años, complexión robusta, piel morena, vestido con pantalón de mezclilla, chaleco y botines cafés— murió al instante y quedó prensado entre los restos de la cabina.

El equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja utilizó herramientas hidráulicas especiales para recuperar el cuerpo, lo que tomó varios minutos debido al estado del vehículo y el riesgo estructural de la escena.

La Guardia Nacional cerró ambos sentidos de la autopista para permitir las maniobras de rescate, así como la investigación por parte del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), que realizó el levantamiento del cuerpo.

El conductor fallecido permanece en calidad de desconocido, y la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades. La circulación fue restablecida tras varias horas, una vez que se retiraron las unidades siniestradas.

Continuar leyendo

Local

BUAP y CDH Puebla firman convenio por la cultura de paz

Publicado el

BUAP y CDH Puebla firman convenio para fortalecer los derechos humanos

*La rectora Lilia Cedillo y Rosa Isela Sánchez encabezaron la firma para fortalecer los derechos humanos en la comunidad universitaria.

Puebla, Pue.— La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) formalizaron una alianza institucional para promover la cultura de paz, el respeto y la justicia social en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

El acto fue presidido por la rectora María Lilia Cedillo Ramírez y la titular de la CDH Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, quienes coincidieron en la importancia de formar a los jóvenes no solo en lo académico, sino también en valores fundamentales.

“La convivencia en sociedad no sería posible sin el ejercicio de los derechos humanos. Como institución, tenemos la responsabilidad de formar ciudadanos respetuosos y conscientes de su entorno”, afirmó la doctora Cedillo.

La maestra Rosa Isela Sánchez Soya destacó el papel fundamental de la BUAP en la formación de una sociedad más justa e inclusiva. Celebró la apertura y el compromiso de la universidad para colaborar en acciones concretas que promuevan un entorno libre de violencia.

“Con esta firma damos un paso firme para fomentar un entorno universitario respetuoso, inclusivo y con justicia. Agradezco a la Rectora su disposición y compromiso”, expresó.

El maestro Omar Gerardo Aguirre Ibarra, Defensor de los Derechos Universitarios de la BUAP, explicó que el convenio contempla actividades como seminarios, conferencias, asesorías y proyectos conjuntos en temas como migración, medio ambiente, igualdad de género, derechos de la infancia y personas en situación de vulnerabilidad.

Además, se prevé el diseño de programas de formación, investigación y vinculación con diversos sectores sociales, todo con el objetivo de construir una cultura de paz basada en los derechos humanos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red