Local
Llama Mundo Tlatehui a las y los servidores públicos a continuar trabajando de la mano de la ciudadanía

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo la Ceremonia Cívica correspondiente al mes de diciembre, a la cual asistieron estudiantes de la Secundaria 24 de Febrero de la colonia Concepción Guadalupe y del Bachillerato José Vasconcelos de la colonia Emiliano Zapata, quienes participaron en el programa “Un Día con el Presidente”.
Al respecto, el edil Mundo Tlatehui llamó a las y los servidores públicos a reflexionar sobre el trabajo realizado durante el presente año, así como analizar las metas y objetivos que se cumplieron. En este sentido, exhortó al personal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula a continuar haciendo equipo con la sociedad.
“Como personas servidoras públicas trabajemos de la mano de la ciudadanía (…) Tengan siempre presente que cada acción realizada nos llevará a seguir construyendo un mejor futuro para San Andrés Cholula”, resaltó.
Mundo Tlatehui apuntó que la celebración de las fiestas decembrinas es la mejor ocasión para hacer valer las tradiciones y costumbres del municipio, así como fomentar la cultura.
En este contexto, se realizó la entrega de reconocimientos a las y los ganadores de los concursos “Calaveritas Literarias” y de fotografía “Catrinas y Catrines”, así como a las y los beneficiarios del programa “Formando Futuro”.
Asimismo, el presidente municipal entregó un reconocimiento a la sanandreseña Elizabeth Aco Tlachi, quien fue la primera poblana en cruzar la meta en el Maratón Internacional de Puebla 2022, y que además se ubicó entre los diez primeros lugares de la rama femenil.
Cabe mencionar que las y los estudiantes del Programa “Un Día con el Presidente”, visitaron el Observatorio del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ubicado en Santa María Tonantzintla, y les fueron otorgados incentivos económicos.
Local
Evita fraudes laborales y riesgos de trata o sextorsión

*Gobierno de Puebla alerta sobre falsas ofertas de empleo en línea que pueden derivar en delitos graves.
Puebla, 25. — Autoridades del Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública alertan a la ciudadanía sobre la proliferación de falsas ofertas laborales en internet, las cuales pueden estar vinculadas con delitos como la trata de personas y la sextorsión.
Estas ofertas fraudulentas suelen atraer a las víctimas con salarios excesivamente altos y condiciones aparentemente favorables. Sin embargo, ocultan riesgos que ponen en peligro la integridad y privacidad de quienes las aceptan.
Las autoridades recomiendan no compartir fotografías íntimas ni acudir solos a entrevistas en lugares poco concurridos o desconocidos, para evitar situaciones de riesgo.
Para denunciar estas prácticas o solicitar mayor información, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición el número telefónico (222) 213 8111 y la cuenta oficial de Twitter (ahora X) @CiberPoliciaPue.
La campaña forma parte de las estrategias implementadas bajo los programas “Puebla por Amor a Puebla” y “Pensar en Grande” para proteger a la población y fomentar el uso responsable de las plataformas digitales.

Alertan sobre falsas ofertas de trabajo en internet que esconden riesgos graves
Entretenimiento
Exponen “Colores de México” en el Centro San Roque

*Este 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México” del Taller INHAA ART, con entrada libre en el Centro Cultural San Roque de Puebla.
Puebla, Pue.— Este sábado 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México“ del Taller INHAA ART, dirigida por Ana Patricia López Moreno, en el Centro Cultural “San Roque”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
La muestra estará abierta al público a partir de las 12:00 horas en los pasillos principales del recinto cultural (Av. Don Juan de Palafox y Mendoza #605). La entrada es libre.
La Secretaría de Arte y Cultura del Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a sumergirse en esta experiencia visual que celebra la riqueza artística y cultural del país.
El evento forma parte del compromiso institucional #PorAmorAPuebla y Pensar en Grande, que impulsa el acceso libre al arte y la cultura para todas y todos los poblanos.
Deportes
Únete a la Vía Recreativa desde dos puntos en Puebla: Este 6 de julio

*La Vía Recreativa te espera este domingo desde Fuente de los Frailes o el Parque Ecológico. Ambiente seguro, familiar y sin vehículos.
Puebla, Pue.— Este domingo, las familias poblanas podrán disfrutar de un espacio seguro y saludable en la Vía Recreativa, la cual estará habilitada desde dos puntos principales: Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico.
La actividad ofrece un recorrido libre de vehículos motorizados, ideal para caminar, correr, patinar o andar en bicicleta, fomentando así la activación física y la convivencia al aire libre.
Quienes deseen hacer uso del servicio de préstamo de bicicletas, deberán presentar una identificación oficial vigente como requisito indispensable.
La iniciativa busca recuperar el espacio público para el disfrute ciudadano, brindando seguridad y opciones recreativas accesibles para todas las edades.
El Gobierno de Puebla invita a la ciudadanía a participar y vivir esta experiencia dominical que promueve hábitos saludables y un entorno más amigable con el medio ambiente.
-
InternacionalHace 20 horas
Astronauta capta raro “sprite” entre México y EE.UU.
-
DeportesHace 2 días
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora
-
DeportesHace 1 día
Cursos y campamento de verano BUAP 2025: requisitos y costos
-
NacionalHace 2 días
Tren Ligero en Campeche inicia pruebas, listo para julio