Mantente en contacto

Local

Mujer fue asesinada a balazos: el ataque ocurrió en Flor del Bosque

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de una mujer, la cual fue atacada a balazos dentro de su tienda ubicada en la colonia Flor del Bosque. Lo anterior ocurrió el viernes por la tarde, la mujer fue trasladada por sus familiares a un hospital, en donde lamentablemente pereció. Inicialmente se presume como línea de investigación una venganza personal o problemas familiares.  

Aunque en un primer momento el asunto pasó desapercibido, ahora se sabe que fue el pasado viernes cuando dos hombres armados llegaron hasta la miscelánea que atendía Norma, de 48 años de edad. 

En un primer momento se indicó que puso ser un asalto, sin embargo, fuentes policiales informaron de manera extraoficial que los agresores no robaron nada, y que se trató de un ataque directo. 

De acuerdo con los reportes extraoficiales, los maleantes ingresaron a la tienda y dispararon en al menos cuatro ocasiones en contra de Norma. Dos de los balazos le dieron en el pecho, uno de ellos en el lado izquierdo. 

Sus familiares no dudaron en llevarla por medios propios al hospital de Colombres, pero allí no la quisieron atender y por ello la trasladaron hasta el Hospital de Traumatología y Ortopedia, pero al llegar les indicaron que había muerto. 

Informes policiales señalan que los delincuentes escaparon con dirección al Periférico Ecológico. En su huida dejaron tirada una chamarra tipo beisbolera y una gorra de color verde. 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado. Hasta el cierre de esta edición se presumía un ataque directo, pero no se habían dado a conocer más detalles sobre este tema.  

Local

Capturan a residente en San Patricio 2 por presunto sexual ataque a niñas

Publicado el

Detenido residente en San Patricio 2 por presuntamente mostrarse a tres niñas

*La administración del fraccionamiento se deslindó de los hechos y anunció medidas para asegurar la tranquilidad; se convoca a una reunión con representantes vecinales.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Adultos mayores, invitados al “Vive Danzón 2025”

Publicado el

El SMDIF Puebla convoca a parejas de adultos mayores al primer “Vive Danzón 2025”, el 31 de agosto en el Zócalo capitalino.

*El SMDIF Puebla convoca a parejas de adultos mayores al primer “Vive Danzón 2025”, el 31 de agosto en el Zócalo capitalino.

Puebla, Pue.– Con el objetivo de reconocer y celebrar a las personas adultas mayores, el SMDIF Puebla Capital, que preside MariElise Budib, en coordinación con el IMACP, la Gerencia del Centro Histórico y Gran Bodega, realizará el primer “Vive Danzón 2025: Desde siempre abrazando a las personas adultas mayores”.

El encuentro se llevará a cabo el domingo 31 de agosto a las 12:00 horas en el Zócalo de Puebla, con la participación de las primeras 50 parejas inscritas, quienes competirán en tres rondas de baile. Los tres primeros lugares serán premiados.

Raúl Zerón, Coordinador de Adultos Mayores, explicó que se evaluará vestimenta formal y técnica de danzón en modalidad cerrada y abierta, calificando estilo y elegancia. El jurado estará integrado por figuras reconocidas como Angelina Mac Gregor Monjaraz, conocida como la Emperatriz del Danzón; Francisco Javier López y López, y Verónica Chávez Rodríguez.

Además, el evento contará con música de una sinfónica en vivo y, tras la premiación, se abrirá un baile general para todo el público.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 29 de agosto en la Coordinación de Adultos Mayores (Av. Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche) y en tres sucursales de Gran Bodega (Xilotzingo, CAPU y San Jerónimo Caleras), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas. Los interesados deberán presentar INE, CURP y llenar su ficha de registro.

Con este encuentro, el Gobierno de la Ciudad impulsa la cultura, fomenta la convivencia familiar y preserva la tradición del danzón entre las y los adultos mayores.

Continuar leyendo

Local

Ataque en Culiacán deja un soldado poblano muerto

Publicado el

Militares fueron atacados en Culiacán; un soldado de Izúcar de Matamoros perdió la vida y otro resultó herido. Hay dos detenidos.

*Militares fueron atacados en Culiacán; un soldado de Izúcar de Matamoros perdió la vida y otro resultó herido. Hay dos detenidos.

 

Culiacán, Sin.– Elementos del Ejército Mexicano fueron atacados a tiros mientras realizaban patrullajes en la colonia Los Huizaches.

De acuerdo con reportes oficiales, los soldados repelieron la agresión y lograron detener a dos de los presuntos responsables. Sin embargo, durante el enfrentamiento resultaron heridos dos militares.

Uno de ellos, identificado como José Ramón “N”, originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, perdió la vida mientras recibía atención médica en el ISSSTE. El segundo soldado continúa hospitalizado.

Las autoridades mantienen un operativo en la zona para garantizar la seguridad y esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red