Mantente en contacto

Local

Baja precio del gas LP en Puebla

Publicado el

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos aplicables al gas LP, los cuales registran una disminución y estarán vigentes hasta el 10 de diciembre.

Para Puebla capital y su zona conurbada que integran municipios como Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, el kilo ronda en los 19.84 pesos, mientras que el litro se encuentra en 10.71 pesos.

Por lo que un tanque de 20 kilos alcanzará los 396.8 pesos, es decir, una disminución de 7 pesos a comparación de la semana pasada. En caso del cilindro de 30 kilos, se encuentra en 595.2 pesos.

En los municipios de Coronango, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, el precio del combustible se encuentra en 19.46 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 389.2 pesos.

En Acajete, Acatzingo, Cuapiaxtla, Quecholac, Tecali y Tehuacán, el kilo está en 19.80 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llegará a los 396 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, específicamente en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 19.84 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 396.8 pesos.

La lista completa por municipio o entidad federativa lo podrás consultar en: https://bit.ly/3P1SMd9

Local

Camioneta volcó en la Autopista Puebla–Tlaxcala, San Martín

Publicado el

Camioneta volcó en la Autopista Puebla–Tlaxcala, altura San Martín

*Una camioneta volcó en la Autopista Puebla–Tlaxcala a la altura de San Martín; autoridades piden a conductores extremar precauciones en la zona.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un accidente vehicular se registró este miércoles en la Autopista Puebla–Tlaxcala, a la altura de San Martín, donde una camioneta volcó en plena vía.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la situación y retirar la unidad siniestrada. Hasta el momento no se han detallado las causas del percance ni el estado de salud de los ocupantes.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por el tramo afectado para evitar nuevos incidentes.

Continuar leyendo

Local

“Tu Crédito Imparable”: apoyo a emprendedores en Puebla

Publicado el

Ayuntamiento de Puebla presenta programa "Tu Crédito Imparable" para emprendedores

*El Ayuntamiento de Puebla presenta “Tu Crédito Imparable”, programa que cubre intereses de préstamos para emprendedores sin acceso a créditos bancarios.

 

El Secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, explicó los detalles del programa que busca apoyar a negocios sin acceso a créditos bancarios.

Puebla, Pue.- Durante la entrevista de esta mañana en el noticiario “Buenos Días”, Jaime Oropeza, Secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, presentó el programa “Tu Crédito Imparable”, diseñado para apoyar a emprendedores y pequeños negocios que no tienen acceso a créditos bancarios tradicionales.

El funcionario explicó que el gobierno de la ciudad cubrirá los intereses de los préstamos, por lo que los beneficiarios solo deberán cumplir puntualmente con el pago del monto otorgado. El programa busca impulsar el crecimiento económico local y ofrecer una oportunidad a quienes desean iniciar o fortalecer sus negocios.

Informes:

Los interesados pueden obtener más información a través del teléfono 222 309 4600, extensión 5477, acudir al Centro de Atención en 4 Poniente 1101, Col. Centro, o consultar la página web: tucreditoimparable.pueblacapital.gob.mx

Checa la entrevista completa aquí:

 

.

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque en la Autopista Puebla-Veracruz involucra autobús AU y transporte público

Publicado el

Accidente de camión de transporte comercial AU en la Autopista Puebla–Córdoba

*Un camión de transporte comercial AU sufrió un accidente cerca del puente de San Antonio Abad en la Autopista Puebla–Córdoba; autoridades piden precaución.

 

Autopista Puebla–Córdoba.-Un accidente múltiple se registró en la Autopista Puebla-Veracruz y la Puebla-Córdoba; autoridades piden extremar precauciones.

Este jueves se reportó un fuerte accidente en la Autopista Puebla-Veracruz, a la altura del km 130+900, sentido a los Estadios, donde un autobús de la línea AU impactó contra un transporte público con dirección a la CAPU. Durante el incidente, un motociclista fue arrastrado, aunque se reporta un lesionado con heridas leves, quien será trasladado a un hospital para recibir atención.

Por separado, en la Autopista Puebla–Córdoba, un camión de transporte de pasajeros AU sufrió un accidente cerca del puente de San Antonio Abad, también con dirección a los Estadios. Cuerpos de emergencia se encuentran en ambos lugares atendiendo a los afectados y retirando las unidades para restablecer la circulación. Hasta el momento, no se han confirmado más lesionados ni las causas de los accidentes.

Las autoridades exhortan a los conductores a mantener precaución, reducir la velocidad y respetar las indicaciones de tránsito al circular por estas zonas para evitar nuevos incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red