Mantente en contacto

Local

Video confirma que conductor de camioneta fue el responsable del fatal choque del sábado en la autopista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un video captado por las cámaras de seguridad del tráiler que se vio involucrado en el mortal choque del sábado por la mañana en el kilómetro 192+200 de la autopista Puebla-Córdoba, corroboró la mecánica de hechos revelada por este diario horas después de que ocurriera el percance. Es decir, el video confirma que el responsable del fatal siniestro fue el conducto de la camioneta en donde viajaban diez personas, siete de las cuales murieron, según la última actualización revelada por fuentes policiales.  

El pasado sábado por la mañana las redes sociales en Puebla se inundaron con fuertes y tristes imágenes que mostraban a personas tendidas en el asfalto, algunas de ellas cubiertas con cobijas. Un poco más adelante se encontraba una camioneta de color gris completamente destrozada. 

A quinientos metros del percance inicial se encontró un tráiler tipo full, el cual mostraba algunos golpes, marcas del choque. En un inicio, fuentes ciudadanas indicaron que el tráiler le había pegado a la camioneta. 

Sin embargo, eso fue descartado por este diario, pues testigos informaron que la camioneta era conducida a velocidad inmoderada y el conductor iba con falta de precaución. En el punto carretero señalado el conductor de la camioneta perdió el control, chocó contra el muro de contención, lo que lo hizo rebotar al lado contrario. 

En ese rebote la camioneta le pegó al tráiler tipo full, el cual iba circulando por el lugar en ese momento. Lo antes narrado quedó captado por las cámaras de seguridad del vehículo pesado, videos que se encuentran acompañando esta nota informativa en nuestras redes sociales.  

Hay que recordar que en el lugar del siniestro murieron cuatro personas (tres mujeres y un niño), seis personas más resultaron lesionadas y fueron llevadas a hospitales de la región. Horas después perecieron dos personas más, y un poco más tarde una tercera. Es decir, que en total fueron siete las víctimas fatales y tres más lesionadas. 

 

Internacional

Terremoto de magnitud 6.4 sacude Papúa Nueva Guinea

Publicado el

*El sismo se registró este lunes al noreste del país; hasta el momento no se reportan víctimas ni daños graves.

Puebla, Pue.- Un fuerte terremoto de magnitud 6.4 sacudió este lunes a Papúa Nueva Guinea, específicamente en la región noreste del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo ocurrió a las 9:20 horas, tiempo local, con epicentro a unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Madang, y a una profundidad de 35 kilómetros. Hasta el momento, no se ha emitido alerta de tsunami y no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales de consideración.

Papúa Nueva Guinea se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica donde se registran terremotos de forma frecuente.

Las autoridades locales y organismos internacionales continúan monitoreando la zona para evaluar posibles réplicas y verificar si hay afectaciones en comunidades remotas.

Continuar leyendo

Local

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

Publicado el

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

*Tonantzin Fernández destaca el manejo honesto y transparente del recurso público, reafirmando el compromiso con la rendición de cuentas.

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – 20 de mayo de 2025. En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó los estados financieros correspondientes a marzo y abril de 2025, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la transparencia y la rendición de cuentas.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, encabezada por la regidora Sheila Dominique Salazar, e incluye información contable, presupuestal y programática sobre los ingresos y egresos municipales del 1 de marzo al 30 de abril.

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, aseguró que su administración se caracteriza por un manejo honesto y responsable de los recursos públicos, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.

“Hoy tenemos un gobierno que cuida cada peso de las y los cholultecas; estamos en contra de la corrupción”, subrayó la alcaldesa, quien también reconoció el trabajo conjunto de regidores, regidoras y el síndico, destacando que, pese a las diferencias ideológicas, existe unidad en favor del bienestar y desarrollo del municipio.

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz inicia obra en Almecatla y promete cercanía

Publicado el

Omar Muñoz inicia obra en Almecatla y promete cercanía

*El alcalde de Cuautlancingo arrancó una pavimentación y reafirmó su compromiso con una política ciudadana y educativa.

CUAUTLANCINGO, Pue.– Como parte del “Maratón de Obras” y en el marco de los Martes de Ciudadanos que Transforman, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con adoquín en la privada 16 de Septiembre, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Durante el evento, el edil reafirmó su compromiso con una política pública cercana a las y los ciudadanos. “Mi administración trabaja para todos, sin importar si una obra es grande o pequeña, lo importante es que resuelva una necesidad real”, expresó.

Muñoz aseguró que su gestión busca dejar una huella duradera con acciones que fortalezcan el futuro del municipio, incluyendo proyectos educativos clave como la Universidad de la Tecnología y un nuevo Bachillerato Tecnológico, los cuales responden a demandas históricas de la comunidad.

“Estamos aquí para servir de corazón. Esta responsabilidad es un privilegio, y no vamos a fallar ni abandonar a quienes confiaron en nosotros”, enfatizó el alcalde.

Por su parte, la regidora de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luz María Ramírez Luna, reconoció el liderazgo del presidente municipal, destacando su disposición permanente para gestionar y atender las necesidades de la población.

También asistieron al arranque de obra el secretario de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luis Gilberto Solís Salgado; el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Alexis Brito Rocha; el presidente auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Macario Flores Berruecos; y las regidoras María Graciela Ramírez Huerta y Mary Claudia Cruz Hernández.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red