Mantente en contacto

Local

Policía municipal recuperó dos camionetas robadas horas antes en la ciudad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un robo en ausencia a la empresa FARMATIPZA ubicada en la colonia Ladrillera de Benítez, en la ciudad de Puebla, fueron robadas cuatro camionetas de reparto. Dos de ellas fueron ubicadas en Xonacatepec, mientras que las otras dos (según el GPS) fueron llevadas a Oaxaca y Morelos, respectivamente.  

El robo se descubrió la mañana de este lunes, cuando los empleados llegaron al lugar ubicado en la privada de la 8-B Sur y 29 Oriente, en la citada colonia. Una vez que realizaron la revisión, se percataron que les habían robado cuatro camionetas, se desconoce si les robaron algo más. 

Por medio de los GPS que tienen instalados esos vehículos, camionetas tipo Tornado, se logró ubicar a dos de ellas en la calle Tequila entre Volcán Popocatépetl y Volcán del Fuego, en la colonia Jardines de San José, en la junta auxiliar de Xonacatepec. 

Lo anterior dio originó una fuerte movilización policial en el lugar, donde la policía municipal logró corroborar que ahí estaban abandonadas dos de las camionetas robadas a la citada empresa. Es por ello que las aseguraron e informaron a los legítimos propietarios del hallazgo. 

Las otras dos unidades, se ubicaron por medio de los localizadores satelitales en los estados de Oaxaca y en Morelos, respectivamente.  

Los policías informaron a los agraviados cuáles son los pasos que deben seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. 

Local

Fuerte choque en la Autopista Puebla-Veracruz involucra autobús AU y transporte público

Publicado el

Accidente de camión de transporte comercial AU en la Autopista Puebla–Córdoba

*Un camión de transporte comercial AU sufrió un accidente cerca del puente de San Antonio Abad en la Autopista Puebla–Córdoba; autoridades piden precaución.

 

Autopista Puebla–Córdoba.-Un accidente múltiple se registró en la Autopista Puebla-Veracruz y la Puebla-Córdoba; autoridades piden extremar precauciones.

Este jueves se reportó un fuerte accidente en la Autopista Puebla-Veracruz, a la altura del km 130+900, sentido a los Estadios, donde un autobús de la línea AU impactó contra un transporte público con dirección a la CAPU. Durante el incidente, un motociclista fue arrastrado, aunque se reporta un lesionado con heridas leves, quien será trasladado a un hospital para recibir atención.

Por separado, en la Autopista Puebla–Córdoba, un camión de transporte de pasajeros AU sufrió un accidente cerca del puente de San Antonio Abad, también con dirección a los Estadios. Cuerpos de emergencia se encuentran en ambos lugares atendiendo a los afectados y retirando las unidades para restablecer la circulación. Hasta el momento, no se han confirmado más lesionados ni las causas de los accidentes.

Las autoridades exhortan a los conductores a mantener precaución, reducir la velocidad y respetar las indicaciones de tránsito al circular por estas zonas para evitar nuevos incidentes.

Continuar leyendo

Local

Capturan a residente en San Patricio 2 por presunto ataque sexual a niñas

Publicado el

Detenido residente en San Patricio 2 por presuntamente mostrarse a tres niñas

*La administración del fraccionamiento se deslindó de los hechos y anunció medidas para asegurar la tranquilidad; se convoca a una reunión con representantes vecinales.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Adultos mayores, invitados al “Vive Danzón 2025”

Publicado el

El SMDIF Puebla convoca a parejas de adultos mayores al primer “Vive Danzón 2025”, el 31 de agosto en el Zócalo capitalino.

*El SMDIF Puebla convoca a parejas de adultos mayores al primer “Vive Danzón 2025”, el 31 de agosto en el Zócalo capitalino.

Puebla, Pue.– Con el objetivo de reconocer y celebrar a las personas adultas mayores, el SMDIF Puebla Capital, que preside MariElise Budib, en coordinación con el IMACP, la Gerencia del Centro Histórico y Gran Bodega, realizará el primer “Vive Danzón 2025: Desde siempre abrazando a las personas adultas mayores”.

El encuentro se llevará a cabo el domingo 31 de agosto a las 12:00 horas en el Zócalo de Puebla, con la participación de las primeras 50 parejas inscritas, quienes competirán en tres rondas de baile. Los tres primeros lugares serán premiados.

Raúl Zerón, Coordinador de Adultos Mayores, explicó que se evaluará vestimenta formal y técnica de danzón en modalidad cerrada y abierta, calificando estilo y elegancia. El jurado estará integrado por figuras reconocidas como Angelina Mac Gregor Monjaraz, conocida como la Emperatriz del Danzón; Francisco Javier López y López, y Verónica Chávez Rodríguez.

Además, el evento contará con música de una sinfónica en vivo y, tras la premiación, se abrirá un baile general para todo el público.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 29 de agosto en la Coordinación de Adultos Mayores (Av. Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche) y en tres sucursales de Gran Bodega (Xilotzingo, CAPU y San Jerónimo Caleras), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas. Los interesados deberán presentar INE, CURP y llenar su ficha de registro.

Con este encuentro, el Gobierno de la Ciudad impulsa la cultura, fomenta la convivencia familiar y preserva la tradición del danzón entre las y los adultos mayores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red