Local
Festival del Globo 2022: Poblanos fueron defraudados por la empresa Let’s Go Tours

Más de 200 poblanos fueron defraudados por la agencia de viajes Let’s Go Tours para acudir al Festival Internacional del Globo 2022 en Guanajuato, y por si fuera poco, las víctimas estuvieron a punto de ser detenidos por policías de aquel estado.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, la empresa les vendió un paquete por mil 500 pesos para acudir a dicho festival que se realizó del 18 al 21 de noviembre; su paquete incluiría paradas programada en Querétaro y San Miguel de Allende.
#EnVivo 🎙️ || Más de 200 poblanos fueron defraudados por la empresa Let's Go Tours que entregó pulseras de acceso falsas para el Festival del Globo en #Guanajuato.
Las víctimas estuvieron a punto de ser detenidos por policías y la empresa no da la cara. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/2POruTuF4I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2022
La víctima relató que el viaje comenzó todo mal, pues el 19 de noviembre que salieron de Puebla con destino a Guanajuato, salieron muy tarde, debido a que el autobús se retrasó en llegar al punto de partida, esto ocasionó que se retasaran en el itinerario programado; posteriormente en el camino, les informaron que se registró un choque, por lo que “ya no daría tiempo acudir a Querétaro”.
Su viaje fue directo a San Miguel de Allende, donde los encargados del viaje los dejaron muy lejos del Centro y les indicaron que solo tenían una hora para visitar el lugar y volver a regresar al autobús. Lo que comenzó la molestia de algunos pasajeros. Una vez finalizada la visita, comenzó la partida para el festival del Globo, y para el traslado duro varias horas.
Una vez llegando al festival, la agencia de viajes les pidió que resguardaran en el autobús para que se les entregara las pulseras de acceso, cosa que tardó una hora. Una vez entregadas las pulseras, se dirigieron al acceso del evento donde se les negó la entrada a los más de 200 turistas, pues dichas ‘pulseras’ eran falsas.
En el lugar se armó un zafarrancho, que incluso la policía del lugar detuvo a los dos representantes del viaje y uno de los afectados para declarar que habían sido víctimas de fraude. Los turistas llegaron a la capital poblana el pasado 20 de noviembre donde levantaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del estado.
Por su parte, la agencia emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y explicó que ellos también fueron defraudados por los proveedores que les entregaron los accesos apócrifos. Dijeron que ellos realizarán la denuncia correspondiente y buscan una solución favorable para todos.
📃 || A través de un comunicado, la empresa Let's Go Tour señala que ellos también fueron estafados por un proveedor pero que ya buscan una solución favorable para todos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/tfkuxiBK4p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2022
Local
Asaltan Sam’s de Periplaza; roban celulares y tecnología

*Tres sujetos rompieron vitrinas con marros para sustraer teléfonos y equipo tecnológico del Sam’s Club ubicado en Periplaza.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, se registró un violento asalto en el Sam’s Club de Periplaza, ubicado al sur de la ciudad de Puebla. Al menos tres sujetos ingresaron al establecimiento y, utilizando marros, rompieron vitrinas para sustraer teléfonos celulares y equipo tecnológico de alto valor.
Según los primeros reportes, el robo se llevó a cabo en cuestión de minutos, sin que el personal de seguridad privada pudiera intervenir. Los asaltantes actuaron con rapidez y precisión, enfocándose únicamente en los aparadores donde se encontraba el equipo electrónico.
Tras cometer el atraco, los sujetos escaparon del lugar con rumbo desconocido. Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron posteriormente para acordonar la zona y recabar indicios que permitan dar con los responsables.
Hasta el momento no hay personas detenidas, pero las autoridades ya revisan las cámaras de videovigilancia del establecimiento para obtener pistas que ayuden en la investigación.
El monto total de lo robado aún no ha sido determinado, pero se presume que asciende a varios cientos de miles de pesos, dada la naturaleza de los productos sustraídos.
La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Deportes
Vía Recreativa celebra 10 años de salud y convivencia

*Este domingo 25 de mayo se celebrará una década de movilidad y convivencia en Puebla, con una ruta de 14 km y actividades para toda la familia.
Puebla, Pue. — Este domingo 25 de mayo, la Vía Recreativa Metropolitana conmemora su décimo aniversario como un espacio seguro y libre de automóviles, dedicado a promover la salud, la movilidad activa y la convivencia entre familias.
El evento se desarrollará de 7:00 a 13:00 horas y contará con un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros, que conecta los municipios de Puebla y San Andrés Cholula. Las principales vialidades habilitadas para la ruta incluyen La Recta a Cholula y Avenida Juárez, donde se permitirá caminar, correr, andar en bicicleta, patines o scooter, todo en un ambiente libre de tráfico.
Además de la ruta, se esperan actividades recreativas, culturales, puntos de hidratación, y regalos sorpresa para los asistentes, como parte de la celebración de estos 10 años.
Recomendaciones para los asistentes:
-
Llevar botella de agua reutilizable, aunque habrá puntos de hidratación en la ruta.
-
Usar casco, especialmente quienes participen en bicicleta o patines.
-
Aplicar protector solar y vestir ropa cómoda.
-
Llevar a las mascotas con correa, y recoger sus desechos.
-
Seguir las indicaciones del personal y respetar el espacio compartido.
La Vía Recreativa Metropolitana ha sido un ejemplo de recuperación del espacio público en favor de la ciudadanía, y esta edición especial busca reunir a familias y personas de todas las edades para seguir fomentando estilos de vida saludables.
Local
Camión de basura choca en Periférico; caos vial hacia 11 Sur

*La unidad se impactó contra el muro de contención frente a Los Héroes; no hubo heridos, pero el tráfico se volvió pesado en la zona.
Puebla, Pue. — La mañana de este martes, un camión recolector de basura se impactó contra el muro de contención en Periférico Ecológico, a la altura de Los Héroes y frente al Colegio Esparza, en dirección hacia la 11 Sur.
El percance solo dejó daños materiales, sin personas lesionadas. Sin embargo, el incidente generó intenso tráfico en la zona, afectando principalmente a quienes circulaban con rumbo a la 11 Sur.
Elementos de seguridad vial acudieron al lugar para abanderar la zona y coordinar las maniobras de retiro de la unidad. Las labores continúan, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución y tomar vías alternas si es posible.
#ACTUALIZACIÓN 🚛 || Se realizan maniobras para retirar el camión de basura que chocó contra un muro de contención, frente al Colegio Esparza en Periférico Ecológico. Solo daños materiales. Tráfico pesado con sentido a la 11 Sur. 🚧 Maneje con precaución. https://t.co/5Nppacs4YD pic.twitter.com/tMwXBiEu1l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2025
-
NacionalHace 3 días
Beca Rita Cetina 2025: requisitos para preescolar y primaria
-
EntretenimientoHace 2 días
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 8 horas
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 2 días
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México