Mantente en contacto

Nacional

Mueren hermanas tras caer en coladera cuando se dirigían a concierto de Zoé

Publicado el

Dos jóvenes perdieron la vida tras caer en una coladera que se encontraba destapada a las afueras de la estación del Metro Velódromo, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los primeros informes, las chicas eran hermanas y se dirigían al concierto de la banda Zoé en el Palacio de los Deportes celebrado el día de ayer, cuando cayeron en el pozo en el paso peatonal de Viaducto y Añil. Se presume que ambas murieron ahogadas.

La zona carecía de iluminación, y al no percatarse de que la coladera estaba abierta, una de ellas cayó y cuando su hermana intentaba auxiliarla, también se fue al fondo del registro, lo que ocasionó que ambas fallecieran por sumersión.

Tras este lamentable hecho, usuarios en redes sociales mostraron su indignación debido a la falta de alumbrado en el área, pues se advierte que ese pudo haber sido un factor clave en los hechos.

Por su parte, el vocalista de la agrupación, León Larregui, lamentó el deceso y pidió a las autoridades acciones para evitar desgracias como esta.

León también señaló a través de sus redes sociales que el concierto que ofrecerá con Zoé esta noche será dedicado a las jóvenes, que eran hermanas y llevaban por nombre Sofía y Esmeralda.

Nacional

CFE invertirá 8 mil 177 mdd para fortalecer la Red Nacional de Transmisión

Publicado el

CFE destinará 8 mil 177 mdd para modernizar la Red Nacional de Transmisión

*Del 2025 al 2030, se construirán 275 nuevas líneas y 524 subestaciones para garantizar energía a 50 millones de mexicanos y modernizar la red eléctrica.

 

Ciudad de México. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE), junto con la Secretaría de Energía, anunció una inversión de 8 mil 177 millones de dólares para reforzar la Red Nacional de Transmisión en México, dentro del Plan de Fortalecimiento y Expansión 2025-2030. La iniciativa contempla la construcción de 275 nuevas líneas de transmisión y 524 obras en subestaciones, beneficiando a 50 millones de personas en todo el país.

La presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que México cuenta con un sistema eléctrico interconectado a nivel nacional, lo que permite garantizar suministro confiable, interconectar comunidades y atender emergencias, incluyendo la reciente conexión de la península de Baja California.

El plan también aumentará la capacidad de generación en 29 mil 074 MW, aportados en su mayoría por la CFE (22 mil 674 MW) y con participación de inversión privada (6 mil 400 MW).

Distribución de proy  ectos

  • Zona Norte: 92 proyectos (23 concluidos y 69 en construcción), con 137 líneas y 247 subestaciones, beneficiando a 6 millones de hogares.

  • Zona Centro: 49 proyectos (7 concluidos y 42 en ejecución), con 90 líneas y 181 subestaciones, para 8.5 millones de hogares.

  • Zona Sur: 30 proyectos (5 concluidos y 25 en construcción), con 48 líneas y 96 subestaciones, atendiendo a un millón de hogares.

La directora general de CFE, Emilia Calleja, destacó que estas obras permitirán ampliar el acceso a la electricidad, apoyar los Polos de Desarrollo para el Bienestar y nuevas industrias, además de descongestionar la red eléctrica.

Más de 5 mil trabajadores estarán dedicados a la operación y mantenimiento de la Red, incorporando tecnologías avanzadas como la Red Eléctrica Inteligente (REI), monitoreo remoto, control de flujo eléctrico, comunicación por fibra óptica, transformadores digitales, sensores móviles y mapeo 3D, asegurando así un sistema eléctrico moderno, seguro y confiable.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fallece Xava Drago, vocalista de la banda CODA

Publicado el

Fallece Xava Drago, vocalista de la banda CODA

*La banda CODA confirmó la muerte de Xava Drago, su vocalista, recordándolo como un músico apasionado y un “guerrero” del escenario.

Nacional.- La música mexicana está de luto tras la confirmación del fallecimiento de Xava Drago, vocalista de la banda CODA. La noticia fue compartida por la agrupación a través de un comunicado oficial, en el que expresaron su profundo dolor y tristeza.

En el mensaje, CODA destacó que Xava Drago siempre fueun guerrero, siempre apasionado”, dejando un legado eterno en la música y una huella imborrable en sus fans y compañeros de banda.

El grupo también agradeció el apoyo de los seguidores y pidió respeto a la familia y amigos del artista en estos momentos difíciles.

Aunque no se han dado detalles sobre las causas de su fallecimiento, la comunidad musical y fanáticos han comenzado a rendir homenaje al cantante en redes sociales, compartiendo recuerdos y canciones que marcaron su trayectoria.

Xava Drago será recordado no solo por su talento y carisma en el escenario, sino también por su dedicación y pasión por la música, dejando un ejemplo para futuras generaciones de artistas.

Continuar leyendo

Local

Ataque en Culiacán deja un soldado poblano muerto

Publicado el

Militares fueron atacados en Culiacán; un soldado de Izúcar de Matamoros perdió la vida y otro resultó herido. Hay dos detenidos.

*Militares fueron atacados en Culiacán; un soldado de Izúcar de Matamoros perdió la vida y otro resultó herido. Hay dos detenidos.

 

Culiacán, Sin.– Elementos del Ejército Mexicano fueron atacados a tiros mientras realizaban patrullajes en la colonia Los Huizaches.

De acuerdo con reportes oficiales, los soldados repelieron la agresión y lograron detener a dos de los presuntos responsables. Sin embargo, durante el enfrentamiento resultaron heridos dos militares.

Uno de ellos, identificado como José Ramón “N”, originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, perdió la vida mientras recibía atención médica en el ISSSTE. El segundo soldado continúa hospitalizado.

Las autoridades mantienen un operativo en la zona para garantizar la seguridad y esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red