Mantente en contacto

Local

FGE cateó casa vinculada a La Loba en Solidaridad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes ministeriales catearon un domicilio de la calle Progreso casi esquina con Soberanía Nacional, en la colonia Solidaridad Nacional, en los límites de Puebla con el estado de Tlaxcala. El domicilio en cuestión quedó asegurado y hubo al menos dos personas detenidas (un hombre y una mujer). Trascendió que las se trata de acciones enfocadas al combate a la venta de drogas, concretamente en contra del grupo que lidera una mujer apodada La Loba. 

Una mujer que habita en la casa cateada, el número 123 de la calle Progreso, quien se encontraba fuera cuando llegó el operativo, indicó que ella y el resto de su familia son comerciantes. Señaló que, a su suegro, de nombre Andrés G. P., lo detuvieron mediante un cateo similar hace dos años y actualmente está en prisión.  

La mujer indicó que también a su suegra la detuvieron recientemente. La fémina afirma que ella y sus familiares se dedican al comercio y que los han vinculado con venta de drogas, pero señala que eso no es así. 

En entrevista con este diario, la mujer fue más allá, señaló tres domicilios en esa misma calle, los cuales afirma son puntos de venta de drogas. Afirmó que las autoridades policiales saben de las actividades ilícitas que se realizan en esos inmuebles, pero no toman acciones en su contra. 

EL OPERATIVO 

Los agentes de la fiscalía catearon el domicilio marcado con el número 123 de la calle Progreso, en el cual detuvieron a un hombre (pareja sentimental de la mujer que nos dio la entrevista) y a su cuñada. La entrevistada señaló que su esposo está convaleciente, pues hace tres meses lo operaron de la vesícula, por lo que teme por su estado de salud. 

Los agentes aseguraron el domicilio mencionado, los accesos quedaron cerrados con sellos de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se leen dos carpetas de investigación distintas: la 701/2022/CAI/PUEBLA; y la 241/2022/CAI/PUEBLA. 

Hasta el cierre de esta edición no había ningún reporte oficial que indicara los resultados de estas acciones, por lo que se desconoce si encontraron objetos o sustancias prohibidas en el lugar, aunque al quedar asegurado el inmueble se presume que las autoridades hallaron cosas prohibidas.  

Extraoficialmente, fuentes cercanas a este diario informaron que el lugar cateado lo tienen identificado como un presunto punto de distribución de droga, presuntamente perteneciente a una líder de narcovendedores conocida como “La Loba”, la cual fue detenido hace unas semanas y poco después quedó en libertad. 

 

Local

Norma Sandoval invita a usar ine.mx previo al 2 de junio

Publicado el

Norma Sandoval, candidata a magistrada, llamó a usar ine.mx para ubicar casillas, conocer aspirantes y ensayar el voto antes del 2 de junio.

*La candidata a magistrada exhortó a la ciudadanía a consultar la página del INE para ubicar su casilla, conocer candidatos y practicar el voto.

 

Puebla, Pue. — En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, Norma Angélica Sandoval Sánchez, candidata a magistrada destacó la utilidad de la plataforma oficial del Instituto Nacional Electoral, http://ine.mx, de cara a la jornada electoral del 2 de junio.

Sandoval Sánchez explicó que en el sitio del INE las y los ciudadanos pueden ubicar su casilla, consultar información sobre las y los candidatos, y además practicar el ejercicio del sufragio, con el objetivo de llegar preparados y evitar confusiones el día de la elección.

“Es muy importante que todas y todos conozcamos nuestras opciones, que tengamos claridad sobre el proceso, y que podamos ejercer un voto informado y responsable”, señaló la aspirante al Poder Judicial Federal.

Con esta herramienta, el INE busca fortalecer la participación ciudadana y facilitar el acceso a la información en un proceso electoral clave para la renovación de diversas instancias, incluyendo órganos del Poder Judicial Federal.

Continuar leyendo

Local

Mujer es estafada con promesa de trabajo en EE.UU.

Publicado el

Víctima de fraude: prometieron trabajo en EE.UU. y la dejaron endeudada

*Pagó $30 mil a falsa agencia en Puebla que ofrecía visas y empleo en el extranjero; ahora busca salir adelante endeudada.

Puebla, Pue. — Una radioescucha del noticiario “Buenos días” denunció haber sido víctima de una estafa por parte de una supuesta agencia ubicada en la 27 Sur y 7 Poniente, que le prometió un empleo en Estados Unidos a cambio de $30 mil pesos, asegurándole que gestionaría su visa y pasaporte.

El sueño americano se convirtió en pesadilla. Tras entregar el dinero, la agencia nunca cumplió con el trámite ni volvió a dar respuesta. Ahora, además de lidiar con la frustración y el engaño, la mujer se encuentra endeudada y en la búsqueda urgente de empleo como trabajadora de limpieza para salir adelante.

“No soy la única”, relató. Otras personas también fueron engañadas con la misma promesa. La falsa agencia se aprovechó de la necesidad y la esperanza de quienes buscan una vida mejor en el extranjero.

Este caso pone de relieve la urgente necesidad de denunciar estas prácticas y alertar a la ciudadanía sobre estafas similares. Las autoridades aún no han emitido información oficial sobre operativos o investigaciones en torno al caso.

⚠️ ¡Precaución! Si estás buscando empleo en el extranjero, asegúrate de verificar que las agencias estén legalmente registradas y autorizadas por la Secretaría de Gobernación y Relaciones Exteriores.

¡Síguenos en !

Continuar leyendo

Local

Pakistán culpa a India por ataque a autobús escolar

Publicado el

Pakistán culpa a India por ataque a autobús escolar

*Cinco personas, entre ellas cuatro niños, murieron tras una explosión en Baluchistán. Islamabad acusa a Nueva Delhi de orquestar el atentado.

 

Islamabad, Pakistán.- Un nuevo episodio de tensión sacude a Asia del Sur, luego de que el gobierno de Pakistán acusara a la India de estar detrás de un atentado con explosivos que dejó al menos cinco personas muertas —incluidos cuatro menores de edad y dos policías— en el distrito de Khuzdar, provincia de Baluchistán.

El ataque ocurrió el miércoles, cuando un autobús escolar fue alcanzado por una explosión mientras transportaba estudiantes. La Oficina de Relaciones Públicas Interservicios (ISPR) calificó el hecho como un “acto cobarde y atroz planeado por el Estado terrorista de la India y ejecutado por sus aliados en territorio pakistaní”.

Según el comunicado militar, este tipo de ataques serían parte de una estrategia de Nueva Delhi para generar caos interno en regiones como Baluchistán y Jaiber Pastunjuá, tras lo que califican como “fracasos en el campo de batalla”.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran el autobús calcinado y vacío, con las mochilas de los menores aún visibles a un costado. El Ministerio del Interior de Pakistán confirmó que entre las víctimas se encuentran cuatro niños y dos agentes de policía.

El gobierno paquistaní prometió que los responsables serán identificados y llevados ante la justicia, mientras que las Fuerzas Armadas aseguraron que seguirán combatiendo el terrorismo “patrocinado por la India”.

Este ataque se produce en medio de una frágil tregua entre ambas potencias nucleares, tras una escalada de violencia iniciada el pasado 22 de abril en Cachemira, donde un atentado en la región administrada por India desató intercambios de ataques con drones y misiles, generando temores de una confrontación de gran escala.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red