Mantente en contacto

Local

Borrachito fue atropellado por una unidad de la ruta Azteca en la Rivera Anaya

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre adicto al alcohol, el cual vive en la calle, fue atropellado por la unidad número 12 de la ruta Azteca. Ello ocurrió la noche de este martes en calles de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya. El conductor escapó del lugar. Testigos y vecinos enfatizaron que fue el “borrachito” el que, al estar intoxicado, se cruzó sin precaución, ocasionando el percance. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas en la avenida Filomeno Escamilla y el bulevar Las Torres, en la Rivera Anaya, en dirección hacia la colonia Joaquín Colombres. Allí el hombre de entre 35 a 40 años fue embestido por la unidad.  

De acuerdo con vecinos entrevistados en el lugar, la unidad de la ruta Azteca era conducida con precaución, pero el hombre al estar alcoholizado prácticamente se lanzó al vehículo en movimiento, de tal manera que no le dio tiempo al conductor a reaccionar. Aunque el chofer no tuvo la culpa, de acuerdo con los vecinos y testigos, escapó dejando abandonada la unidad.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron hasta el lugar y atendieron al hombre, el cual estaba consciente y orientado, pero se negaba a ser trasladado, decía que ya se quería retirar, aunque visiblemente estaba muy golpeado, con lesiones en diversas partes del cuerpo. 

Personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) aseguraron el lugar del percance mientras el herido era lesionado. También aseguraron la unidad de transporte responsable de este siniestro.  

“Oiga, por favor digan que el conductor no tuvo la culpa. El señor atropellado es un borrachito de aquí, del escuadrón de la muerte, se junta con otros borrachitos aquí cerca. Antes de que lo atropellaran estaba tirado aquí en la calle. Después se levantó y se cruzó sin fijarse. Pobre conductor nomas lo metió en problemas” dijeron los vecinos y testigos.  

Local

Lluvias y granizo afectan calles de Tlaxcala y Puebla

Publicado el

Granizada en Tlaxcala y fuerte lluvia en Puebla provocan tránsito lento; llaman a automovilistas a reducir velocidad y extremar cuidados.

*Tormenta con granizo en San Isidro Buen Suceso y fuerte lluvia en Calzada Zavaleta; autoridades piden manejar con precaución.

Nacional.-Una intensa lluvia acompañada de granizo sorprendió a vecinos de San Isidro Buen Suceso, Tlaxcala, dejando calles anegadas y tránsito lento en la zona.

 

En Puebla, la Calzada Zavaleta también registró una fuerte tormenta, lo que llevó a los conductores a transitar con precaución y a reducir la velocidad para evitar incidentes.

Autoridades recomiendan a los automovilistas mantener la distancia entre vehículos, encender las luces y evitar maniobras bruscas mientras continúen las condiciones climáticas adversas.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre tras defender a joven en Tehuacán

Publicado el

Tres detenidos por el homicidio de un hombre que defendió a una joven en Tehuacán; el caso es investigado por la Fiscalía de Puebla.

*La víctima habría intervenido en defensa de una joven durante una riña en el fraccionamiento Residencial San Lorenzo; hay tres detenidos.

 

Tehuacán, Puebla.-Un hombre perdió la vida presuntamente después de intervenir para defender a una joven durante una riña registrada en el fraccionamiento Residencial San Lorenzo, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la agresión ocurrió cuando la víctima intentó detener el ataque hacia la mujer, lo que derivó en que fuera golpeado y lesionado de gravedad.

Elementos de seguridad detuvieron a tres presuntos implicados, identificados como Ángel N., Baruch N. y Abel N., quienes ya se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla para determinar su responsabilidad en el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz entrega apoyos y recibe al gobernador Armenta

Publicado el

Omar Muñoz, alcalde de Cuautlancingo, entregó apoyos a la comunidad y acompañó al gobernador en programas de obra, reforestación y reciclaje.

*En Cuautlancingo, el edil entregó fertilizante y tinacos, y participó en eventos encabezados por el gobernador Alejandro Armenta.

 

Cuautlancingo, Puebla.-En el marco de la visita del gobernador Alejandro Armenta a Cuautlancingo, el presidente municipal Omar Muñoz encabezó la entrega simbólica de fertilizante y tinacos, beneficiando a habitantes de la comunidad como parte de la primera etapa de este programa de apoyo.

Durante la jornada, Muñoz fungió como anfitrión del evento “Entrega del Centro Libre para las Mujeres en Calpan y Santa Isabel Cholula”, así como de la presentación de “Apoyos al Programa de Obra Comunitaria Por Amor a Puebla”, el Plan de Reforestación 2025 y diversas acciones municipales.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de Centros de Transformación de Residuos, Compostado y Recicladora de Plástico PET, con el objetivo de fortalecer las políticas de cuidado ambiental y sostenibilidad en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red