Local
Agresivo sujeto causa escena violenta dentro de CU

Odilón Larios Nava. – Un violento exalumno de la facultad de Derecho, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue sometido por el personal de la máxima casa de estudios, luego de que el sujeto agrediera a su novia en inmediaciones de la facultad de Administración. Después fue sacado de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) y entregado a la policía para que procedieran en su contra.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, en el área de Administración. De acuerdo con reportes de estudiantes que atestiguaron el penoso incidente. El sujeto que causó el alboroto es un exestudiante de la facultad de Derecho.
Las fuentes consultadas indicaron que el agresivo logró ingresar a la universidad porque iba con su novia. Aparentemente el sujeto estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes. Trascendió que el rijoso y violento varón agredió a su novia.
Al ver lo anterior, algunos de los testigos intervinieron de inmediato para marcarle el alto al agresor. Pero éste atacó a un cocinero y a otras personas. Tuvo que llegar el personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) para someter al exestudiante.
En videos compartidos por alumnos a este diario, se observa como el agresor, de aproximadamente 20 años de edad, quien viste playera de color blanco y pantalón negro, se enfrenta y agrede a aquellos que intentan someterlo.
#Actualización 🚨 || Ante la falta de denunciar por los agredidos, Eduardo de 21 años, exalumno de la BUAP que agredió a su novia bajo los efectos del alcohol solo será remitido ante el juez calificadoe por escandalizar. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/8AuTVS7Ku1 pic.twitter.com/ejJ6ydQ9IW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2022
Finalmente, en otro video se ve al agresivo fue derribado y sometido por personal de vigilancia y un cocinero. Un nutrido grupo de alumnos rodea la escena, muchos de ellos documentan lo ocurrido con las cámaras de sus equipos celulares.
En otro video se observa como el personal de seguridad conduce a la salida al agresor, sacándolo por la puerta de Administración hacia el bulevar San Claudio. Según los estudiantes, hasta allí llegó una patrulla y el sujeto fue entregado a las autoridades para proceder legalmente en su contra.
Según algunos alumnos, el “chavo” que causó este violento episodio al interior de CU, es un axalumno de la facultad de Derecho, el cual fue expulsado por la “directora general” porque presuntamente en varias ocasiones lo encontraron bajo los efectos de bebidas embriagantes. Versiones de los estudiantes indicaron que el hombre incluso se encontraba armado, pero esto no fue confirmado por alguna autoridad.
En un comunicado emitido por la BUAP se informó que se procederá legalmente y que el sujeto ingresó a CU haciéndose pasar por repartidor de comida rápida. El reporte también confirmó que el sujeto es un exalumno que fue dado de baja, y que al momento de causar el altercado se encontraba bajo los efectos de “sustancias ilícitas”.
Obviamente lo anterior causó zozobra entre los estudiantes, pues no hay registros en la historia reciente de la universidad de algo semejante.
🚨Información importante🚨 pic.twitter.com/Phyx96vblN
— BUAP (@BUAPoficial) October 20, 2022
Local
Integradora 3 de Línea 4 cambiará su ruta desde el 26 de mayo

*Desde el 26 de mayo, Integradora 3 de Línea 4 cambia su ruta; usuarios deberán transbordar en Recta a Cholula A y B para seguir su viaje.
PUEBLA, Pue. – A partir del lunes 26 de mayo, el servicio Integradora 3 de la Línea 4 del sistema de transporte público modificará su recorrido habitual.
Como parte del ajuste, las personas usuarias deberán realizar transbordo en las estaciones Recta a Cholula A y B, donde podrán abordar las unidades troncales de la Línea 4 para continuar con su trayecto.

Modifican recorrido de Integradora 3 de Línea 4 a partir del 26 de mayo
Las autoridades de movilidad exhortaron a la ciudadanía a planificar sus recorridos con anticipación, a fin de evitar contratiempos.
Para más información y conocer el nuevo trayecto, se puede consultar el mapa de la ruta actualizada en el siguiente enlace:
🔗 https://acortar.link/T5LbvG
Local
Feria del Empleo de la Mujer ofrecerá 250 vacantes

*Este viernes 23 de mayo, mujeres buscadoras de empleo podrán acudir a la feria laboral en la 16 de Septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.
Puebla, Pue. — Con el objetivo de impulsar la inclusión laboral femenina, este viernes 23 de mayo se llevará a cabo la Feria del Empleo de la Mujer, un evento que ofrecerá más de 250 vacantes dirigidas específicamente a mujeres que están en búsqueda activa de trabajo.
La cita será en la calle 16 de Septiembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, donde distintas empresas instalarán módulos de atención para entrevistas, recepción de currículums y orientación sobre las oportunidades laborales disponibles.
Zaira González, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, detalló que esta feria tiene como objetivo reducir las brechas laborales de género y brindar un espacio seguro y accesible para que las mujeres puedan vincularse con empleadores comprometidos con la equidad.
“Es importante generar condiciones reales de inclusión laboral para las mujeres, y esta feria es una herramienta directa para acercarlas a oportunidades dignas y con perspectiva de género”, subrayó la funcionaria.
Las interesadas solo necesitan llevar su identificación oficial y varias copias de su currículum. La feria contará además con asesoría para entrevistas y elaboración de CV.
👩💼|| ¡Atención mujeres buscadoras de empleo! Este viernes 23 de mayo habrá 250 vacantes disponibles en la Feria del Empleo de la Mujer. La cita es de 9:00 a 14:00 h en la 16 de Septiembre., Zaira González, Secretaria de Igualdad Sustantiva da todos los detalles. pic.twitter.com/gDhINhdUuF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
Local
Hallan a mujer sin vida en clínica de La Paz; investigan robo

*La víctima, de 44 años, fue hallada atada dentro de su consultorio; atendió a una pareja antes de morir. Autoridades ya investigan el caso.
PUEBLA, Pue. – Una mujer de 44 años fue encontrada sin vida dentro de una clínica de cosmetología ubicada en la calle Tonantzintla, en la colonia La Paz. De acuerdo con los primeros reportes, su hijo fue quien la halló atada de manos y cuello con cintillos de plástico, luego de que perdiera contacto con ella durante varias horas.
Se presume que la víctima fue atacada tras haber atendido a una pareja que acudió al lugar y posteriormente huyó en una camioneta. Aunque las causas exactas de la muerte aún no han sido determinadas, las autoridades no descartan un posible homicidio con móvil de robo.
Elementos de seguridad estatales y municipales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || En la colonia La Paz, calle Tonantzintla, una mujer de 44 años fue encontrada sin vida y atada dentro de un consultorio. Se presume que fue víctima de un robo y se desconocen las causas exactas de su muerte. Elementos estatales y municipales ya están en el sitio… pic.twitter.com/82BIo8ETYg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 22, 2025
-
LocalHace 23 horas
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial
-
NacionalHace 2 días
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 2 días
Petro invita al Papa León XIV a Colombia y propone mediación
-
InternacionalHace 3 días
Trump exige investigación por pagos a Beyoncé y otras celebridades en campaña de Harris