Mantente en contacto

Local

Detiene policía de San Andrés a presunto responsable de robo

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, aseguró en a un joven de 17 años de edad, como probable responsable del delito de robo en San Antonio Cacalotepec.

Elementos de Seguridad Pública realizaban un patrullaje de vigilancia y prevención del delito sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, cuando recibieron un reporte vía radio, para atender un hecho delictivo en proceso en la Avenida 24 de Febrero, perteneciente a la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, por lo que se trasladaron al punto.

Al arribar, un ciudadano señaló directamente a un joven como responsable de robar su bicicleta que se encontraba estacionada en la vía pública. Acto seguido, el menor infractor intentó huir, sin embargo, no logró su cometido.

Por lo anterior, el joven fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para realizar las investigaciones correspondientes.

La Policía Municipal de San Andrés Cholula intensifica las labores de vigilancia en diversas zonas del municipio, con el firme compromiso de inhibir el robo en cualquiera de sus modalidades.

Local

Miércoles Ciudadanos impulsa apoyos en San Pedro Cholula

Publicado el

Con el programa Miércoles Ciudadanos, la alcaldesa de San Pedro Cholula escucha peticiones y otorga apoyos directos a quienes más lo necesitan.

*Tonantzin Fernández refuerza la cercanía con la población mediante atención directa y entrega de apoyos sociales.

 

San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, mantiene su compromiso de gobernar de forma cercana, empática y efectiva, atendiendo de manera directa las peticiones de la población a través del programa Miércoles Ciudadanos.

Durante estas jornadas quincenales, la presidenta municipal escucha de primera mano las inquietudes de vecinas y vecinos, lo que ha permitido entregar apoyos económicos con fines deportivos, culturales y de salud. A su vez, se han aplicado beneficios fiscales como descuentos en multas y recargos.

Con el programa Miércoles Ciudadanos, la alcaldesa de San Pedro Cholula escucha peticiones y otorga apoyos directos a quienes más lo necesitan.

Con el programa Miércoles Ciudadanos, la alcaldesa de San Pedro Cholula escucha peticiones y otorga apoyos directos a quienes más lo necesitan.

Fernández destacó la participación activa de la ciudadanía, lo cual refleja la confianza depositada en su administración. Asimismo, anunció que próximamente se pondrán en marcha nuevos programas de carácter social, enfocados en atender a grupos vulnerables.

En la más reciente entrega de apoyos, una beneficiaria reconoció la pronta respuesta del gobierno municipal, destacando que administraciones anteriores no habían mostrado un nivel de atención similar.

Estas acciones consolidan a San Pedro Cholula como un municipio que trabaja de la mano con su gente, construyendo soluciones desde el diálogo y la atención directa.

Continuar leyendo

Local

SSP alerta por fraude con llamadas falsas de bancos

Publicado el

*Delincuentes suplantan números oficiales para engañar y vaciar cuentas; la SSP emite recomendaciones para evitar ser víctima.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de prevenir fraudes cibernéticos y proteger el patrimonio de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado emitió una serie de recomendaciones ante el aumento de llamadas falsas en las que delincuentes se hacen pasar por instituciones bancarias como HSBC o Banorte.

La Policía Estatal Cibernética advirtió que los delincuentes utilizan tecnología de telefonía por internet para falsificar los números telefónicos que aparecen en el identificador de llamadas, simulando que provienen de líneas oficiales de los bancos.

Durante la comunicación, los estafadores advierten sobre supuestos cargos no reconocidos o fallas en la banca móvil, con lo cual inducen a las víctimas a compartir datos sensibles. De este modo, logran cambiar contraseñas, transferir cuentas a otros dispositivos o realizar compras no autorizadas.

Recomendaciones de la SSP para evitar ser víctima:

  • Si recibes una llamada sospechosa, cuelga y comunícate directamente con tu banco.

  • Nunca compartas contraseñas ni códigos de verificación que te lleguen por SMS o WhatsApp.

  • Activa la verificación en dos pasos en todas tus cuentas y aplicaciones.

  • Recuerda: los bancos no realizan llamadas desde sus líneas de atención al cliente para solicitar datos personales.

La SSP exhorta a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier intento de fraude. Para orientación o apoyo, pueden comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al teléfono 22 22 13 81 11.

Continuar leyendo

Local

César Orlando Flores asume Protección Civil en Puebla

Publicado el

Nuevo titular de Protección Civil Municipal.

*El nuevo director cuenta con amplia experiencia en gestión de riesgos y prevención de desastres a nivel estatal y nacional.

 

Puebla, Pue.— Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y reforzar la prevención de riesgos en la capital poblana, el Ayuntamiento de Puebla designó a César Orlando Flores Sánchez como nuevo director de Protección Civil Municipal, en sustitución de Salvador Bianchini Maldonado, quien falleció el pasado 2 de mayo.

El nombramiento fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destacando la sólida formación y experiencia del nuevo funcionario. Flores Sánchez es ingeniero en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar, maestro en Prevención de Riesgos por la Universidad Politécnica de Valencia, España, y doctor en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos clave, entre ellos:

  • Director de Protección Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

  • Coordinador General de Protección Civil del Estado de Puebla

  • Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en Solidaridad, Quintana Roo

Además, ha sido docente en instituciones nacionales e internacionales, y ha participado en foros globales enfocados en la reducción del riesgo de desastres.

Como nuevo titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Flores Sánchez buscará dar continuidad a las políticas de prevención y atención ante emergencias, con el compromiso de salvaguardar la integridad y bienestar de la ciudadanía poblana. También se enfocará en coordinar esfuerzos con distintas instancias para garantizar una respuesta oportuna ante fenómenos naturales o situaciones de riesgo.

Con esta incorporación, el Gobierno Municipal, encabezado por Pepe Chedraui, reafirma su compromiso por construir una ciudad más segura, resiliente y preparada para afrontar los desafíos del presente y del futuro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red