Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla entrega calles de las colonias Bosques de Manzanilla y Tzilotzoni

Publicado el

El trabajo participativo de las comunidades vecinales del Municipio con el Ayuntamiento de Puebla está rindiendo frutos que se traducen en más ‘Calles de 10’, como en Bosques de Manzanilla y Lomas de Tzilotzoni, donde la gente se sumó al programa “Construyendo Contigo” y por ello ya está estrenando cuatro obras de adocreto.

“Este programa es un gran éxito. Les destinamos 50 millones de pesos este año y he dado la indicación de duplicar este fondo a 100 millones de pesos”, celebró Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de la Capital, desde la colonia Bosques de Manzanilla-, en compañía de todos los vecinos.

Cabe destacar que de forma simultánea, la Comuna también hizo entrega de la calle Olmo, en esa misma localidad, así como de la calle Tláloc y la privada Nezahualcóyotl, en la Lomas de Tzilotzoni, donde fue la Secretaría de Movilidad e Infraestructura la que proporcionó los materiales de construcción y realizó una inversión total para las cuatro obras de 3.8 millones de pesos.

Es así como ahora estas vías son espacios de tránsito y convivencia digna, con cuatro mil metros cuadrados de adoquín, banquetas y guarniciones donde la dignificación física del entorno permitirá fortalecer los lazos de cohesión entre las comunidades e impulsar la participación vecinal en favor del mantenimiento de sus nuevas calles, agregó en su oportunidad Christian Lucero Guzmán Jiménez, Regidora Presidenta de la Regidora Presidenta Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Local

Feria del Empleo de la Mujer ofrecerá 250 vacantes

Publicado el

Feria del Empleo de la Mujer: 250 vacantes este viernes en Puebla

*Este viernes 23 de mayo, mujeres buscadoras de empleo podrán acudir a la feria laboral en la 16 de Septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.

Puebla, Pue. — Con el objetivo de impulsar la inclusión laboral femenina, este viernes 23 de mayo se llevará a cabo la Feria del Empleo de la Mujer, un evento que ofrecerá más de 250 vacantes dirigidas específicamente a mujeres que están en búsqueda activa de trabajo.

La cita será en la calle 16 de Septiembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, donde distintas empresas instalarán módulos de atención para entrevistas, recepción de currículums y orientación sobre las oportunidades laborales disponibles.

Zaira González, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, detalló que esta feria tiene como objetivo reducir las brechas laborales de género y brindar un espacio seguro y accesible para que las mujeres puedan vincularse con empleadores comprometidos con la equidad.

“Es importante generar condiciones reales de inclusión laboral para las mujeres, y esta feria es una herramienta directa para acercarlas a oportunidades dignas y con perspectiva de género”, subrayó la funcionaria.

Las interesadas solo necesitan llevar su identificación oficial y varias copias de su currículum. La feria contará además con asesoría para entrevistas y elaboración de CV.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer sin vida en clínica de La Paz; investigan robo

Publicado el

Mujer es hallada sin vida en consultorio de La Paz; investigan homicidio y robo

*La víctima, de 44 años, fue hallada atada dentro de su consultorio; atendió a una pareja antes de morir. Autoridades ya investigan el caso.

PUEBLA, Pue. – Una mujer de 44 años fue encontrada sin vida dentro de una clínica de cosmetología ubicada en la calle Tonantzintla, en la colonia La Paz. De acuerdo con los primeros reportes, su hijo fue quien la halló atada de manos y cuello con cintillos de plástico, luego de que perdiera contacto con ella durante varias horas.

Se presume que la víctima fue atacada tras haber atendido a una pareja que acudió al lugar y posteriormente huyó en una camioneta. Aunque las causas exactas de la muerte aún no han sido determinadas, las autoridades no descartan un posible homicidio con móvil de robo.

Elementos de seguridad estatales y municipales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Continuar leyendo

Local

Impulsan movilidad segura en escuelas de San Pedro Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula mejora movilidad en entorno escolar con “Escuela Vial Segura”

*La primaria Miguel Hidalgo fue intervenida con mejoras viales y talleres para fomentar una movilidad escolar ordenada y segura en Santiago Momoxpan.

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – 21 de mayo de 2025. Como parte de las acciones para fortalecer la movilidad urbana y garantizar la seguridad de estudiantes, la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) implementó el programa “Escuela Vial Segura” en la Primaria Miguel Hidalgo, turno matutino, ubicada en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

El proyecto surgió a partir de un estudio técnico realizado en la zona escolar, a partir del cual se diseñó una estrategia integral de movilidad. Las acciones incluyeron la rehabilitación de bahías para ascenso y descenso de alumnos, así como la pintura de pasos peatonales, lo que ha permitido un flujo vehicular más seguro y ágil en los horarios de mayor afluencia.

Además, se brindaron capacitaciones a estudiantes, docentes y padres de familia, acompañadas de actividades de concientización para fomentar una cultura vial responsable.

Estas acciones, impulsadas por el gobierno que encabeza Tonantzin Fernández, buscan consolidar un municipio más seguro y ordenado, con entornos escolares protegidos y adecuados para el bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red