Local
Banda de ladrones asaltó el Aurrera de la CAPU

Odilón Larios Nava. – Una banda de ladrones asaltó la bodega Aurrera de la CAPU. El robo ocurrió por la madrugada de este miércoles, aunque no se conoce el monto de lo robado, de manera extraoficial trascendió que los delincuentes se llevaron todos los equipos celulares que encontraron en el lugar.
Reportes policiales obtenidos de manera extraoficial indicaron que el robo se consumó alrededor de las 04:30 horas de este miércoles, cuando seis hombres armados ingresaron a la mencionada tienda y sometieron a algunos empleados que había en el turno nocturno. Los reportes también indicaron que algunos de los guardias se escondieron cuando ingresaron los delincuentes.
Las autoridades policiales presumen que además de los seis maleantes que ingresaron a la tienda, entre dos y cuatro más debieron esperarlos en la parte de afuera en un vehículo.
🚨 || Comando armado sometió al personal de Bodega Aurrera de la Capu esta madrugada y se llevaron equipos celulares. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ac8akSxcyB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2022
Los bandidos tomaron los equipos celulares que se encontraban en el lugar, no se precisó cuántos teléfonos fueron, ni de qué marcas o gamas, mucho menos se informó a cuánto ascendió el monto total de lo robado.
Con el cuantioso botín en su poder, los rateros salieron y abordaron el vehículo en el que los esperaban sus cómplices. Después escaparon con rumbo desconocido y aunque minutos después se montó un operativo de búsqueda no se pudo dar con el paradero de los miembros de esta célula delictiva.
Una fuerte movilización de las fuerzas policiales, del municipio y del estado, acudió hasta la citada tienda ubicada en el bulevar Norte, entre Héroe de Nacozari y la 27 Norte. Allí se entrevistaron con los encargados, quienes les informaron cómo ocurrió el atraco a mano armada y les informaron que procederían legalmente con posterioridad, cuando tuvieran el arque correspondiente.
De estos hechos también tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación, los encargados de investigar los delitos de alta incidencia.
Local
Norma Sandoval invita a usar ine.mx previo al 2 de junio

*La candidata a magistrada exhortó a la ciudadanía a consultar la página del INE para ubicar su casilla, conocer candidatos y practicar el voto.
Puebla, Pue. — En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, Norma Angélica Sandoval Sánchez, candidata a magistrada destacó la utilidad de la plataforma oficial del Instituto Nacional Electoral, http://ine.mx, de cara a la jornada electoral del 2 de junio.
Sandoval Sánchez explicó que en el sitio del INE las y los ciudadanos pueden ubicar su casilla, consultar información sobre las y los candidatos, y además practicar el ejercicio del sufragio, con el objetivo de llegar preparados y evitar confusiones el día de la elección.
“Es muy importante que todas y todos conozcamos nuestras opciones, que tengamos claridad sobre el proceso, y que podamos ejercer un voto informado y responsable”, señaló la aspirante al Poder Judicial Federal.
Con esta herramienta, el INE busca fortalecer la participación ciudadana y facilitar el acceso a la información en un proceso electoral clave para la renovación de diversas instancias, incluyendo órganos del Poder Judicial Federal.
#EnEntrevista 👉|| La página https://t.co/Jcqb8PgU8O puede consultarse para ubicar la casilla para votar el 1 de junio por la renovación del Poder Judicial Federal, pero también para conocer a los candidatos y practicar el sufragio, comentó la candidata a Magistrada por la Sala… pic.twitter.com/DM16VAMGtB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
Local
Mujer es estafada con promesa de trabajo en EE.UU.

*Pagó $30 mil a falsa agencia en Puebla que ofrecía visas y empleo en el extranjero; ahora busca salir adelante endeudada.
Puebla, Pue. — Una radioescucha del noticiario “Buenos días” denunció haber sido víctima de una estafa por parte de una supuesta agencia ubicada en la 27 Sur y 7 Poniente, que le prometió un empleo en Estados Unidos a cambio de $30 mil pesos, asegurándole que gestionaría su visa y pasaporte.
El sueño americano se convirtió en pesadilla. Tras entregar el dinero, la agencia nunca cumplió con el trámite ni volvió a dar respuesta. Ahora, además de lidiar con la frustración y el engaño, la mujer se encuentra endeudada y en la búsqueda urgente de empleo como trabajadora de limpieza para salir adelante.
“No soy la única”, relató. Otras personas también fueron engañadas con la misma promesa. La falsa agencia se aprovechó de la necesidad y la esperanza de quienes buscan una vida mejor en el extranjero.
Este caso pone de relieve la urgente necesidad de denunciar estas prácticas y alertar a la ciudadanía sobre estafas similares. Las autoridades aún no han emitido información oficial sobre operativos o investigaciones en torno al caso.
⚠️ ¡Precaución! Si estás buscando empleo en el extranjero, asegúrate de verificar que las agencias estén legalmente registradas y autorizadas por la Secretaría de Gobernación y Relaciones Exteriores.
¡Síguenos en
!
Local
Pakistán culpa a India por ataque a autobús escolar

*Cinco personas, entre ellas cuatro niños, murieron tras una explosión en Baluchistán. Islamabad acusa a Nueva Delhi de orquestar el atentado.
Islamabad, Pakistán.- Un nuevo episodio de tensión sacude a Asia del Sur, luego de que el gobierno de Pakistán acusara a la India de estar detrás de un atentado con explosivos que dejó al menos cinco personas muertas —incluidos cuatro menores de edad y dos policías— en el distrito de Khuzdar, provincia de Baluchistán.
El ataque ocurrió el miércoles, cuando un autobús escolar fue alcanzado por una explosión mientras transportaba estudiantes. La Oficina de Relaciones Públicas Interservicios (ISPR) calificó el hecho como un “acto cobarde y atroz planeado por el Estado terrorista de la India y ejecutado por sus aliados en territorio pakistaní”.
Según el comunicado militar, este tipo de ataques serían parte de una estrategia de Nueva Delhi para generar caos interno en regiones como Baluchistán y Jaiber Pastunjuá, tras lo que califican como “fracasos en el campo de batalla”.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran el autobús calcinado y vacío, con las mochilas de los menores aún visibles a un costado. El Ministerio del Interior de Pakistán confirmó que entre las víctimas se encuentran cuatro niños y dos agentes de policía.
El gobierno paquistaní prometió que los responsables serán identificados y llevados ante la justicia, mientras que las Fuerzas Armadas aseguraron que seguirán combatiendo el terrorismo “patrocinado por la India”.
Este ataque se produce en medio de una frágil tregua entre ambas potencias nucleares, tras una escalada de violencia iniciada el pasado 22 de abril en Cachemira, donde un atentado en la región administrada por India desató intercambios de ataques con drones y misiles, generando temores de una confrontación de gran escala.
-
LocalHace 4 horas
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial
-
EntretenimientoHace 3 días
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 1 día
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 2 días
Petro invita al Papa León XIV a Colombia y propone mediación