Mantente en contacto

Local

Un año de trabajo, un año de resultados con más patrullas y mejores policías: ERP

Publicado el

En el marco del Primer Informe de buenos resultados de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, titulares de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Gobernación (SEGOM), así como de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, dieron a conocer los resultados de la estrategia “Escudo Puebla”.

“En la tarea ardua por la seguridad, hemos demostrado en este Gobierno que cada peso y cada centavo en esta Administración aquí está reflejado: en nuevas patrullas (311), la graduación de más cadetes (190), mejores luminarias (41 mil), más y mejores beneficios”, expresó el Eduardo Rivera.

Con sede en la Unidad Habitacional Agua Santa, María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de la SSC, destacó que la implementación de esta estrategia ha permitido detener a cuatro mil 104 probables delincuentes. Además, disminuyó el porcentaje de delitos como robo a transeúnte en 12.5, robo de vehículo 16.7, robo a negocio 33.7, robo a transporte público individual 77.3 y robo a transporte público colectivo 77.8, en el primer cuadro de la ciudad.

En este sentido y derivado del trabajo conjunto con la SEGOM que encabeza Jorge Cruz Lepe, se generaron 17 mil 726 acciones de autorización y/o renovación de espacios para vendedores ambulantes, así como dos mil 988 acciones a través de operativos, recorridos, atención a quejas y retiros de mercancía.

Por su parte, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, a cargo de Enrique Guevara Montiel, realizó cuatro mil 825 visitas de verificación a establecimientos, 603 clausuras en establecimientos y mercados por faltas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) y 292 inspecciones para la oportuna recaudación del impuesto sobre diversiones y espectáculos públicos.

Cabe señalar que, como parte de la estrategia “Escudo Puebla”, se llevaron a cabo nueve mil 863 operativos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías de nueve municipios aledaños.

Local

Jornada de bienestar animal en Rancho Vaquerías este 23 de mayo

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla realiza una jornada de bienestar animal para caninos y felinos este día en el Auditorio López Mayo, Ex Rancho Vaquerías, ubicado sobre Av. Carmelitas casi esquina con Bulevar Municipio Libre.

*El Ayuntamiento de Puebla ofrece servicios gratuitos para perros y gatos en el Auditorio López Mayo; invita a acudir con tus mascotas.

 

Puebla, Pue. — El Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo este día una jornada de bienestar animal dirigida a caninos y felinos en el Auditorio López Mayo, Ex Rancho Vaquerías, ubicado sobre la Av. Carmelitas, casi esquina con Bulevar Municipio Libre el próximo 23 de mayo a las 9:00 hrs.

Durante la jornada se brindan servicios gratuitos o a bajo costo para el cuidado de perros y gatos, como atención médica básica, vacunación, desparasitación y orientación sobre tenencia responsable.

El objetivo es acercar estos servicios a las y los poblanos, fomentando una cultura de protección y bienestar animal. Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a acudir con sus mascotas y aprovechar esta jornada que contribuye a la salud pública y el cuidado de los animales de compañía.

El Ayuntamiento de Puebla realiza una jornada de bienestar animal para caninos y felinos este día en el Auditorio López Mayo, Ex Rancho Vaquerías, ubicado sobre Av. Carmelitas casi esquina con Bulevar Municipio Libre.

El Ayuntamiento de Puebla realiza una jornada de bienestar animal para caninos y felinos.

Continuar leyendo

Local

Norma Sandoval invita a usar ine.mx previo al 1 de junio

Publicado el

Norma Sandoval, candidata a magistrada, llamó a usar ine.mx para ubicar casillas, conocer aspirantes y ensayar el voto antes del 2 de junio.

*La candidata a magistrada exhortó a la ciudadanía a consultar la página del INE para ubicar su casilla, conocer candidatos y practicar el voto.

 

Puebla, Pue. — En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, Norma Angélica Sandoval Sánchez, candidata a magistrada destacó la utilidad de la plataforma oficial del Instituto Nacional Electoral, http://ine.mx, de cara a la jornada electoral del 1 de junio.

Sandoval Sánchez explicó que en el sitio del INE las y los ciudadanos pueden ubicar su casilla, consultar información sobre las y los candidatos, y además practicar el ejercicio del sufragio, con el objetivo de llegar preparados y evitar confusiones el día de la elección.

“Es muy importante que todas y todos conozcamos nuestras opciones, que tengamos claridad sobre el proceso, y que podamos ejercer un voto informado y responsable”, señaló la aspirante al Poder Judicial Federal.

Con esta herramienta, el INE busca fortalecer la participación ciudadana y facilitar el acceso a la información en un proceso electoral clave para la renovación de diversas instancias, incluyendo órganos del Poder Judicial Federal.

Continuar leyendo

Local

Mujer es estafada con promesa de trabajo en EE.UU.

Publicado el

Víctima de fraude: prometieron trabajo en EE.UU. y la dejaron endeudada

*Pagó $30 mil a falsa agencia en Puebla que ofrecía visas y empleo en el extranjero; ahora busca salir adelante endeudada.

Puebla, Pue. — Una radioescucha del noticiario “Buenos días” denunció haber sido víctima de una estafa por parte de una supuesta agencia ubicada en la 27 Sur y 7 Poniente, que le prometió un empleo en Estados Unidos a cambio de $30 mil pesos, asegurándole que gestionaría su visa y pasaporte.

El sueño americano se convirtió en pesadilla. Tras entregar el dinero, la agencia nunca cumplió con el trámite ni volvió a dar respuesta. Ahora, además de lidiar con la frustración y el engaño, la mujer se encuentra endeudada y en la búsqueda urgente de empleo como trabajadora de limpieza para salir adelante.

“No soy la única”, relató. Otras personas también fueron engañadas con la misma promesa. La falsa agencia se aprovechó de la necesidad y la esperanza de quienes buscan una vida mejor en el extranjero.

Este caso pone de relieve la urgente necesidad de denunciar estas prácticas y alertar a la ciudadanía sobre estafas similares. Las autoridades aún no han emitido información oficial sobre operativos o investigaciones en torno al caso.

⚠️ ¡Precaución! Si estás buscando empleo en el extranjero, asegúrate de verificar que las agencias estén legalmente registradas y autorizadas por la Secretaría de Gobernación y Relaciones Exteriores.

¡Síguenos en !

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red