Local
Puebla suma 15 días consecutivos sin defunciones por COVID

Puebla suma 15 días consecutivos sin decesos a causa de la COVID-19, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que hay seis personas hospitalizadas, sin que ninguna de ellas requiera de ventilación mecánica asistida.
Durante la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario destacó que hubo 18 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que exhortó a las y los poblanos a seguir cuidándose de dicha enfermedad.
Asimismo, precisó que hay 247 personas activas con el virus, entre hospitalizadas y ambulatorias, ubicadas en 23 municipios.
Respecto a la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses, realizada del 27 al 29 de septiembre en 65 municipios, el doctor Martínez García detalló que se aplicaron 120 mil 106 primeras y segundas dosis contra el virus.
💉🦠 || Informa @SaludGobPue que en la jornada que concluyó este jueves aplicaron 120 mil 106 vacunas contra #COVID19; #Puebla registra 18 casos nuevos, con 247 contagios activos, 6 pacientes hospitalizados y sin defunciones en las últimas horas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yTH3K9IKQR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 30, 2022
Entretenimiento
Robots boxeadores se enfrentan en torneo en China

*Dos robots humanoides de Unitree Robotics se preparan para un combate de boxeo este domingo en Hangzhou, China, tras meses de entrenamiento.
Hangzhou, China.- La tecnología y el deporte se fusionan en un espectáculo poco convencional: dos robots humanoides de la empresa Unitree Robotics se enfrentarán en un torneo de boxeo que se llevará a cabo este domingo en Hangzhou, capital de la provincia china de Zhejiang.
Los androides, desarrollados por la startup tecnológica, han pasado varios meses en entrenamiento intensivo y ahora son capaces de resistir impactos contundentes, acercándose cada vez más al rendimiento físico humano.
El evento no solo busca entretener, sino también demostrar los avances en inteligencia artificial, robótica y movilidad autónoma. Este tipo de competiciones también permiten evaluar la capacidad de reacción, equilibrio y coordinación de los robots en condiciones de presión.
La pelea será transmitida por redes sociales y plataformas digitales, y ha generado gran expectativa entre los entusiastas de la tecnología y el público en general.
¿Ya nos sigues en
?
Local
Aparecen mantas con mensajes en zona de Huamantla

*Las mantas fueron localizadas cerca de la carretera México-Veracruz; autoridades ya investigan su procedencia.
Huamantla, Tlaxcala.- Este sábado, habitantes del municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, reportaron la aparición de dos mantas con mensajes cuyo contenido no ha sido revelado. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar y procedieron con el retiro inmediato de las lonas.
Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar el origen de estos mensajes, así como su posible vinculación con algún hecho delictivo o grupo organizado. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.
Se espera que en las próximas horas se brinde más información oficial sobre el caso y el posible contenido de los mensajes.
Local
Puebla impulsa el mayor programa de apoyo al campo

*Armenta entrega insumos y paquetes tecnológicos en Huaquechula con inversión de 21.2 millones para más de 3 mil productores.
HUAQUECHULA, Pue.— El gobernador Alejandro Armenta dio inicio al programa histórico más amplio en favor del sector agrícola en Puebla, al entregar semillas de sorgo e insumos estratégicos a productoras y productores de siete municipios. Esta estrategia, respaldada por el proyecto de soberanía alimentaria impulsado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, busca fortalecer la productividad y sustentabilidad del campo poblano.
Armenta resaltó que este arranque representa un homenaje a quienes trabajan la tierra, destacando que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) es la dependencia con mayor presupuesto estatal, con 1,630 millones de pesos destinados al campo.
Durante el evento, se entregaron 2,685 paquetes tecnológicos, que incluyen fertilizantes, mejoradores de suelo y productos biológicos sustentables, beneficiando a 3,645 productores de los municipios de Atzitzihuacan, Huaquechula, Tochimilco, Cohuecan, Acteopan, Tlapanalá y Tepemaxalco, con una inversión total de 21.2 millones de pesos.
La titular de la SADER, Ana Laura Altamirano, destacó que estos apoyos gratuitos representan justicia social y un reconocimiento al trabajo del sector rural. Por su parte, el edil de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, celebró esta acción como fundamental para las familias campesinas, resaltando la vocación productiva del municipio en cultivos como el sorgo y el cacahuate.