Local
Cayó El Chivo, líder de la banda Los Capulines

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicó y detuvo al líder de “Los Capulines”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a casa habitación y negocio, en distintos puntos de la capital.
La acción se registró sobre la carretera federal Puebla – Tlaxcala, a la altura de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, donde policías municipales detuvieron a José “N.” alias “El Chivo” de 37 años de edad.
Entre sus pertenecías se encontraron 30 envoltorios con posible narcótico conocido como cristal y tres cartuchos útiles. Además, las Fuerzas Municipales aseguraron un vehículo Chevrolet, Chevy, color blanco.
“El Chivo” fue identificado como líder “Los Capulines”, célula delictiva presuntamente dedicada al robo a casa habitación y negocio en la capital poblana.
La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🚓 || La @SSC_Pue detuvo en San Jerónimo Caleras a "El Chivo" líder de "Los Capulines", relacionado con el robo a casa habitación y negocio#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qV1Pu4X7Bc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2022
Local
Parquímetros en Puebla se usan solo 3 horas en promedio

*El 92% de los automovilistas usan el parquímetro por solo tres horas; el horario más demandado es de 08:00 a 15:00 h, informó Norman Campos.
Puebla, Pue.– La mayoría de los conductores en la capital poblana utilizan los parquímetros únicamente por tres horas, informó Norman Campos, subsecretario de Movilidad. De acuerdo con el funcionario, el 92% de los usuarios hacen uso del sistema por un lapso máximo de tres horas, lo que demuestra que el esquema está funcionando como una herramienta de rotación vehicular en la vía pública.
Además, Campos detalló que el horario con mayor demanda se concentra entre las 08:00 y las 15:00 horas, cuando la actividad comercial y laboral se encuentra en su punto más alto. Estos datos permiten ajustar y optimizar las estrategias de movilidad en el Centro Histórico y zonas de alta concentración vehicular.
🅿|| El 92% de los conductores en Puebla usan el parquímetro solo por 3 horas. El horario más demandado es de 08:00 a 15:00 h, informa Norman Campos, subsecretario de Movilidad. pic.twitter.com/R6VXZ8peWg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2025
El subsecretario destacó que este comportamiento por parte de los usuarios responde al diseño del sistema de parquímetros, que fue planeado para evitar la ocupación prolongada de los espacios y promover un uso equitativo del espacio público.
El Gobierno Municipal continuará monitoreando el funcionamiento de los parquímetros y analizando posibles ajustes, con base en el comportamiento ciudadano y las necesidades de movilidad urbana.
Local
¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos

*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.
Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.
Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:
-
Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.
-
Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.
-
En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.
“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.
Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.
Entretenimiento
Festival de las Carnitas 2025 llega a Totimehuacán

*Del 31 de julio al 3 de agosto, San Francisco Totimehuacán celebrará su tradicional Festival de las Carnitas con comida, cultura y música en vivo.
Puebla, Pue — San Francisco Totimehuacán se alista para celebrar la edición 2025 de su esperado Festival de las Carnitas, que se llevará a cabo del 31 de julio al 3 de agosto en la plaza principal de la junta auxiliar, ubicada al sur de la capital poblana.
El evento gastronómico reunirá a más de 50 productores locales que ofrecerán 19 toneladas de carnitas, una tonelada de chicharrón y más de 10 mil litros de salsa. Como atractivo especial, se elaborará un mega taco de carnitas de 15 metros de largo para compartir entre los asistentes.
Además de la comida, el festival contará con música en vivo, danza folclórica, talleres, exposiciones artesanales y conferencias culturales en colaboración con universidades como la BUAP y la Universidad Mesoamericana.
La entrada será gratuita y se espera una afluencia de hasta 500 mil visitantes durante los cuatro días.
El festival busca impulsar la economía local, promover la riqueza cultural de Totimehuacán y consolidarse como una de las celebraciones más importantes del estado de Puebla.
¿Cómo llegar al Festival de las Carnitas 2025?
-
LocalHace 3 días
Vuelca unidad de transporte de personal en autopista a Texmelucan
-
InternacionalHace 2 días
Caso “Sister Hong” sacude a China por abuso y engaño
-
LocalHace 2 días
Cierran calles del Centro Histórico por reordenamiento
-
InternacionalHace 3 días
Fallece Roberto Servitje, fundador de Grupo Bimbo