Local
Grito de Independencia en Puebla: Así será el programa para el 15 y 16 de septiembre

Prepárate para pasar una noche muy mexicana con las diferentes actividades que habrá en el zócalo de Puebla, mismas que podrás gozar con toda la familia y de forma gratuita.
En el marco de la conmemoración de la Independencia de México, habrá eventos gratuitos de música, cine y danza en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el Parque de Analco, el Patio de los Azulejos y el Zócalo de la ciudad.
Esta programación contempla presentaciones musicales de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla en conjunto con el Mariachi Alas de Puebla, así como de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, el grupo musical Raíz y Son, los mariachis Femenil de Puebla y Triunfo de México, además de un cuarteto de cuerdas.
A su vez, la dependencia llevará a cabo los bailes folclóricos “El lenguaje oculto de México”, “México Vive” -del ballet México de Corazón- y danzas a cargo del “Grupo Tradicional de San Miguel Canoa” y del ballet “Zitlallan”.
Asimismo, la Cinemateca “Luis Buñuel” exhibirá el Ciclo 6 de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), titulado “La consumación de la Independencia”, con las películas “Su alteza serenísima”, “Morelos”, “Gertrudis Bocanegra”, “El atentado” y “El baile de San Juan”.
Para consultar fechas, horarios y recintos, las y los interesados pueden ingresar a la cartelera de eventos del sitio web https://eventos.puebla.gob.mx/
Miércoles 14 de septiembre:
-17:00 horas presentación del Ballet Folclórico
-18:00 horas Erick y Héctor Los Audy Internacional
-19:00 horas Los Java
-20:00 horas Aarón y su Grupo Ilusión
-22:00 horas Rayito Colombiano
-23:59 horas Cuisillos
Jueves 15 de septiembre:
-17:00 horas presentación de Ballet Folclórico
-18:00 horas Flamante Sonora Dinamita
-19:00 horas presentación de Cantares de México
-21:00 horas Los Askis
-22:30 horas Las Prez
-Espectáculo de Pirotecnia al término del Grito de Independencia, el cual se prevé se lleve a cabo a las 22:50 horas desde Palacio Municipal
-Presentación de Alejandra Guzmán al término del Grito de Independencia y los juegos pirotécnicos
Jardín del Carmen, calle 16 de septiembre y 17 Oriente:
-16:00 horas Urban Clow
-17:00 horas Grupo de Danza Folclórica Mexicana Malitzin
-18:00 horas Cuachis, Son de tarima
-19:00 horas Mariachi Encanto Ranchero
Zócalo de Puebla:
-17:00 horas Ballet Folclórico Macuil-Xóchitl
-18:00 horas Mariachi Sonidos de Mi Tierra
-19:00 horas Mariachi Diamante de México y la Compañía de Danza Regional de Puebla
-21:00 horas Mariachi Gallos de Puebla
-22:00 horas Ballet Folclórico Nahui Ollin y Mariachi Los Gallos
-22:50 horas ceremonia del Grito de Independencia desde Palacio Municipal
-23:30 horas DJ Jerry Dávila
Viernes 16 de septiembre:
Zócalo de Puebla
-9:00 horas Ceremonia Conmemorativa al 212 Aniversario de la Independencia de México
-09:30 horas Desfile Militar que recorrerá avenida Reforma, Bulevar 5 de Mayo hasta la calle 25 Oriente
-14:00 horas Danzarte, Danza Folclórica
-15:00 horas Luis Sebastián, música tradicional mexicana
-16:00 horas Compañía de Danza Regional de Puebla
-18:00 horas Mariachi Sinfónico con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y Alejandro Chavarría, Mónica Cavarrubias y Jesús Jiménez Peláez.
También, en el zócalo, los asistentes podrán disfrutar de antojitos mexicanos ya que las autoridades permitirán la colocación de puestos ambulantes.
Local
Puebla impulsa uso del cinturón para salvar más vidas

*El Gobierno de Puebla refuerza la conciencia vial al destacar que usar cinturón reduce 50% el riesgo de muerte en accidentes automovilísticos.
Puebla, Pue. – Con el objetivo de reducir accidentes viales y proteger la vida de las y los poblanos, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, promueve el uso del cinturón de seguridad como una acción esencial para la movilidad segura.
De acuerdo con la campaña informativa, usar el cinturón puede disminuir hasta en un 50% el riesgo de fallecer en un accidente vehicular. Se trata de una medida sencilla pero vital que demuestra responsabilidad tanto para quien conduce como para quienes lo acompañan.
Asimismo, se recordó que niñas y niños deben viajar siempre con sistemas de retención apropiados a su edad y estatura, ya que su seguridad depende en gran medida de las decisiones adultas al volante.
La administración estatal refuerza así su compromiso con una movilidad más segura, ordenada y responsable, apelando al cuidado colectivo y la prevención como herramientas clave para salvar vidas en las calles y carreteras del estado.

Con campaña preventiva, el Gobierno de Puebla promueve el uso del cinturón y sistemas de retención infantil para garantizar una movilidad segura.
Local
Pipa vuelca al intentar ganarle al tren en Xochimehuacan

*El conductor sobrevivió sin lesiones. Protección Civil acudió al lugar para brindar apoyo y asegurar la zona tras el percance.
Puebla, Pue.,— Una pipa de agua terminó volcada la mañana de este domingo en la Calle de los Palos, en San Pablo Xochimehuacan, luego de presuntamente intentar ganarle el paso al tren.
El accidente ocurrió en la intersección de Avenida Los Palos y Ferrocarril, donde el conductor de la unidad resultó vivo, consciente y aparentemente sin lesiones de gravedad, según reportes preliminares.
Elementos de Protección Civil de Puebla Capital acudieron de inmediato al lugar del percance para brindar apoyo, atendiendo a una persona en el sitio y realizando labores de seguridad perimetral para prevenir riesgos en la zona, dada la cercanía con las vías del tren.
Hasta el momento, no se reportan afectaciones a terceros ni derrame de sustancias peligrosas. Las autoridades exhortan a los conductores a respetar los cruces ferroviarios y extremar precauciones, especialmente en temporada de lluvias.
🚧 || Una pipa de agua presuntamente intentó ganarle el paso al tren en la Calle de los Palos, San Pablo Xochimehuacan, y terminó volcada. El conductor está vivo y consciente, aparentemente sin heridas. pic.twitter.com/LwBEtSOCGT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2025
Entretenimiento
Puebla recibe el Festival Internacional de Ballet Clásico 2025

*Del 15 al 18 de julio, el Teatro de la Ciudad será sede del Festival de Ballet con artistas nacionales e internacionales. Boletos ya disponibles en línea.
Puebla, Pue.- Puebla reafirma su vocación cultural al convertirse en sede del Festival Internacional de Ballet Clásico 2025, que se llevará a cabo del martes 15 al viernes 18 de julio en el emblemático Teatro de la Ciudad, ubicado en el corazón del Centro Histórico.
Durante cuatro días, este recinto abrirá sus puertas para recibir a bailarines y compañías de talla nacional e internacional, quienes ofrecerán presentaciones de primer nivel en un evento que celebra la excelencia artística y el poder transformador de la cultura.
El festival es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Puebla, el programa Puebla, La Capital Imparable y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), como parte del compromiso por hacer de la cultura una herramienta de paz y desarrollo social, bajo la etiqueta #CulturaEsPaz. Sede:
Teatro de la Ciudad
Av. Juan de Palafox y Mendoza #14, Centro Histórico, Puebla.
Fechas:
Del 15 al 18 de julio de 2025, de martes a viernes.
Boletos:
Las entradas están disponibles a través de la plataforma boletia.blackticket.com.mx. Se recomienda adquirirlas con anticipación, ya que se espera una gran afluencia de público.
El Festival Internacional de Ballet Clásico es una oportunidad imperdible para disfrutar de espectáculos de alta calidad escénica y para presenciar a talentos emergentes y consagrados del mundo de la danza. Con iniciativas como esta, Puebla se consolida como epicentro cultural en México y América Latina.
-
InternacionalHace 3 días
Frida Sofía Guzmán revela fotos con Julio César Chávez Jr.
-
LocalHace 2 días
Choque en la México–Puebla causa caos vial en zona FINSA
-
LocalHace 2 días
Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos
-
EntretenimientoHace 3 días
Chocolate del Bienestar: natural, accesible pero ¿es saludable?