Nacional
El Puente de Londres ha caído; Muere la Reina Isabel II

El Puente de Londres ha caído. El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años de edad; fue el monarca de Gran Bretaña durante los últimos 70 años.
“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, comunicó el palacio de Buckingham.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
A lo largo de su vida presenció varios hitos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la depresión posguerra en Europa, el desmoronamiento del Imperio británico, la Guerra Fría, el levantamiento y la caída del Muro de Berlín, al igual que la desintegración de la URSS y las nuevas tensiones en el mundo, entre otros acontecimientos.
Isabel Alejandra María fue la primogénita del entonces príncipe Alberto y su esposa Isabel. La beba nació por cesárea en 1926 y creció tranquila en la residencia de White Lodge. Muchos años después como reina habitaría en el Palacio de Buckingham con sus 775 habitaciones y pasaría los fines de semana entre el castillo de Windsor, el de Balmoral, el de Holyroodhouse en Escocia o su casa en Irlanda, el castillo de Hillsborough.
Reina Isabel II: ¿Cómo funcionará la operación ‘London Bridge’?
Nacional
Guanajuato se inunda: calle subterránea y presas colapsan

*Lluvias intensas provocan inundaciones en la capital de Guanajuato; la calle subterránea colapsó y dos presas están al borde del desbordamiento.
Guanajuato, Gto.– Una fuerte tormenta registrada la tarde del lunes 14 de julio provocó severas inundaciones en la capital del estado, afectando vialidades, viviendas y zonas turísticas.
Uno de los puntos más afectados fue la calle Subterránea Miguel Hidalgo, una de las más emblemáticas y visitadas por turistas, que quedó completamente anegada. Videos difundidos en redes sociales muestran a varios automóviles atrapados o flotando en el túnel, mientras el agua alcanzaba casi un metro de altura.
De manera paralela, las presas San Renovato y La Olla registraron niveles críticos. En el caso de San Renovato, el agua superó el muro de contención y comenzó a desbordarse, mientras que en La Olla se activaron protocolos de emergencia con la apertura de compuertas para evitar mayores afectaciones.
Las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Samantha Smith, informaron que se mantiene vigilancia en distintos puntos de riesgo. Protección Civil exhortó a la población a evitar circular por calles anegadas, especialmente en el centro histórico, y a reportar cualquier emergencia al 911.
Las avenidas Juárez, Alonso, Sangre de Cristo y El Cantador, entre otras, también sufrieron anegaciones importantes. Hasta el momento no se reportan víctimas, pero los daños materiales son considerables.
Se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que el estado de alerta se mantiene activo.
Internacional
Abogado de Ovidio llama hipócrita al gobierno de Sheinbaum

*Jeffrey Lichtman criticó a Claudia Sheinbaum por cuestionar a EE.UU. mientras coopera en la extradición de su cliente, Ovidio Guzmán.
Nacional.-Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, volvió a arremeter contra el gobierno mexicano, esta vez en respuesta directa a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien criticó tanto al Gobierno de Estados Unidos como al proceso legal que enfrenta el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El defensor legal calificó de “hipócritas” las declaraciones de Sheinbaum, al considerar que, por un lado, el gobierno mexicano acusa a EE.UU. de no combatir eficazmente el narcotráfico, mientras que por otro, colabora activamente en la extradición y enjuiciamiento de miembros del Cártel de Sinaloa.
“Hablan de soberanía y justicia, pero permiten que se utilice a mi cliente como trofeo político”, dijo Lichtman en una entrevista para medios estadounidenses, en referencia a la extradición de Ovidio Guzmán y al juicio que enfrenta en una corte federal de Nueva York.
Las declaraciones se dan en medio de crecientes tensiones políticas y diplomáticas entre ambos países, y mientras el proceso judicial contra Ovidio continúa en curso, con cargos que incluyen tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

El abogado del hijo de “El Chapo” Guzmán, calificó al gobierno actual como corrupto. REUTERS/Vincent Alban/File Photo
Nacional
Sheinbaum inaugura sala de hemodinamia en La Paz, BCS

*La presidenta anunció 300 mdp adicionales para el IMSS Bienestar en Baja California Sur y prometió fortalecer la atención médica en todo el país.
-
LocalHace 23 horas
Roban agencia de autos en Vía Atlixcáyotl, San Andrés
-
DeportesHace 20 horas
Radhika Yadav, tenista india, fue asesinada por su padre
-
InternacionalHace 3 días
Hombre muere al ser absorbido por motor en aeropuerto italiano
-
EntretenimientoHace 2 días
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla