Mantente en contacto

Local

¿Cómo y cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta INAPAM?

Publicado el

Si cumpliste o tienes más de 60 años, ya podrás tramitar la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a partir de este lunes 29 de agosto.

Todos los adultos mayores en México tienen derecho a tener dicha tarjeta, es por ello, que aquí te decimos los documentos necesarios que debes presentar para ser beneficiario de dicha tarjeta.

  • Documento de identidad (INE, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE, etcétera).
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia, no mayor a seis meses.
  • Una fotografías tamaño infantil reciente, pueden ser a color o blanco y negro.
  • CURP
  • Teléfono de contacto en caso de emergencia.

Las y los interesados podrán acudir al módulo más cercano a tu municipio, mismo que puedes encontrar en gob.mx/bienestar.

 

Local

Capturan a dos hombres tras robo en tienda del Centro

Publicado el

*Policías estatales y municipales aseguraron celulares, un arma y un taxi tras operativo en la 11 Norte.

PUEBLA, Pue. – Gracias a un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detuvieron a dos hombres señalados por su presunta participación en el robo con violencia a una tienda departamental ubicada en la 11 Norte, en pleno Centro Histórico.

 

Tras recibir el reporte del atraco, las corporaciones desplegaron un operativo que permitió rastrear y ubicar el vehículo en el que huían los responsables. Fue en la calle 13 Norte donde elementos policiales lograron interceptar un taxi y detener a dos individuos identificados como Jaime N., de 33 años, y Erick N., de 32.

Durante la acción se aseguraron 70 teléfonos celulares, un arma de fuego calibre .22, cinco cartuchos útiles y un objeto contundente que presuntamente fue empleado en el robo.

Los detenidos, junto con los objetos incautados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

El Gobierno del estado, encabezado por Alejandro Armenta, refrenda su compromiso de actuar con prontitud para proteger a la ciudadanía y preservar su seguridad y patrimonio, en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno.

 

Continuar leyendo

Local

Caen dos árboles en el zócalo de Atlixco; sin lesionados

Publicado el

*Los árboles cayeron frente al restaurante Vitorios; autoridades ya atienden la situación.

 

Atlixco, Pue.- El sábado 24 de abril, dos árboles colapsaron en el zócalo de Atlixco, justo frente al restaurante Vitorios, generando alarma entre peatones y locatarios. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas tras el incidente.

Elementos de Protección Civil y personal del ayuntamiento acudieron de inmediato a la zona para realizar labores de retiro y evaluar las condiciones del resto de los árboles cercanos, con el fin de prevenir nuevos riesgos.

Hasta el momento, no se ha informado si las lluvias recientes o el debilitamiento de las raíces provocaron la caída, aunque las autoridades ya investigan las causas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camioneta en la Atlixco–Puebla dejó heridos

Publicado el

*El accidente ocurrió a la altura de Los Molinos; se reportaron personas lesionadas sin gravedad.

Puebla, Pue.- El pasado sábado 24 de mayo, una camioneta volcó sobre la carretera Atlixco–Puebla, a la altura de la zona conocida como “Los Molinos”. El percance movilizó a cuerpos de emergencia, luego de que se reportaran personas lesionadas en el lugar.

De acuerdo con los primeros informes, los heridos no presentaban lesiones de gravedad. Sin embargo, fueron valorados por personal médico para descartar complicaciones.

Al lugar del accidente se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y deslindar responsabilidades. Hasta el momento, no se ha informado la causa oficial del incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red