Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla entrega rehabilitación de la 16 de Septiembre

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, entregó la Avenida 16 de Septiembre beneficiando a habitantes y transeúntes de la zona sur, que ahora podrán ir al trabajo o escuela de manera segura y rápida.

En su intervención el alcalde expresó que “todo recurso que entra se traduce en canchas nuevas, relaminaciones nuevas, patrullas nuevas, luminarias nuevas, más policías, y ésta es la forma de trabajar de este gobierno”, y para muestra de este compromiso, esta vialidad entregada en favor de los más de 80 mil vecinos y vecinas que habitan las colonias aledañas.

La intervención de esta avenida abarcó más de 64 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, lo equivale a casi 100 calles, se mejoraron 79.9 metros de pasos peatonales, se rehabilitaron banquetas y guarniciones, se plantaron 100 árboles entre otras acciones, todo esto con una inversión de 49.5 millones de pesos, representando una de las principales obras realizadas en los cerca de 300 días de la Administración.

En ese sentido María del Carmen Moreno Vargas, Presidenta del Comité de Servicios Públicos, agradeció a nombre de los habitantes las colonias Loma Encantada, Granjas de Puebla, Fuentes de San Bartolo, Los Cerezos, Guadalupe Segunda Sección, Artículo 4, SNTE y Ampliación Arboledas de Loma Bella, pues, a partir de hoy, cuentan con una avenida segura, limpia y digna de una “Ciudad de 10”.

 

 

 

Local

Puebla recibe el Latino Gastronómico 2025

Publicado el

*Del 4 al 7 de septiembre, Puebla será sede del Latino Gastronómico, evento que reúne a chefs y amantes de la gastronomía de todo el continente.

 

PUEBLA, Pue.– Carlos Huerta, Director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, anunció que la ciudad será sede del Latino Gastronómico 2025, uno de los encuentros culinarios más importantes del continente, originario de España.

El evento se realizará del 4 al 7 de septiembre en el Auditorio Metropolitano, reuniendo a chefs, expertos y amantes de la gastronomía para disfrutar de talleres, conferencias y degustaciones que destacan la riqueza culinaria de Latinoamérica.

Huerta destacó que la llegada del Latino Gastronómico fortalece el turismo y la promoción cultural de Puebla, posicionando a la ciudad como un referente gastronómico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Estrena camioneta y la vuelca en la 33 Norte de Puebla

Publicado el

Una camioneta recién salida de agencia volcó en la 33 Norte y Diagonal 10 Poniente; el conductor se mareó y chocó contra un auto estacionado.

*Una camioneta recién salida de agencia volcó en la 33 Norte y Diagonal 10 Poniente; el conductor se mareó y chocó contra un auto estacionado.

Puebla, Pue.– Una camioneta recién salida de agencia protagonizó un aparatoso accidente la tarde del martes 26 de agosto en la 33 Norte y Diagonal 10 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro.

Según testigos, el conductor se sintió mareado y perdió el control, chocando contra un vehículo estacionado antes de volcar, quedando con las llantas hacia arriba.

Video: @matG19498894

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales en ambos vehículos. Peritos de la SSC Puebla acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y remover la camioneta.

Este incidente genera alerta entre conductores sobre la importancia de manejar con precaución, incluso en vehículos nuevos, y recordar que un segundo de distracción o malestar puede terminar en accidente.

<

/div>

Continuar leyendo

Local

Poste de alta tensión cae sobre camioneta en Atlixco

Publicado el

Cae poste de alta tensión sobre camioneta en Atlixco tras la lluvia

*La lluvia de este martes provocó la caída de un poste en Blvd. Ferrocarriles y 17 Oriente; no hubo lesionados, solo daños materiales.

Atlixco, Pue.– La fuerte lluvia registrada este martes provocó la caída de un poste de alta tensión en el Bulevar Ferrocarriles y 17 Oriente, el cual terminó impactando directamente sobre una camioneta.

Elementos de Protección Civil y personal de la CFE acudieron al lugar para retirar la estructura y garantizar la seguridad de la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales en la unidad afectada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red