Mantente en contacto

Local

Pareja fue ejecutada a balazos en Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una pareja, hombre y mujer, fue ejecutada a balazos la noche del miércoles en calles de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Las víctimas viajaban en una camioneta blanca; el hombre fue rematado con el tiro de gracia.  

La doble ejecución ocurrió el miércoles alrededor de las 23:30 horas en calle Los Pinos esquina con Francisco I. Madero, a la altura de los campos de beisbol de Xochimehuacan, cunado la pareja viajaba a bordo de una camioneta Dodge, Journey, de color blanco. 

Sujetos armados los interceptaron y dispararon a corta distancia. La mujer murió a causa de dos balazos en el pecho. El hombre recibió varios impactos de bala y después uno de los sicarios lo remató con el tiro de gracia (es decir un balazo directo a la cabeza). 

Los matones escaparon, se desconoce su identidad y tampoco se indicó en qué tipo de vehículo huyeron. Por las características del ataque, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. 

Paramédicos de SUMA confirmaron la muerte de las dos personas, mientras que la policía municipal de Puebla realizó el aseguramiento de la zona de intervención, donde quedó la camioneta con los dos cadáveres, además de varios ca rtuchos percutidos. 

La camioneta presentaba al menos 12 impactos de proyectiles de arma de fuego, en el lugar se embalaron casquillos de los proyectiles. Las diligencias del levantamiento de los cadáveres estuvieron a cargo de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado. 

Local

Hombre arrollado por tren en San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

*Un hombre de entre 40 y 50 años fue embestido por el tren de Ferrosur al caminar sobre las vías; permanece hospitalizado y grave.

Puebla, Pue. — Un hombre de aproximadamente 40 a 50 años fue embestido por un tren de la empresa Ferrosur la mañana del domingo 1 de junio, en la intersección de las calles Atilac y Aquiles Serdán, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, al norte de la capital poblana.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, la víctima habría estado caminando sobre las vías cuando fue alcanzada por la locomotora. Paramédicos y elementos de Protección Civil acudieron rápidamente al sitio para brindarle atención. El hombre fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave y reservado. Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada por las autoridades.

El incidente provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en la zona, generando alerta entre los vecinos de San Felipe.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar transitar sobre las vías férreas, recordando que existen pasos peatonales seguros y señalización preventiva para reducir el riesgo de tragedias.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Puebla a presunto extorsionador y ladrón

Publicado el

*Fernando N., señalado como objetivo prioritario, fue capturado por la SSP y la SEMAR en el Centro Histórico.

Ciudad de Puebla.— En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) lograron la detención de Fernando N., de 52 años, considerado objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de robo y extorsión.

La detención se realizó en las inmediaciones del mercado El Parral, en el primer cuadro de la capital poblana, donde el individuo supuestamente exigía pagos en efectivo a comerciantes bajo amenazas. Al momento del arresto, se le aseguró un arma larga de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, envoltorios con probable droga, dinero, un celular y una camioneta con placas de la Ciudad de México.

Las autoridades informaron que Fernando N. cuenta con antecedentes penales por robo y podría estar vinculado con un robo millonario perpetrado en mayo pasado a una constructora, donde ingresó haciéndose pasar por guardia de seguridad privada.

El gobierno estatal llamó a la población a denunciar al detenido si lo reconocen como responsable de otros delitos, a fin de fortalecer las investigaciones ministeriales.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández emite su voto en San Pedro Cholula

Publicado el

*La edil acudió a la casilla del Instituto García Cisneros y llamó a la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue.— La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, acudió este domingo al Instituto García Cisneros para ejercer su derecho al voto como ciudadana, en el marco de las elecciones para integrar el nuevo Poder Judicial de la Federación.

Tras emitir su sufragio, la alcaldesa hizo un llamado a las y los cholultecas a participar activamente en este proceso inédito, destacando la importancia de fortalecer una justicia “más pronta y expedita” en el país.

Fernández subrayó que este ejercicio democrático representa un paso fundamental en la consolidación de un sistema judicial más transparente y cercano a la ciudadanía. La jornada en el municipio transcurre de manera pacífica y ordenada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red