Mantente en contacto

Local

FGE capturó al feminicida de Lizbeth Domínguez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En las últimas horas fue capturado el presunto asesino de Lizbeth Domínguez, es señalado del delito de feminicidio. Trascendió que la aprehensión del presunto feminicida estuvo a cargo de la unidad de investigación de homicidios, y que se habría efectuado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales Eder Ariel, fue aprehendido en horas recientes y será llevado ante las autoridades judiciales. Se les señala de haber matado a Lizbeth, de 22 años de edad, y haber lesionado a la hermana de dicha chica. 

El crimen fue perpetrado en el cierre del carnaval el pasado 13 de marzo en la Rivera Anaya. Trascendió que se suscitó una riña y durante la agresión fue apuñalada Lizbeth, quien no tenía nada que ver en la pelea. También su hermana resultó lesionada por golpes. 

Lizbeth fue trasladada por sus propios familiares a la clínica 55 del IMSS en donde poco después pereció. 

Desde entonces sus familiares han presionado a las autoridades para que se esclarezca el crimen. Finalmente, en horas recientes fue capturado el presunto feminicida. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado amplie la información. 

Local

Artista sufre quemaduras en rostro durante show con fuego

Publicado el

Artista sufre quemaduras en rostro durante show con fuego

*Un artista resultó con quemaduras en Ocaña mientras realizaba un espectáculo con fuego en el barrio Cristo Rey; fue trasladado a un hospital.

 

Ocaña, ColombiaUn artista resultó con quemaduras en el rostro mientras realizaba un espectáculo con fuego durante las celebraciones del barrio Cristo Rey en Ocaña.

Testigos relataron que el accidente ocurrió de manera inesperada, cuando el fuego que manipulaba se salió de control. De inmediato, el artista recibió primeros auxilios en el lugar y posteriormente fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.

Las autoridades locales y los organizadores del evento indicaron que se investigan las causas del incidente y enfatizaron la importancia de aplicar estrictas medidas de seguridad en espectáculos que involucren fuego.

El hecho generó conmoción entre los asistentes, quienes hicieron un llamado a extremar precauciones en este tipo de presentaciones.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa en Puebla este 24 de agosto

Publicado el

Vía Recreativa invita a poblanos a disfrutar del deporte y la convivencia

*De 8 a 12 h se realizará la Vía Recreativa en Puebla, con recorrido de la Fuente de los Frailes al Parque Ecológico.

 

Puebla, Pue. — Este domingo 24 de agosto, de 8:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo la Vía Recreativa de La Capital Imparable, con actividades deportivas y recreativas para toda la familia.

El recorrido incluirá la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde los asistentes podrán caminar, correr, patinar o andar en bicicleta. Como parte de la iniciativa, se prestará una bicicleta por persona en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana, presentando una identificación oficial.

La actividad busca fomentar la activación física, la convivencia y el uso de espacios públicos seguros para las familias poblanas.

Vía Recreativa invita a poblanos a disfrutar del deporte y la convivencia

Vía Recreativa invita a poblanos a disfrutar del deporte y la convivencia

 

Continuar leyendo

Local

Calendario SEP 2025-2026: primer puente y descansos

Publicado el

Mejores escuelas

*El ciclo escolar inicia el 1 de septiembre; el primer puente será el 15 y 16 de septiembre. Conoce los días festivos y descansos oficiales.

Puebla, Pue.-El nuevo ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) inicia el 1 de septiembre de 2025 y concluye el 15 de julio de 2026, con un total de 185 días efectivos de clase.

El primer puente del ciclo llegará muy pronto: será el lunes 15 y martes 16 de septiembre, debido a la conmemoración del Día de la Independencia, lo que permitirá un descanso de cuatro días para la comunidad escolar.

Además, el calendario incluye otros días de suspensión de clases, entre ellos:

  • 17 de noviembre de 2025 (Revolución Mexicana)

  • 25 de diciembre de 2025 (Navidad)

  • 1 de enero de 2026 (Año Nuevo)

  • 2 de febrero de 2026 (Constitución)

  • 16 de marzo de 2026 (Natalicio de Benito Juárez)

  • 1 de mayo de 2026 (Día del Trabajo)

  • 5 de mayo de 2026 (Batalla de Puebla)

  • 15 de mayo de 2026 (Día del Maestro)

Asimismo, se mantienen las juntas del Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realizan el último viernes de cada mes, representando también un día sin actividades para los alumnos.

Con estos ajustes, la SEP busca dar mayor equilibrio entre el aprendizaje y los periodos de descanso, además de integrar una semana adicional de vacaciones dentro del ciclo escolar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red