Local
Ladrón fue capturado y vapuleado por habitantes de Huauchinango

Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón fue capturado y vapuleado por habitantes de la colonia La Mesita, en Huauchinango. Lo capturaron después de que presuntamente asaltara una unidad de transporte público y una herrería. El hombre fue golpeado y después entregado a la policía. Requirió ser llevado al Hospital General de Huauchinango, porque presentaba una fractura de tibia y peroné.
Fue por la tarde de este miércoles cuando vecinos de la citada colonia dieron la alerta del ladrón, quien presuntamente asaltó una unidad de transporte público y un establecimiento comercial (una herrería).
Los vecinos persiguieron al delincuente hasta capturarlo, al revisarlo le encontraron un arma de fuego. El grupo de vecinos, hartos de la delincuencia, no pudieron contenerse y dieron una golpiza al presunto ladrón.
El delincuente se identificó como Jonathan, de aproximadamente 25 a 30 años de edad. Le aseguraron una pistola tipo revólver. Tras ser entregado a las autoridades policiales, el hombre fue llevado al hospital para recibir atención médica.
Trascendió que los agraviados acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para proceder legalmente en contra del presunto ladrón.
Presunto ladrón fue capturado y vapuleado
por habitantes de #Huauchinango. Lo acusaron de asaltar una unidad de transporte público y una herrería#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ajb161LEeG— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2022
Local
Artista sufre quemaduras en rostro durante show con fuego

*Un artista resultó con quemaduras en Ocaña mientras realizaba un espectáculo con fuego en el barrio Cristo Rey; fue trasladado a un hospital.
Ocaña, Colombia – Un artista resultó con quemaduras en el rostro mientras realizaba un espectáculo con fuego durante las celebraciones del barrio Cristo Rey en Ocaña.
Testigos relataron que el accidente ocurrió de manera inesperada, cuando el fuego que manipulaba se salió de control. De inmediato, el artista recibió primeros auxilios en el lugar y posteriormente fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.
Las autoridades locales y los organizadores del evento indicaron que se investigan las causas del incidente y enfatizaron la importancia de aplicar estrictas medidas de seguridad en espectáculos que involucren fuego.
El hecho generó conmoción entre los asistentes, quienes hicieron un llamado a extremar precauciones en este tipo de presentaciones.
Deportes
Vía Recreativa en Puebla este 24 de agosto

*De 8 a 12 h se realizará la Vía Recreativa en Puebla, con recorrido de la Fuente de los Frailes al Parque Ecológico.
Puebla, Pue. — Este domingo 24 de agosto, de 8:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo la Vía Recreativa de La Capital Imparable, con actividades deportivas y recreativas para toda la familia.
El recorrido incluirá la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde los asistentes podrán caminar, correr, patinar o andar en bicicleta. Como parte de la iniciativa, se prestará una bicicleta por persona en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana, presentando una identificación oficial.
La actividad busca fomentar la activación física, la convivencia y el uso de espacios públicos seguros para las familias poblanas.

Vía Recreativa invita a poblanos a disfrutar del deporte y la convivencia
Local
Calendario SEP 2025-2026: primer puente y descansos

*El ciclo escolar inicia el 1 de septiembre; el primer puente será el 15 y 16 de septiembre. Conoce los días festivos y descansos oficiales.
Puebla, Pue.-El nuevo ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) inicia el 1 de septiembre de 2025 y concluye el 15 de julio de 2026, con un total de 185 días efectivos de clase.
El primer puente del ciclo llegará muy pronto: será el lunes 15 y martes 16 de septiembre, debido a la conmemoración del Día de la Independencia, lo que permitirá un descanso de cuatro días para la comunidad escolar.
Además, el calendario incluye otros días de suspensión de clases, entre ellos:
-
17 de noviembre de 2025 (Revolución Mexicana)
-
25 de diciembre de 2025 (Navidad)
-
1 de enero de 2026 (Año Nuevo)
-
2 de febrero de 2026 (Constitución)
-
16 de marzo de 2026 (Natalicio de Benito Juárez)
-
1 de mayo de 2026 (Día del Trabajo)
-
5 de mayo de 2026 (Batalla de Puebla)
-
15 de mayo de 2026 (Día del Maestro)
Asimismo, se mantienen las juntas del Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realizan el último viernes de cada mes, representando también un día sin actividades para los alumnos.
Con estos ajustes, la SEP busca dar mayor equilibrio entre el aprendizaje y los periodos de descanso, además de integrar una semana adicional de vacaciones dentro del ciclo escolar.
-
InternacionalHace 2 días
¡Prepárate! Este fin de semana, el cielo nos regala un espectáculo que no te puedes perder
-
LocalHace 2 días
Campaña de descacharrización llega a Ignacio Zaragoza
-
DeportesHace 3 días
Violencia en Copa Sudamericana: caos en U de Chile vs Independiente
-
LocalHace 2 días
¡Indignante! Maltratan a caballo en Bacalar