Local
El hombre que murió en el Periférico era actuario del Poder Judicial de la Federación

Odilón Larios Nava. – Era actuario del Consejo de la Judicatura Federal el hombre que perdió la vida al chocar su vehículo contra el barandal del puente del Periférico Ecológico a la altura de Camino Real a Cholula, lo anterior de acuerdo a identificaciones que llevaba con él. Se presume que el percance ocurrió por exceso de velocidad, falta de precaución al conducir y probablemente conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. También es de destacar que no portaba el cinturón de seguridad.
El pasado sábado, alrededor de las siete de la mañana, se registró un tremendo percance vial en el Periférico a la altura de Camino Real a Cholula. El conductor de un Chevrolet, Cavalier, color negro, perdió el control de su vehículo, se salió de la carpeta asfáltica hasta que el coche chocó de frente contra el barandal amarillo que protege un pequeño puente.
Se presume que el impacto ocurrió a una velocidad entre 120 a 140 kilómetros por hora, la muerte del hombre fue de manera casi inmediata. Llamó la atención de los automovilistas que llegaron a auxiliar que el hombre viajaba desnudo, solo portaba una camisa (sin abrochar) y calcetines. No portaba ropa interior ni el pantalón, pero esas prendas se encontraron en el interior del vehículo.
🔴🚨 || Muere el conductor del auto particular que se impactó contra la barra de contención en Periférico y Camino Real.
Según testigos, el cuerpo del hombre de aproximadamente 50 años está desnudo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/ZBc8J9u2iK pic.twitter.com/ZeRjl4sMPw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2022
Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que el occiso desprendía olor a licor, además de que en el interior de la unidad se encontraron botellas de bebidas embriagantes. Se cree que pudo haberse salvado si hubiera llevado colocado el cinturón de seguridad.
Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, de hacer los peritajes y el aseguramiento del vehículo, así como dar parte de lo ocurrido al Ministerio Público.
Se presume que el ahora occiso, de nombre José L., de 47 años de edad, conducía a exceso de velocidad. Los peritajes señalan que perdió el control y salió de la carpeta asfáltica y finalmente terminó impactado contra el barandal metálico del puente, donde el carro terminó incrustado.
De acuerdo con identificaciones que llevaba con él, el ahora occiso era actuario en el Consejo de la Judicatura Federal, en el Poder Judicial de la Federación, con sede en San Andrés Cholula.
No hay información a cerca de por qué se encontraba desnudo y por qué conducía a exceso de velocidad. Lo anterior forma parte de las indagatorias que deberá realizar el Ministerio Público.
Local
Hace 63 años, Marilyn cantó a JFK “Happy Birthday”

*El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.
Nueva York, EE.UU.– El 19 de mayo de 1962, se vivió uno de los momentos más recordados de la cultura estadounidense, cuando Marilyn Monroe interpretó una sensual versión de “Happy Birthday” dedicada al entonces presidente John F. Kennedy.
La presentación ocurrió durante una celebración anticipada del cumpleaños número 45 de Kennedy, en el Madison Square Garden, ante más de 15 mil personas. Monroe apareció con un vestido ceñido cubierto de cristales, que la hizo destacar de inmediato entre los asistentes.
Con una voz susurrante y tono provocador, la actriz cantó “Happy Birthday, Mr. President”, dejando al público en silencio y causando una fuerte impresión en los medios. Aunque su participación fue breve, quedó grabada como un momento icónico del siglo XX.
La primera dama, Jacqueline Kennedy, no asistió al evento, lo que avivó aún más los rumores sobre una posible relación entre Monroe y el presidente.
Décadas después, esta escena sigue siendo símbolo de la estrecha relación entre la política y el espectáculo en la historia moderna de Estados Unidos.

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.
¡Síguenos en
!
Local
¡Caos en Periférico! Tráiler vuelca y provoca carambola de 9 autos

*Un tráiler chocó contra varios autos y volcó en Valsequillo; la vía ya fue reabierta, sin heridos graves reportados.
Puebla, Pue.- Este lunes por la mañana se vivieron momentos de tensión en el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura de Valsequillo, luego de que un tráiler perdiera el control, se impactara contra al menos nueve vehículos y volcara sobre el pavimento, bloqueando por completo la circulación en sentido a Angelópolis.
Uno de los afectados relató que el tráiler embistió con fuerza a varios autos antes de volcar, generando un impresionante caos vial.
“Fue muy rápido, solo vimos cómo se venía encima”, dijo uno de los conductores involucrados.
🚗💥|| Esta mañana se registró una carambola entre cuatro vehículos en el Periférico Ecológico, pasando Ciudad Judicial. Una radioescucha que presenció el accidente compartió cómo vivió el momento del impacto. Hasta ahora, no se reportan lesionados de gravedad. Extreme… pic.twitter.com/Q86fq1dCYR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2025
A pesar de lo aparatoso del accidente, las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron cuantiosos daños materiales.
Durante varias horas, la vialidad permaneció cerrada mientras cuerpos de emergencia realizaban maniobras para retirar la pesada unidad y los vehículos afectados. Cerca del mediodía, la circulación fue restablecida en ambos sentidos, aunque se recomienda extremar precauciones al manejar por la zona.
🚛|| Uno de los afectados en el accidente del periférico ecológico entre un tráiler y nueve vehículos relata cómo la unidad de carga impactó contra ellos. Su testimonio revela la magnitud del percance. https://t.co/zP7YIxK3Ow pic.twitter.com/eZYIcm32c8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2025
Local
Riña deja dos heridos afuera de tienda en la colonia Humboldt

*Durante la madrugada se reportó un presunto robo, pero fue aclarado como una pelea entre personas alcoholizadas; no hubo detenidos.
Puebla, Pue.– La madrugada de este lunes, se reportó una presunta situación de robo en un local de la colonia Humboldt, en inmediaciones de la 16 Oriente, contraesquina del Oxxo de Humboldt. Sin embargo, al arribar elementos de la Policía Municipal, el propietario del establecimiento aclaró que no se trató de un atraco, sino de una riña entre personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
En el sitio fueron localizados dos hombres heridos a las afueras de una tienda, sin que se identificara a los responsables de la agresión. Las autoridades confirmaron que no hubo personas detenidas y que todo fue producto de un malentendido.
Paramédicos atendieron a los lesionados en el lugar, quienes no requirieron traslado hospitalario. La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene vigilancia en la zona.
#ACTUALIZACIÓN 🚓|| Durante la madrugada se reportó un presunto robo en un local en la Colonia Humboldt; sin embargo, al arribar la policía, el propietario aclaró que solo fue una riña entre personas que se encontraban bebiendo. Todo se trató de un malentendido y no hubo… https://t.co/CfP7wYeetg pic.twitter.com/5JCE0nyRLJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2025
-
NacionalHace 2 días
Beca Rita Cetina 2025: requisitos para preescolar y primaria
-
EntretenimientoHace 22 horas
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 2 días
Sospechan uso de escopolamina en ataques del Metro CDMX
-
LocalHace 3 días
James Comey es investigado por polémico mensaje en redes