Mantente en contacto

Local

Detiene policía de San Andrés Cholula a banda presuntamente dedicada a robo de comercio

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula detuvo en el Barrio de Santiago Xicotenco a seis integrantes de una banda delictiva presuntamente dedicada a robo de comercio.

Los ahora detenidos responden a los nombres de: Ulises Fernando N., de 20 años; Luis Adrián N., de 23 años; Erick N., de 33 años de edad; Emmanuel N., de 36 años; Leonardo N., de 45 años y Gregorio N., de 46 años de edad.

Los hechos ocurrieron cuando Agentes de Vialidad realizaban un patrullaje de vigilancia y vía radio fueron alertados sobre la comisión de un robo en proceso, por lo que se aproximaron al sitio. En el punto, vecinos de la zona refirieron mediante señas que al interior de un inmueble en el que hay diversos establecimientos comerciales se encontraban sujetos robando.

Con las debidas medidas de seguridad los policías viales ingresaron al lugar y se percataron que un grupo de hombres tenía sometidos a los propietarios y clientes que se encontraban en el lugar. Tras verse descubiertos, los presuntos responsables abordaron una camioneta que los esperaba en un terreno colindante e inició una persecución que culminó calles más adelante. A estos esfuerzos se integraron policías de la Dirección de Seguridad Pública, logrando asegurar a los seis probables responsables, así como los objetos robados.

Derivado de una inspección preventiva fueron halladas tres armas de fuego, con las que se presume los posibles delincuentes amedrentaron a sus víctimas. Además, se recuperaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos pantallas y joyería. Cabe señalar, que fueron aseguradas dos camionetas con placas de circulación sobrepuestas en las que los sujetos operaban.

Tras estos hechos, los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Entretenimiento

Coronango celebrará su feria con cultura, música y tradición

Publicado el

Del 12 al 17 de agosto, Coronango mostrará su identidad con alfombras, mole, elección de reina y conciertos de grupos como Los Acosta y Sonora Dinamita.

*Del 12 al 17 de agosto, Coronango mostrará su identidad con alfombras, mole, elección de reina y conciertos de grupos como Los Acosta y Sonora Dinamita.

Coronango, Pue.– El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, presentó la edición 2025 de la feria local, bajo el lema “Un lugar con alma y corazón”, con actividades que se desarrollarán del 12 al 17 de agosto para resaltar la cultura y tradiciones del municipio.

La celebración incluirá la elaboración de una alfombra artesanal en honor a la Virgen de la Asunción, el 12 de agosto, además del Concurso de Mole y la elección de la Reina de Coronango, que se realizarán el 13.

En lo musical, se presentarán La Sonora Dinamita y Grupo Liberación el jueves 13, mientras que el cierre el día 17 contará con Los Marios y Los Acosta, en el campo deportivo Texiqueme, con acceso gratuito y participación de artistas locales.

Para garantizar la seguridad, se desplegará un operativo con 100 elementos de diversas corporaciones como parte del Plan de Seguridad por la Paz. Se estima la asistencia de 25 mil personas y una derrama económica cercana a los 3 millones de pesos.

La directora de Fomento Cultural y Artístico estatal, Natividad Alarcón Ortega, destacó que la feria es una muestra del arraigo y riqueza cultural de Coronango, y agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta al arte como motor de bienestar.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian 7º Festival de Pueblos Originarios en Puebla

Publicado el

ía Internacional de los Pueblos Indígenas, del 7 al 10 de agosto se celebrará el Séptimo Festival Lenguas, Retos y Realidades de los Pueblos Originarios y Afroamericanos de Puebla,

*Del 7 al 10 de agosto se celebrará el Festival “Lenguas, Retos y Realidades” en honor a los pueblos originarios y afroamericanos, informó Cultura estatal.

Puebla, Pue. – En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla anunció la realización del Séptimo Festival Lenguas, Retos y Realidades de los Pueblos Originarios y Afroamericanos, a celebrarse del 7 al 10 de agosto.

La titular de la dependencia, Alejandra Pacheco, dio a conocer que este festival busca visibilizar, preservar y difundir las lenguas, tradiciones, expresiones culturales y desafíos contemporáneos de estas comunidades.

Durante los cuatro días se desarrollarán actividades artísticas, talleres, conversatorios y exposiciones en distintos puntos del estado, con la participación de representantes de diversas etnias y colectivos afrodescendientes.

“El festival es un espacio de diálogo, encuentro y respeto por nuestras raíces vivas”, destacó la funcionaria.

Continuar leyendo

Local

Impulsa San Andrés Cholula hogares sustentables

Publicado el

Lupita Cuautle entrega 100 calentadores solares en San Andrés con el Presupuesto Participativo 2025 para mejorar condiciones de vida.

*Lupita Cuautle impulsa hogares sustentables con acciones del Presupuesto Participativo 2025 para combatir desigualdades sociales.

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de reducir las desigualdades sociales y mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, la presidenta Lupita Cuautle Torres, llevó a cabo la entrega de 100 calentadores solares como parte del programa “Presupuesto Participativo 2025”.

En su mensaje, la edil destacó que este programa busca disminuir las carencias sociales y mejorar la infraestructura básica de los hogares sanandreseños mediante acciones concretas, equitativas y con sentido humano.

“Sabemos que el acceso a servicios básicos en la vivienda es un derecho, no un privilegio, y por eso este programa fue diseñado para que sean las propias familias quienes decidan qué necesitan y en qué se invierte el recurso público”, expresó la alcaldesa.

Por su parte la titular de la Secretaría del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés mencionó que el programa no solo mejora las condiciones de vida de la población, sino que fortalece el tejido social y contribuye a la economía de los núcleos familiares beneficiados.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la justicia social, el desarrollo equitativo y la construcción de un municipio con bienestar para todas y todos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red