Mantente en contacto

Local

Puebla registra reducción de 36% en feminicidios: SEGOB

Publicado el

Puebla registró una reducción de más del 36 por ciento en casos de feminicidios durante 2021 con relación a 2019, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal dijo que el Gobierno del Estado ha emprendido en conjunto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), un trabajo interinstitucional, con el fin de realizar un análisis con mayor rigor en la integración de estadísticas e indicadores que den cuenta de la evolución que ha tenido el estado a tres años de la emisión de dicha declaratoria.

Hill Mayoral destacó que los esfuerzos para lograr una disminución de los índices de violencia son permanentes, y agregó que es fundamental hacer sinergia con la sociedad, además de trabajar de forma conjunta con las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Deportes

Carrera “Lomitos Imparables” será el 20 de julio: UPAEP

Publicado el

¿No vas a viajar con tu mascota esta Semana Santa? Aquí te decimos qué opciones tienes para su cuidado

*UPAEP invita a sumarse a la carrera “Lomitos Imparables” en honor al Día del Perro. Piden cuidar la salud y bienestar de las mascotas participantes.

 

Puebla, Pue.– En conferencia de prensa, la Mtra. María Elena González Mercado, representante de la UPAEP, anunció que la carrera Lomitos Imparables” se llevará a cabo el próximo 20 de julio, como parte de las actividades para conmemorar el Día del Perro.

El evento busca promover el bienestar y el respeto hacia los seres sintientes, fomentando la convivencia responsable entre humanos y sus mascotas.

Estefanía Bagatela, estudiante de Medicina Veterinaria de UPAEP, recomendó a los participantes revisar la condición física, edad y nivel de energía de sus perritos, además de mantenerlos hidratados antes, durante y después de la carrera.

La comunidad universitaria y público en general están invitados a participar en esta actividad que celebra el vínculo humano-animal.

Carrera “Lomitos Imparables” llegará al Zócalo de Puebla

Carrera “Lomitos Imparables” llegará al Zócalo de Puebla

Continuar leyendo

Local

Tonantzin refuerza respaldo a personal de Limpia en Cholula

Publicado el

Tonantzin fortalece respaldo a personal de Limpia en Cholula

*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó equipo impermeable al personal de limpieza para mejorar su seguridad y condiciones durante la temporada de lluvias.

San Pedro Cholula, Pue. – Para proteger al personal de Limpia durante la temporada de lluvias y mejorar sus condiciones laborales, el gobierno municipal encabezado por Tonantzin Fernández entregó 100 kits impermeables a trabajadores y trabajadoras del organismo encargado del servicio de limpieza.

Los paquetes incluyen chamarra, pantalón y botas resistentes al agua, con el fin de brindar mayor seguridad y confort a quienes diariamente realizan labores esenciales para mantener la ciudad limpia, aún en condiciones climáticas adversas.

Durante la entrega, la alcaldesa reconoció el esfuerzo constante de este equipo y destacó que su trabajo es visible, valioso y merece el respaldo de las autoridades. “Esta entrega es una forma de reconocer su labor y reafirmar nuestro compromiso con ustedes”, expresó.

La presidenta también aprovechó para invitar a la población a participar activamente en la campaña “Cholula te quiero limpia”, la cual promueve acciones permanentes de limpieza y cuidado del medio ambiente con la colaboración ciudadana.

Al concluir el evento, Tonantzin Fernández recorrió las instalaciones del Organismo de Limpia y reiteró su compromiso de seguir gestionando mejores condiciones para el personal operativo, quienes contribuyen directamente al bienestar urbano y a la imagen del municipio.

Continuar leyendo

Local

Alertan por fraude en compra-venta de autos en redes

Publicado el

Alertan por fraude en compra-venta de autos en redes

*Delincuentes simulan transacciones en línea para robar autos o dinero. SSP recomienda solicitar acompañamiento policial y no confiar en perfiles falsos.

 

Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lanzó una alerta ciudadana por una modalidad delictiva usada para despojar a personas de sus automóviles o dinero en efectivo mediante falsos tratos en redes sociales.

Grupos delictivos crean perfiles falsos simulando la compra o venta de vehículos. Al concretar una supuesta cita para revisar el auto, los criminales aprovechan para cometer el robo.

Las autoridades exhortan a no confiar en ofertas sospechosas y a solicitar el acompañamiento de la Policía Estatal durante la operación de compra o venta. Este servicio puede ser solicitado marcando al 911.

La campaña informativa “Alerta con la Oferta busca prevenir que más ciudadanos sean víctimas de esta estrategia delictiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red