Local
Arranca semaforización y mantenimiento de alumbrado en la capital poblana

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el programa de mantenimiento preventivo y correctivo al 100 por ciento de los semáforos instalados en el municipio y para mejorar las condiciones de movilidad con la instalación de semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados.
Para ello, el edil impulsó una inversión sin precedentes de 730 millones de pesos, la cual permitirá que el 100 por ciento de los controladores de tráfico reciban mantenimiento preventivo y correctivo, así como que el parque lumínico de toda la ciudad se amplíe con cinco mil 532 puntos más.
Además, anunció que con este plan Integral también se logrará que 302 cruceros formen parte de una red inteligente de control de tráfico y 16 mil 500 puntos de luz se renueven con tecnología LED.
Además, abundó, se realizará la instalación de semáforos peatonales en 85 cruceros, se cambiarán 32 mil 500 luminarias, se balizarán 129 kilómetros de vialidades, así como la pinta de toda la infraestructura semafórica en los 975 cruceros que tiene la ciudad y la instalación de sensores para evaluar la calidad del aire, entre otras acciones.
🚦🚧 || El alcalde @eduardorivera01 presentó el programa de mantenimiento preventivo y correctivo al 100% de los semáforos instalados en el municipio y para mejorar las condiciones de movilidad con la instalación de semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados. pic.twitter.com/YsXMsqCfSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
Roban triciclo de iglesia en colonia 16 de Septiembre Sur

*Cámaras de seguridad captaron a dos sujetos robando un triciclo de la iglesia de Jesús de la Divina Misericordia, en la colonia 16 de Septiembre Sur.
Puebla, Pue.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos sustrajeron un triciclo perteneciente a la iglesia de Jesús de la Divina Misericordia, ubicada en la colonia 16 de Septiembre Sur.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando los delincuentes se acercaron al vehículo y lo retiraron sin que nadie pudiera impedirlo.
Las autoridades locales ya tienen conocimiento del robo y revisan las grabaciones de seguridad para identificar a los responsables y recuperar el triciclo.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de seguridad registraron el momento en que dos sujetos roban un triciclo perteneciente a la iglesia de Jesús de la Divina Misericordia, ubicado en la colonia 16 de Septiembre Sur. pic.twitter.com/29EcvnBAlf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2025
Local
SSP asegura más de 90 objetos prohibidos en penal de Puebla

*La SSP realizó cinco operativos en el penal de Puebla entre el 23 de julio y el 20 de agosto, asegurando punzocortantes, vidrio y recipientes para drogas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, en un operativo de revisión realizado en el penal de Puebla, fueron asegurados más de 90 objetos prohibidos, entre ellos punzocortantes, recipientes para consumo de sustancias ilícitas, envases de vidrio y pedazos de metal.
Entre el 23 de julio y el 20 de agosto de 2025, se llevaron a cabo cinco revisiones con apoyo de autoridades federales, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en el centro penitenciario.
La SSP destacó que estas acciones buscan prevenir incidentes y fortalecer las medidas de control al interior del penal, asegurando un entorno más seguro tanto para el personal como para los internos.
Local
Hallan a hombre con heridas de arma blanca en Tecuanipan

*Autoridades investigan el hallazgo de un hombre con heridas de arma blanca en San Jerónimo Tecuanipan; un Bora blanco fue localizado cerca del lugar.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.– El cuerpo de un hombre con múltiples lesiones provocadas con arma blanca fue localizado en el paraje conocido como La Molina el miércoles 27 de agosto.
El hallazgo se registró durante las últimas horas, lo que generó la movilización de elementos policiales y personal de la Fiscalía General del Estado. Cerca del sitio fue encontrado un vehículo Bora blanco, presuntamente abandonado tras los hechos.
El área fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer este crimen.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y se mantiene en curso la indagatoria para determinar el móvil y a los responsables.