Local
Matan a mecánico en Tepeaca por negarse a pagar piso

Odilón Larios Nava. – Un mecánico y su chalan fueron agredidos a balazos el pasado viernes por la tarde en el barrio El Calvario, en Tepeaca. El patrón murió, mientras que el empleado fue trasladado a un hospital para recibir la atención de los médicos.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el móvil de este crimen pudo ser una venganza por parte de un grupo criminal, pues el mecánico se habría negado a pagarles el cobro de piso que exigían los delincuentes.
Dichas fuentes indicaron que hace aproximadamente un mes, delincuentes habrían acudido a exigirle el cobro de piso al mecánico, el cual se habría negado.
El pasado viernes el hombre y su empleado estuvieron trabajando como de costumbre. Luego de terminar de arreglar una camioneta y entregarla a su propietario, llegaron cuatro hombres armados a bordo de una camioneta Jeep, Cherokee color gris.
Esos sujetos de inmediato abrieron fuego en contra de el mecánico y el chalan, el chalan fue alcanzado por una bala en la espalda. Mientras que al mecánico lo siguieron hasta la esquina y ahí le dieron varios balazos que acabaron con su vida de manera inmediata.
Los asesinos escaparon en la camioneta mencionada, aunque se montaron dispositivos de seguridad por la región, no fue posible dar con los sicarios. Tampoco se ha precisado a que grupo delictivo pertenecen.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo de Apoyo Policial de Tepeaca.
Local
Jornada de bienestar animal en Rancho Vaquerías este 23 de mayo

*El Ayuntamiento de Puebla ofrece servicios gratuitos para perros y gatos en el Auditorio López Mayo; invita a acudir con tus mascotas.
Puebla, Pue. — El Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo este día una jornada de bienestar animal dirigida a caninos y felinos en el Auditorio López Mayo, Ex Rancho Vaquerías, ubicado sobre la Av. Carmelitas, casi esquina con Bulevar Municipio Libre el próximo 23 de mayo a las 9:00 hrs.
Durante la jornada se brindan servicios gratuitos o a bajo costo para el cuidado de perros y gatos, como atención médica básica, vacunación, desparasitación y orientación sobre tenencia responsable.
El objetivo es acercar estos servicios a las y los poblanos, fomentando una cultura de protección y bienestar animal. Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a acudir con sus mascotas y aprovechar esta jornada que contribuye a la salud pública y el cuidado de los animales de compañía.

El Ayuntamiento de Puebla realiza una jornada de bienestar animal para caninos y felinos.
Local
Norma Sandoval invita a usar ine.mx previo al 1 de junio

*La candidata a magistrada exhortó a la ciudadanía a consultar la página del INE para ubicar su casilla, conocer candidatos y practicar el voto.
Puebla, Pue. — En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, Norma Angélica Sandoval Sánchez, candidata a magistrada destacó la utilidad de la plataforma oficial del Instituto Nacional Electoral, http://ine.mx, de cara a la jornada electoral del 1 de junio.
Sandoval Sánchez explicó que en el sitio del INE las y los ciudadanos pueden ubicar su casilla, consultar información sobre las y los candidatos, y además practicar el ejercicio del sufragio, con el objetivo de llegar preparados y evitar confusiones el día de la elección.
“Es muy importante que todas y todos conozcamos nuestras opciones, que tengamos claridad sobre el proceso, y que podamos ejercer un voto informado y responsable”, señaló la aspirante al Poder Judicial Federal.
Con esta herramienta, el INE busca fortalecer la participación ciudadana y facilitar el acceso a la información en un proceso electoral clave para la renovación de diversas instancias, incluyendo órganos del Poder Judicial Federal.
#EnEntrevista 👉|| La página https://t.co/Jcqb8PgU8O puede consultarse para ubicar la casilla para votar el 1 de junio por la renovación del Poder Judicial Federal, pero también para conocer a los candidatos y practicar el sufragio, comentó la candidata a Magistrada por la Sala… pic.twitter.com/DM16VAMGtB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
Local
Mujer es estafada con promesa de trabajo en EE.UU.

*Pagó $30 mil a falsa agencia en Puebla que ofrecía visas y empleo en el extranjero; ahora busca salir adelante endeudada.
Puebla, Pue. — Una radioescucha del noticiario “Buenos días” denunció haber sido víctima de una estafa por parte de una supuesta agencia ubicada en la 27 Sur y 7 Poniente, que le prometió un empleo en Estados Unidos a cambio de $30 mil pesos, asegurándole que gestionaría su visa y pasaporte.
El sueño americano se convirtió en pesadilla. Tras entregar el dinero, la agencia nunca cumplió con el trámite ni volvió a dar respuesta. Ahora, además de lidiar con la frustración y el engaño, la mujer se encuentra endeudada y en la búsqueda urgente de empleo como trabajadora de limpieza para salir adelante.
“No soy la única”, relató. Otras personas también fueron engañadas con la misma promesa. La falsa agencia se aprovechó de la necesidad y la esperanza de quienes buscan una vida mejor en el extranjero.
Este caso pone de relieve la urgente necesidad de denunciar estas prácticas y alertar a la ciudadanía sobre estafas similares. Las autoridades aún no han emitido información oficial sobre operativos o investigaciones en torno al caso.
⚠️ ¡Precaución! Si estás buscando empleo en el extranjero, asegúrate de verificar que las agencias estén legalmente registradas y autorizadas por la Secretaría de Gobernación y Relaciones Exteriores.
¡Síguenos en
!
-
LocalHace 12 horas
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial
-
NacionalHace 1 día
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 2 días
Petro invita al Papa León XIV a Colombia y propone mediación
-
LocalHace 3 días
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México