Local
Un muerto y dos lesionados el saldo de la balacera en Villa Nueva

Odilón Larios Nava. – Un muerto por impactos de bala y dos personas lesionadas, de manera extraoficial ese sería el saldo preliminar de la balacera ocurrida la noche del jueves en San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo. El occiso y las personas lesionadas habrían sido trasladadas por medios propios a un hospital de aquella región.
De acuerdo con fuentes policiales, luego de la balacera ocurrida minutos antes de las nueve de la noche del jueves, un fuerte dispositivo policial acudió hasta el sitio. Tras recorridos de vigilancia, las autoridades descartaron que en el lugar hubiera personas muertas o lesionados.
Pero en la calle Morelos casi esquina con Sánchez Taboada, encontraron casquillos percutidos frente a una casa. La fachada del domicilio presentaba múltiples impactos de proyectiles, un carro que fue encontrado en el lugar también estaba rafagueado y a unos metros del lugar se encontró una mancha de sangre.
Los reportes policiales señalaron que mantuvieron la presencia policial por algún tiempo y que los vecinos no proporcionaron información sobre lo que había ocurrido. Cabe señalar que en redes sociales trascendió que hombres armados y encapuchados, a bordo de varias camionetas habrían sido los causantes de la balacera.
#URGENTE 🔴 || Se registra balacera en este momento en San Sebastián Villanueva, #Acatzingo.
Habitantes reportan que los responsables fueron delincuentes encapuchados a bordo de seis camionetas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/sFN8Sd5rQF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2022
UN MUERTO Y DOS LESIONADOS EN UN HOSPITAL
Fuentes cercanas a este diario indicaron que tres personas resultaron heridas de bala en la balacera de San Sebastián Villanueva, los cuales fueron trasladados por medios propios a un nosocomio de aquella región (se omite el nombre del lugar por seguridad).
La mañana de este viernes uno de los tres lesionados, hombre, murió en dicho hospital. Hasta el lugar acudieron los elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Se indicó que en el nosocomio siguen otras dos personas con lesiones de bala. El estado de salud de los lesionados es considerado estable.
Local
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial

*Un tráiler se impactó y provocó un incendio en la autopista México–Puebla, a la altura del puente de San Felipe; el tráfico fue cerrado y desviado por la lateral.
Puebla, Pue. –Un fuerte accidente se registró esta mañana en la autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura del puente de San Felipe, donde un tráiler se impactó contra la estructura vial y provocó un incendio en la caja de la unidad.
El siniestro generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes ya laboran en la zona para sofocar las llamas y asegurar el área.
Como medida preventiva, las autoridades cerraron totalmente la circulación en los carriles con dirección a CDMX, y habilitaron un desvío por la lateral para los vehículos varados. Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.
Elementos de Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Puebla se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. Se recomienda extremar precauciones y considerar rutas alternas.
Mantente informado a través de nuestros espacios oficiales para conocer la evolución de este accidente.
🚨|| En Sanctórum, Cuautlancingo, trabajadores de Coca-Cola fueron asaltados por dos sujetos mientras realizaban una entrega. pic.twitter.com/vuZFFjN9Fm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
Local
Video: Asaltan a repartidores de Coca-Cola en Sanctórum

*Dos sujetos armados asaltaron a empleados de Coca-Cola mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue. – Trabajadores de la empresa Coca-Cola fueron víctimas de un asalto mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
Según los primeros reportes, dos sujetos armados interceptaron a los repartidores cuando descargaban producto en una tienda de abarrotes. Los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
A pesar del susto, los empleados resultaron ilesos físicamente, aunque visiblemente alterados por lo ocurrido. La policía municipal acudió al lugar tras el reporte al número de emergencias, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia de la zona con la esperanza de identificar a los responsables. Vecinos de Sanctórum han denunciado un aumento en los hechos delictivos y piden mayor vigilancia en la zona.
La empresa afectada no ha emitido aún un comunicado oficial.
🚨|| En Sanctórum, Cuautlancingo, trabajadores de Coca-Cola fueron asaltados por dos sujetos mientras realizaban una entrega. pic.twitter.com/vuZFFjN9Fm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
Internacional
Terremoto de magnitud 6.4 sacude Papúa Nueva Guinea

*El sismo se registró este lunes al noreste del país; hasta el momento no se reportan víctimas ni daños graves.
Puebla, Pue.- Un fuerte terremoto de magnitud 6.4 sacudió este lunes a Papúa Nueva Guinea, específicamente en la región noreste del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo ocurrió a las 9:20 horas, tiempo local, con epicentro a unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Madang, y a una profundidad de 35 kilómetros. Hasta el momento, no se ha emitido alerta de tsunami y no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales de consideración.
Papúa Nueva Guinea se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica donde se registran terremotos de forma frecuente.
Las autoridades locales y organismos internacionales continúan monitoreando la zona para evaluar posibles réplicas y verificar si hay afectaciones en comunidades remotas.
-
EntretenimientoHace 3 días
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 1 día
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 2 días
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México
-
LocalHace 1 día
Petro invita al Papa León XIV a Colombia y propone mediación