Local
Desalojan planta de Bonafont en Juan C. Bonilla

La madrugada de este martes, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal desalojaron a integrantes del Consejo de Pueblos Unidos de la Región de los Volcanes que tenia tomada la planta Bonafont en Juan C. Bonilla.
De manera preliminar, se informó que no hubo lesionados durante el desalojo y al parecer, tampoco había detenidos.
Cabe recordar que hace once meses, pobladores de Juan C. Bonilla y de otras 30 comunidades de la región, tomaron la planta de Bonafont como parte de un creciente malestar contra la embotelladora a la que acusan de haber provocado que se agoten los pozos de ese municipio.
A lo largo del último año, este conflicto se volvió emblemático en América Latina por haber conseguido que la protesta contra Bonafont llegara hasta la sede –en Francia—del Grupo Danone y colectivos de Europa, Estados Unidos y Canadá, se solidarizaran en la lucha por la defensa del agua en el municipio de Juan C. Bonilla.
#Enterate 🚔🔴 || Esta madrugada, Guardia Nacional y Policía Estatal desalojaron a integrantes del Consejo de Pueblos Unidos de la Región de los Volcanes que tenia tomada la planta Bonafont en Juan C. Bonilla. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NCoMhNomtm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2022
Local
Fuerte inundación afecta accesos al parque industrial en Huejotzingo

*Lluvias provocaron encharcamientos en Huejotzingo, afectando accesos al parque industrial; Protección Civil retiró vehículos varados.
Huejotzingo, Pue. — Una fuerte inundación registrada a la altura del aeropuerto internacional de Huejotzingo provocó afectaciones en accesos a fábricas y dejó un automóvil varado durante la madrugada.
Personal de Protección Civil municipal, encabezado por su titular Luis Enrique Gómez Morales, realizó maniobras para retirar dos vehículos que quedaron atrapados en el acceso al parque industrial textil a causa de los encharcamientos.
El funcionario descartó daños en las empresas de la zona y aseguró que se mantendrá vigilancia en puntos vulnerables para prevenir nuevas afectaciones ante las lluvias.
🌧️🚗 || Personal de Protección Civil de Huejotzingo realizó maniobras para retirar dos vehículos varados en el acceso al parque industrial textil tras los encharcamientos de la madrugada. El titular del área, Luis Enrique Gómez Morales, descartó afectaciones en las empresas de la… https://t.co/znlHpXQ9sc pic.twitter.com/hMFKN6zv4s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2025
Local
Detienen a presunto ladrón ligado a robos en la Ruta 68 naranja

*Un hombre fue detenido en la colonia Primero de Mayo; se le vincula con asaltos a bordo de la Ruta 68 naranja en Puebla.
Puebla, Pue. — Elementos de seguridad lograron la detención de un presunto ladrón en la colonia Primero de Mayo. De acuerdo con los reportes, se sospecha que estaría relacionado con diversos asaltos cometidos a bordo de la Ruta 68, unidad naranja.
La detención se realizó tras un operativo de vigilancia en la zona, donde vecinos habían denunciado constantes hechos delictivos. El sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.
Usuarios del transporte público han exigido mayor seguridad en la Ruta 68 y otras líneas que circulan por la capital poblana, debido a la constante incidencia de robos.
🚨 || Un presunto ladrón fue detenido en la Primero de Mayo; se sospecha que estaría relacionado con varios robos cometidos en la Ruta 68 naranja. pic.twitter.com/jhyta04oa2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2025
Local
Arrestan a madre e hija por asesinato de joven en Aibonito

*Gabriela Nicole Pratts, de 16 años, fue atacada a puñaladas tras salir de una fiesta en Puerto Rico; las agresoras recibieron prisión preventiva.
Internacional.- Una joven de 16 años perdió la vida tras ser atacada a puñaladas en Aibonito, Puerto Rico, a la salida de una fiesta de cierre de verano. Entre las principales sospechosas están una madre y su hija, quienes ya fueron arrestadas y enviadas a prisión preventiva.
La víctima fue identificada como Gabriela Nicole Pratts, quien acudió al evento acompañada de su madre. Al salir, ambas fueron sorprendidas por un grupo de mujeres; la adolescente recibió múltiples heridas de arma blanca y murió en el hospital durante la madrugada del 11 de agosto.
De acuerdo con la versión preliminar, la madre de Gabriela fue sometida por las agresoras para impedir que la defendiera, mientras que un joven amigo resultó lesionado al intentar intervenir.
Detenidas: madre e hija
Tras una semana de investigaciones, las autoridades arrestaron a Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y a su hija Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años. Ambas fueron presentadas ante la jueza Valerie Telles Telles, del Tribunal de Aibonito, quien determinó prisión preventiva.
La magistrada también ordenó que la menor fuera juzgada como adulta, debido a la gravedad de los delitos: asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
Cada una recibió una fianza de 500 mil dólares (un millón en conjunto). Al no pagarla, fueron trasladadas al Complejo Correccional de Bayamón.
Crimen presuntamente premeditado
Las indagatorias apuntan a que el ataque surgió de una discusión, aunque la Policía investiga el caso como premeditado.
“(La autopsia) refleja que la joven falleció de heridas de armas blancas y fueron varias heridas”, declaró María Conte Miller, directora del Instituto de Ciencias Forenses.
Sin embargo, la funcionaria pidió cautela:
“Revelar ese tipo de detalle, aunque un patólogo podría ofrecerlo, podría afectar la investigación, porque es muy temprano todavía. En su momento, las cosas se podrán decir”, señaló a El Nuevo Día.
-
NacionalHace 1 día
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 23 horas
Aseguran gasolineras en Chapulco por huachicol
-
NacionalHace 2 días
Hallan restos humanos descuartizados en Ixtacuixtla, Tlaxcala
-
LocalHace 2 días
Avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. capta imágenes desde el ojo del huracán “Erin”