Local
Grupo armado da levantón a automovilistas en Esperanza

Odilón Larios Nava. – Un grupo armado privó de la libertad (por espacio de una hora) a tres conductores en la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la Angelópolis, los despojaron de sus celulares y otras pertenencias. La razón del levantón fue que los delincuentes estaban perpetrando el robo de un camión cargado con licor y no querían que los conductores alertaran a las autoridades.
Reportes de personas cercanas a los conductores privados de la libertad indicaron que antes de las ocho de la mañana de este miércoles un automóvil particular se siniestró en el kilómetro 228 de la mencionada autopista con dirección a Puebla.
Una grúa y un vehículo de una empresa aseguradora llegaron hasta ese lugar, pero por ser un sitio donde podían causar un segundo accidente decidieron moverse al kilómetro 220 de la misma vialidad, para concluir el papeleo.
Al llegar al kilómetro 220 vieron que se encontraba un camión de carga en el lugar, pero nunca esperaron que pasara lo que les ocurrió. Ese camión estaba siendo robado por un comando fuertemente armado.
Los delincuentes para evitar que los recién llegados alertaran a la policía, amagaron con sus armas a los conductores de la grúa, el automovilista siniestrado y al trabajador de la aseguradora.
Los tres hombres quedaron incomunicados y al revisar las cámaras de seguridad de la grúa, sus jefes se percataron que no estaban en el lugar. De inmediato supieron que algo malo había pasado. Al continuar checando los contenidos de las cámaras se percataron del momento en el que son sometidos por el grupo armado.
Lo anterior provocó una fuerte movilización por parte de la Guardia Nacional, momentos después los tres hombres fueron liberados sanos y a salvo por sus captores. Solo les robaron dinero, celulares y otras pertenencias de valor.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que los tres conductores reportados como desaparecidos fueron "levantados" por sujetos armados en la autopista #Puebla-Córdoba quienes fueron sorprendidos por las víctimas cuando estaban atracando un camión cargado con licor en el km 220. https://t.co/u8S0dZS1f8 pic.twitter.com/5app3x3OQj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2022
Entretenimiento
Cazzu anuncia concierto en Puebla este 24 de octubre
*La cantante argentina llegará al Auditorio GNP tras agotar dos fechas en el Auditorio Nacional.
Puebla, Pue.–¡Es oficial! La reconocida cantante argentina Cazzu ha confirmado su regreso a los escenarios mexicanos con una nueva serie de presentaciones, entre las que destaca una parada en Puebla. La intérprete de trap y reguetón se presentará el próximo 24 de octubre en el Auditorio GNP Seguros, uno de los recintos más importantes del estado.
El anuncio se da luego del rotundo éxito de sus dos fechas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde agotó localidades. Esta gira promete ser una de las más esperadas por los fans mexicanos, que celebran su regreso tras su reciente maternidad y la pausa temporal en su carrera.
Aunque aún no se han revelado los detalles sobre la venta de boletos, se espera que en los próximos días se den a conocer precios y puntos de venta oficiales. Los seguidores de la “Nena Trampa” podrán disfrutar en vivo de éxitos como “Mucho gusto”, “Isla Velde” y “Jefa”.
Puebla se prepara para recibir a una de las artistas más influyentes del género urbano latinoamericano. ¡Atentos a la venta de entradas!
Local
Denuncian envenenamiento de perros en colonia Cabañas

*Vecinos al sur de Puebla alertan sobre posible envenenamiento intencional de perros callejeros que convulsionaron y murieron tras ingerir comida.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Cabañas, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, han denunciado públicamente presuntos casos de maltrato animal, luego de que varios perros callejeros murieran tras presentar convulsiones severas.
Según los testimonios, los animales habrían ingerido comida aparentemente contaminada, lo que les provocó reacciones inmediatas como espasmos y vómito, falleciendo pocos minutos después. Todo apunta a un posible caso de envenenamiento intencional, aunque las autoridades aún no han confirmado la causa exacta.
🐕😡|| Vecinos al sur de la ciudad de Puebla, en la colonia Cabañas, denunciaron lamentables casos de maltrato animal. Perros callejeros habrían ingerido comida que les provocó fuertes convulsiones y minutos después fallecieron. Se presume un caso de envenenamiento intencional. pic.twitter.com/jB2XJlmNDz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2025
Los vecinos exigen a las autoridades municipales y al área de Bienestar Animal investigar los hechos, así como establecer medidas urgentes para evitar que más animales sean víctimas de esta situación.
Organizaciones animalistas también han sido alertadas y algunas ya se movilizan para documentar el caso y brindar apoyo legal a quienes deseen presentar una denuncia formal.
Local
Lupita Cuautle impulsa liderazgo femenino en San Andrés

*La alcaldesa presentó un libro sobre mujeres en el sindicalismo y reafirmó su compromiso con la igualdad de género.
-
DeportesHace 2 días
Localizan sano y salvo a ciclista desaparecido en Izta-Popo
-
LocalHace 1 día
Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte
-
LocalHace 3 días
SMN alerta por lluvias y posible ciclón en varios estados
-
EntretenimientoHace 20 horas
Joven arriesga su vida en patineta agarrado de una pipa ¡viral!